domingo, 5 de agosto de 2012

5 de agosto, día de San Osvaldo de Northumbria

Hoy, 5 de agosto, conmemoramos a San OSVALDO de NORTHUMBRIA, Rey.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA (604-642) nació en Northumbria, el territorio al norte del río Humber, el actual noreste de Inglaterra.

Osvaldo fue uno de los siete hijos de Ethelfried, fundador del reino de Northumbria al unificar los reinos menores de Bernicia y Deira. Sin embargo, fue derrotado y muerto en una batalla en 616, y Edwin de Deira ocupó el poder.

Durante este tiempo, San Osvaldo junto con su madre y sus hermanos se refugiaron en el convento de Hy, en la isla escocesa de Iona, donde entraron en contacto con el cristianismo y toda la familia fue bautizada.

Años después, a la muerte de Edwin en la batalla de Hatfield Chase, en 633, el reino se volvió a dividir, pero al año siguiente se presentó San Osvaldo con un fuerte ejército y recuperó y reunificó Northumbria.

Se cuenta que antes de la batalla decisiva, San Osvaldo levantó una gran cruz de madera, y en torno a ella reunió a sus soldados para rezar por la victoria.

San Osvaldo no solamente expandió de manera considerable su reino, extendiéndolo hasta partes del actual sur de Escocia, sino que se encargó expresamente de introducir el cristianismo en Northumbria.

Con ese fin mandó llamar de Iona a un competente predicador irlandés, San Aidan, a quien encomendó la responsabilidad de la evangelización de la población de todo el reino.

Junto con San Aidan, San Osvaldo de Northumbria fundó en 635 el monasterio de Lindisfarne, que sería un importante centro de difusión del cristianismo en Inglaterra, hasta ser destruido por piratas vikingos siglo y medio más tarde.

Con el favor del rey, la mayoría de los súbditos de Northumbria se convirtieron y fueron bautizados, al tiempo que se construían monasterios e iglesias.

En 642, sin embargo, en la batalla de Maserfield, San Osvaldo de Northumbria fue derrotado y asesinado por el rey pagano Penda, enemigo suyo. San Osvaldo es el santo patrono de los reyes ingleses.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Qué en la Gloria estés SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA, en compañia de los seres celestiales. En esos tiempos fuiste un ejemplo de valentía y fe en difundir la fe cristiana.
    En este día, pido humildemente tu interseción ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego , Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación". Jesús...retira de ella, pesares ,enfermedades; solo Tu Jesús puedes hacer una vasija nueva. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Jesús...acude pronto a ella, los tiempos apremian.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra ; te imploro la tengas bajo tu Sagrado Manto , protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...dale tu bendición. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea.Amén.

    *Hermano en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J.,Beatríz y todos los anonimos necesitdos de obtener respuesta a nuestras necesidades; debemos perseverar en la oración, elevarla al cielo, no dejarnos ganar por las dudas. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestros pedidos.Aén.

    ResponderEliminar
  2. San Osvaldo, ruega a Dios nuestro Señor por las necesidades de quienes en medio de tribulaciones transitamos en este mundo, que no decaiga nuestra fe y esperanza, que nos ayudemos mutuamente a través de la oración confiada, del consejo oportuno, de la compañía cuando así podemos realizarla. Sobre todo intercede por la salud de todos los enfermos, por la fortaleza espiritual que necesitamos, para que las tentaciones no nos venzan, y para que todo lo pongamos en manos de Dios y de la Virgen Santísima y en ellos confiemos y esperemos.

    *Hermanos en la fe, Lilly (ruego mucho por ti, Dios quiera te estés recuperando), Marilena, Ma. Victoria, Olga, Jorgito y todos los demás que imploran en este santoral: perseveremos en la oración, nunca esta cae en el vacío; Dios las tiene presente como nos tiene presentes a cada uno y nos dará oportunamente lo que su voluntad estime es lo mejor para nosotros. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  3. santo, fiel servidor de dios, intercede por todos los enfermos especialmente por marinela escucha las plegarias de esta madre por su hija, sanala si es tu santa voluntad, lo mismo para los demás enfermos de este santo santoral. te pido intercesión por mi para que me ayudes en mis necesidades económicas y también intercede por mi hijo santiago en esas lejanas tierras, pueda conseguir un buen trabajo y prosperidad. amen.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!