sábado, 15 de septiembre de 2012

15 de septiembre, día de Santa Catalina de Génova


Hoy, 15 de septiembre, conmemoramos a Santa CATALINA de GÉNOVA, Mística.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA (1447-1510) nació en Génova, Italia, en el seno de una de las principales familias de la nobleza local.

Catalina Fieschi era hija del virrey de Nápoles. A su familia pertenecieron también los papas Inocencio IV y Adrián V.

A los 16 años la casan por conveniencia con un noble genovés, Julián Adorno, un hombre de vida disipada y frívola, contrario a la piedad natural de su esposa.

Pasados diez años de un matrimonio atroz, Santa Catalina visitó un día de 1473 a su hermana Limbania, que vivía en un convento en Génova.

Ahí tuvo sus primeras visiones místicas, en las que Jesús se le apareció, le mostró sus llagas y le hizo reposar la cabeza en su hombro.

A raíz de este éxtasis, Santa Catalina de Génova cambió su vida: se dedicó a vivir como asceta, pero al mismo tiempo dedicó su vida al cuidado de los enfermos y moribundos, especialmente durante dos epidemias de peste que asolaron su ciudad en aquellos años.

Tal era su devoción, que su marido aceptó convertirse y vivir en celibato. Él entró a la orden franciscana terciaria, y años después falleció durante una epidemia.

Durante la Cuaresma, Santa Catalina de Génova guardaba ayuno completo, alimentándose únicamente de la Eucaristía, la cual recibía todas las mañanas.

Las visiones místicas de Santa Catalina de Génova quedaron plasmadas en su libro Diálogos del alma y el cuerpo. Durante años padeció una enfermedad que la fue deteriorando poco a poco. Sin embargo, ella nunca dejó de trabajar en el hospital donde sirvió con amor durante más de cuarenta años.

Santa Catalina de Génova fue canonizada en 1737 por el papa Clemente XII. Sus restos mortales se conservan en la iglesia de la Anunciación, en Génova.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA nos enseña la importancia de combinar la contemplación con la acción.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. presiosa santa de jesus y maria santisima . siempre ruega por nosotros los humildes . y por los que mas tienen , que prediquen carida !. como lo has echo tu . y mas con doble merito con la convercion de tu esposo , ruega por nosotros por la santa iglecia . por los sacerdotes .las monjas ,y que tu ejemplo sea infinito . por cristo jesus y maria santisima . por favor ruega por los enfermos .todos,que se alivien sun penas .y se salven para cristo jesus . amen

    ResponderEliminar
  2. Santa Catalina de Génova, ejemlar fué tu vida y ahora te encuentras en los altares; intercede por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas ,SANTA CATALINA DEGÉNOVA, con tu vida cómo ejemplo de servicio al prójimo,al cuidado de enfermos y moribundos.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA CATALINA DE GÉNOVA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma espíritu y cuerpo de mi hija Máría Victoria. Jesús!...en vos confio. Te ruego humildemente, Jesús...muestrale con tu luz la seda a transitar que la aleje de sus pesares y enfermedades. Jesús...te pido perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús....que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen Maria!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro la tengas protejida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre....lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición!, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral;Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos nuestras solicitudes al Señor. Tengo fe!!!!Jesús y la Virgen María, estan atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly, que Jesús la asista durante sus tratamientos para hacerlos más tolerables. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI SEA EN EL SANTO NOBRE DE DIOS .AMEN OLGA.

      Eliminar
  4. Bendita Santa Catalina de Génova, intercede ante Dios nuestro Señor por todos quienes peregrinamos en este suelo, especialmente por quienes imploramos la salud del cuerpo y del alma, pero además por todos quienes tienen otras necesidades también importantes como ser conseguir un trabajo, salir de malas situaciones familiares o económicas,etc. Ruego asimismo por nuestros gobernantes para que sean justos y honestos, que no dicten leyes contrarias a la moral y a lo que Dios desea, leyes tan horribles como las del aborto, la eutanasia y tantas otras. El mundo necesita acercarse al Señor; por eso por tu intercesión y la de María Santísima atrae a quienes están lejos y viven en el error, para que arrepentidos vuelvan al rebaño del Señor.

    * Hermanos de este Santoral: Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Olga, Jorge, Toño, Pepe, Beatriz y todos los demás anónimos que oran permanentemente por cada una de sus necesidades (y también lo hacen por mi, lo que agradezco de corazón) sepan que están siempre presentes en mis intenciones al rezar, y que nuestro buen Dios no deja de escuchar a quienes confían en su infinita misericordia. Sigamos orando, especialmente por nuestra hermana Lilly para que pronto pueda salir de la difícil situación que está viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN DIOS TE BENDIGA Y TE ESCUCHE TE LLENE Y NOS LLENE DE SALUD ESPECIALMENTE A NUESTROS HIJOS A NUESTROS SERES QUERIDOA .AMEN ASI SEA.OLGA.

      Eliminar
  5. santa Catalina de Genova te pido ayudar a mi marido en estas dolencias que tiene por tu santa vida en ayuda de los enfermos y del projimo bendita eres gracias amen amen.

    ResponderEliminar
  6. NO CONPCIA LA VIDA DE SANTA CATALINA PERO COMO TODOS LOS SANTOS ES EJMPLAR, OJALA SUPIERAMOS IMITARLA. SANTA CATALINA RUEGA POR OSOTROS Y POR TODOS LOS QUE SUFREN DE ALGUNA MANERA. AMEN

    ResponderEliminar
  7. BELLO EJEMPLO DE ENTREGA DE AMOR A DIOS Y TRABAJO PARA CONVENCER EN EL CAMINO DE SANTIDAD QUE CONVIRTIO A SU ESPOSO, COMO ESPOSO OS PIDO SANTA CATALINA ME AYUDES EN MI CONVERSION.

    ResponderEliminar
  8. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. Dios padre todopoderoso gracias por todos los santos que nos has dado para que sean ejemplo para nosotros, especialmente por santa catalina que hoy celebramos, por esa conversión inusitada que cambió su vida: se dedico al ayuno y a la contemplación y al cuidado de los enfermos y moribundos, te pido por los enfermos, por maría victoria, el hijo de Olga, por lilly, y las necesidades de maría j. señor Jesús acoge nuestras suplicas y se hagan según tu voluntad. Imploro a ti santa imagen de la bondad de Dios , para que intercedas por mis necesidades económicas y encuentre un trabajo estable y constante que cubra las necesidades de mi familia y me de la paz para trabajar más fuerte en la viña del señor. Gracias señor por estos beneficios que tú me darás y a ti santica y virgen maría gracias por ser mis intercesores en el día de hoy amen

    ResponderEliminar
  10. SANTA CATALINA DE GENOVA , RUEGA POR NOSOTROS . LOS PECADORES . LOS POBRES LOS QUE NECESITAN JUSTICIA EN PAZ , LOS QUE NECESITAN AMOR . AMOR DE DIOS .LOS ENFERMOS . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO .POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA . POR LA HUMANIDAD . POR JESUCRISTO NUETRO SEÑOR Y MARIA SANTISIMA . RUEGA POR NOSOTROS . AMEN

    ResponderEliminar
  11. santa catalina de genova eres mi intersesora pues en este dia 15 es mi cumpleaños te pongo en mi corazon todas mis nesecidades y las de mi familia vivos difuntos y a todas las nesecidades de mis grupos de oracion los martes el rosario al dulce corazon de maria y los viernes la adoracion del santisimo sacramento y los compañeros del santoral queeee nos mantiene unidos en oracion suplica al señor por la salud de los enfermos y la paz de las familias y el mundo entero te amo santa CATALINA DE GENOVA AMEN AMEN AMEN SANDRA NOEMI

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!