sábado, 29 de septiembre de 2012

29 de septiembre, día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael


Hoy, 29 de septiembre, conmemoramos a San MIGUEL, San GABRIEL y San RAFAEL, Arcángeles.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL son los únicos arcángeles cuyos nombres aparecen mencionados en la Biblia.

Dentro de la teología, los ángeles son seres espirituales y puros, cuya misión es la de amar a Dios, servirlo y glorificarlo.

Se consideran nueve órdenes angélicos, o “coros”, separados en tres niveles o “jerarquías”. La superior incluye a serafines, querubines y tronos; la intermedia a dominaciones, virtudes y potestades; y la inferior a principados, arcángeles y ángeles.

Así, los ángeles ocupan la categoría más baja en los coros, y los arcángeles, un nivel arriba, serían como los príncipes de los ángeles.

En el Nuevo Testamento únicamente se hace referencia a dos arcángeles: San Miguel y San Gabriel; en la práctica posterior de la Iglesia se agregó también a San Rafael.

En la Iglesia Oriental, la tradición ortodoxa incluye a otros cuatro arcángeles: Uriel, Selaphiel, Jegudiel y Barakiel, y menciona a otros miles.

San Miguel: Su nombre quiere decir: “¿Quién como Dios?” Es el arcángel que se levanta contra Satanás y sus ángeles caídos, y quien libra la batalla para destruir su poder.

San Gabriel: Su nombre significa: “Fuerza de Dios”. Es el mensajero de Dios, portador de buenas noticias: él es quien anuncia a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista, y a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

San Rafael: Su nombre se interpreta como: “Protección de Dios”. Es un arcángel protector, encargado de proporcionar la medicina de Dios para curar nuestras heridas espirituales.

Anteriormente se celebraba hoy sólo a San Miguel, pero en la reforma litúrgica de 1969, el papa Paulo VI incorporó en el mismo día también el culto a los otros dos arcángeles, San Gabriel y San Rafael.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL nos enseñan a amar y servir a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

20 comentarios:

  1. Yo pido ayuda a los Árcanfeles.
    Para que inrercedan por mi hermana con alzeimer.
    Por mi familia de Madrid, para que se conviertan.
    Para tener paz en la residencia de la tercera edad, y, no teer un compañero siewmpre de mal humor.
    Para que San Rafael me cure de mis enfermedades.
    Para que mejoew mi economía

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SAN MIGUEL, SAN GRABIEL Y SAN RAFAEL POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO Y ENSEÑARME A AMAR A MI PROGIMO Y A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Arcangel San Gabriel, protege a mi nieto que tu nombre lleva, y a los otros dos también

    ResponderEliminar
  4. Santos Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael: Benditos sean por su fidelidad a Dios, por las alabanzas que le tributan cada día, porque ante su Trono pueden contemplarlo y pedirle por nosotros los mortales para que le seamos fieles, sepamos levantarnos con humildad cuando caemos,ser fortalecidos en todos nuestros padecimientos, asistidos en todas nuestras necesidades y protegidos de todo peligro. En este día rueguen por los enfermos, por todos quienes sufren, por los niños para que no pierdan la inocencia propia de su edad y formen su conciencia según lo quiere Dios para que el mundo tenga un mejor futuro, con personas que se esfuercen por combatir el mal, las injusticias, la pobreza y todo cuanto hoy nos aflige.
    San Miguel, te ruego también por mi ahijado que lleva tu nombre y mi querido hermano (que seguro está junto a Ti en el cielo)que también llevaba el nombre de Miguel Ángel.Que junto a San Gabriel y San Rafael sean para nosotros guías seguros para no desviarnos del camino que Jesús nos ha señalado.

    * Queridos hermanos: Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Beatriz. Olga, Jorge, Toño, Pepe y todos los demás que esperan del señor ser escuchados en sus necesidades, ruego en este día y cada día por todos ustedes. Que a cada uno llegue lo que necesita, que todos crezcan en la fe, la confianza y el amor a Dios. Él nos escucha y su santa Madre nos acompaña. Sigamos rezando.

    ResponderEliminar
  5. San Miguel, San Gabriel y San Rafael; benditos sean por estar presentes cada día de mi vida, los invoco a diario, confiada que prestos acuden a mi llamado tanto para mi cómo para mis seres queridos.¡Cuánta falta nos hacen!!!.

    Hoy , les pido ; San Miguel: protejas a mi hija María Victoria de todo daño y ataque del maligno. Se un escudo en su entorno.

    San Gabriel; así cómo anunciaste el nacimiento de San Juan Bautista y de Jesús, seas portador de buenas noticias para mi hija María Victoria.

    Les ruego; San Miguel, San Gabriel y San Rafael infundan en ella fe ,esperanza y alegría en el vivir de cada día.

    Qué así sea. Amén. Gracias.

    San Rafael; tu que eres la medicina de Dios, cura las heridas espírituales de mi hija Maria Victoria, para quitar pesares y enfermdades, que la ciencia no logra.

    ResponderEliminar
  6. San Miguel, San Gabriel y San Rafael Arcangeles de Dios ruega por nosotros en todo momento y en cada circunstancias de nuestra vida, AMÉN Lo pido por Jesucristo nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  7. benditos àngeles protejan a mi marido y no lo desanparen con la ayuda de uds. y la gracia de DIOS PADRE permanescan siempre a nuestro lado. amen amen gracias

    ResponderEliminar
  8. San Miguel, San Gabriel y San Rafael, bajo la protección de Dios solicito a ustedes la sanación de las afecciones de salud, para mi suegra, para mi sobrina Ashleigh, para mi hermana, para mi mamá y la mía propia.
    Pongo en su poderosa protección a mi esposo, a mis hijos, para que los libren de todo mal y los hagan hombre y mujer de bien, para desarrollarse profesional y espiritual mente, brindenle la sabiduría y acierto en las decisiones que tomen en su vida y trabajo.
    Para mi hermano pido especial protección en este proyecto laboral que emprende, que nuestro señor y ustedes sean los guardianes y protectores de este su proyecto de vida, también pido para mi hermano amor y comprensión en su hogar.

    ResponderEliminar
  9. San Miguel, San Gabriel y San Rafael, gracias por todo lo que hacen en nombre del Señor. Les pido especialmente por mi familia celestial y terrenal. Ayudennos a librarnos siempre del mal y a conocer y reconocer las cosas que provienen de Dios, para ser felices en la tierra. Quiten de nosotros la pesadumbres del mal. Aquí especialmente pido por mi hijo José Ignacio para que se abra más y pueda comunicarse mejor con su entorno y verlo reir de alegría y gozar de su familia.
    Amén

    ResponderEliminar
  10. DIVINOS ARCANGELES SAN GABRIEL, SAN MIGUEL Y SAN RAFAEL GRACIAS POR TODAS SU BENDICIONES Y NO NOS DESAMPAREN NUNCA, SEAN SIMPRE LA GUIA Y LUZ HACIA DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPIRITU SANTO. LES PIDO SU AYUDA E INTERSEPCION EN TODO PROYECTO VENIDERO Y LES DOY LAS GARCIA ANTICIPADAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS, POR CRISTO NUESTRO SEÑOR DIOS PADRE QUE VIVE Y REYNA EN LA UNIDAD DEL ESPIRITU SANTO Y ES DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMEN

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noticias“¿Quién como Dios? “Protección de Dios”“Fuerza de Dios” QUIENES NOS ENSEÑAN A MAR Y A SERVIR A DIOS.SANTOS ANGELES EN UDS. ESTA NUESTRA AYUDA Y PROTECCION CONTRA EL ATAQUE DEL MALIGNO.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noticias“¿Quién como Dios? “Protección de Dios”“Fuerza de Dios” QUIENES NOS ENSEÑAN AMAR Y A SERVIR A DIOS.SANTOS ANGELES EN UDS. ESTA NUESTRA AYUDA Y PROTECCION CONTRA EL ATAQUE DEL MALIGNO.

    ResponderEliminar
  13. Santos Arcángeles: Mensajeros de Dios: Necesitamos siempre de vuestra protección. Alejando a mi familia de las garras del maligno y ayudándoles a tener Fe en Cristo Jesús, su Madre Santísima y respeto por la Santa Iglesia Católica y sus ministros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS .TODO MISERICORDIOSO .JESUS SANTISIMO Y MARIA SANTISIMA ..GRACIAS POR DARNOS A ESTOS SANTOS ARCANGELES QUE NOS CUSTODIAN . NOS PROTEGEN DEL MAL .GRACIAS .SIEMPRE GRACIAS .POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN

      Eliminar
  14. ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL
    SAN MIGUEL ARCANGEL, DEFIENDENOS EN LA LUCHA, SE NUESTRO PROTECTOR CONTRA LAS ACECHANZAS DEL DEMONIO, REPRIMALE DIOS.
    Y TU PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL, CON EL PODER QUE DIOS TE HA CONFERIDO, ARROJA AL INFIERNO A SATANAS Y ATODOS LOS ESPIRITUS MALIGNOS QUE VAGAN POR EL MUNDO PARA LA PERDICION DE LAS ALMAS , AMEN.

    SAN MIGUEL TE PIDO POR MEXICO, POR NUEVO LEON, DEFIENDENOS

    ResponderEliminar
  15. por favor angeles precioso ayudenme en esta nueva etapa de mi vida tan anhelada y q ahora es la face mas importante espero su proteccion y ayuda gracias

    ResponderEliminar
  16. ARCÁNGELES SAN MIGUEL, SAN RAFAEL, Y SAN GABRIEL,CUYA MISIÓN ES LA DE AMAR A DIOS, SERVIRLO Y GLORIFICARLO AYÚDANOS A TODOS LOS QUE TENEMOS FE EN EL ALTÍSIMO, A SERVIRLO , AMARLE Y GLORIFICARLE, ARCÁNGELES TE PIDO PROTECCIÓN Y AYUDA A MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, ENCUENTRE LA PAZ, TRABAJO, Y SOBRE TODO EL DESEO DE AMARLE Y SERVIRLE. LO MISMO PARA TODOS MIS HERMANOS DEL SANTORAL QUE DÍA A DÍA REZAMOS POR NUESTRAS NECESIDADES DE SANACIÓN. ECONÓMICAS, Y MUCHAS OTRAS. ATIENDE NUESTRAS SUPLICAS SI ES TU SANTA VOLUNTAD. FELIZ DÍA ARCÁNGELES, TE DESEAMOS TODO ESTE PUEBLO CRISTIANO Y CATÓLICO.

    ResponderEliminar
  17. ARCANGELES SAN MIGUEL Y SAN RAFAEL . OS PIDO CON TODO EL AMOR QUE PUEDA DAR . A NUESTRO SEÑOR JESUCRITO QUE VELEIS POR NUESTRA ESPAÑA QUERIDA PARA QUE HAYA PAZ TRABAJO PARA TODOS QUE ANADIE NOS FALTE LO NECESARIO . Y LA VIRGEN DEL PILAR NOS AYUDE. Y QUE NOS AUMENTE LA FE.Y NOS AMEMOS TODOS MUCHO MAS.UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  18. Stos. Ángeles custodios, rogad por todos nosotros y defendernos del maligno. Interceded ante Ntro. Señor por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales y ayudadnos a recorrer el camino recto de paz y justicia divina.
    Abogad para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!