jueves, 11 de octubre de 2012

11 de octubre, día de San Alejandro Sauli


Hoy, 11 de octubre, conmemoramos a San ALEJANDRO SAULI, Obispo.

SAN ALEJANDRO SAULI (1534-1592) nació en Milán, Italia, en el seno de una antigua familia genovesa muy ligada a la Iglesia.

La familia en la que vino al mundo San Alejandro Sauli incluía a numerosas personas ricas y poderosas de Lombardía que se habían destacado en la política y el comercio marítimo.

El pequeño Alejandro, sin embargo, desde niño se consagró a la Virgen María y manifestó su deseo de llevar una vida religiosa. Para seguir su vocación, de adolescente rechazó una promisoria carrera en la corte del emperador Carlos V.

A los 17 años de edad entró en el Colegio del Clero Regular de San Pablo, de la iglesia milanesa de San Bernabé, frecuentada tradicionalmente por su familia. Ahí se entregó por completo a la obediencia de las reglas de la vida común, con severas tareas religiosas.

En 1556, San Alejandro Sauli fue ordenado sacerdote; fue profesor de novicios y formador de padres barnabitas. Después fue nombrado teólogo y decano de la Facultad de Teología de Pavía por el arzobispo de Milán, San Carlos Borromeo, de quien San Alejandro llegó a ser confesor.

Diez años después, en 1565, San Alejandro Sauli fue electo Superior General de la Orden de los Barnabitas, antes de cumplir 32 años. También fue director espiritual de varios personajes ilustres de la época.

Más adelante fue nombrado obispo de Aleria, en la isla de Córcega, perteneciente a Francia. Recibió una diócesis decadente y abandonada, sin locales decentes para el culto ni tampoco clero capacitado.

En los veinte años que trabajó esmeradamente, transformó completamente la diócesis en un modelo de devoción apostólica y de organización. Al final de su período, San Alejandro Sauli era amado lo mismo por los ricos que por los pobres de la isla, quienes le apodaron el “Apóstol de Córcega”.

En 1591, sin embargo, el papa Gregorio XIV, de quien fuera también confesor y director espiritual, lo designó obispo de Pavía. Encontrándose cerca de ahí, en la villa de Calosso d’Asti, en un recorrido para conocer su nueva diócesis, San Alejandro falleció repentinamente.

San Alejandro Sauli fue canonizado en 1904 por el papa San Pío X. Su cuerpo está sepultado en la catedral de Pavía.

SAN ALEJANDRO SAULI nos enseña el valor de tener claridad en nuestra vocación.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Alabado seas SAN ALEJANDRO SAULI, tu que desde temprana edad te sentiste llamado a la vida religiosa, siendo sacerdote, profesor de novicios,director espiritual de personajes ilustres.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día ,te ruego ,SAN ALEJANDRO SAULI, me guies y protejas durante la perregrinación a la Virgen María de Salta( Argentina) que comienzo.Me des claridad en mi alma y mi corazón, para dar gracias y recibir respuesta a las peticiones que voy a entregar.
    Que todo se lleve a cabo según el plan de Jesús para todos los que allí estaremos.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARILENA POR FAVOR NO TE OLVIDES DE ENTREGARLE A LA MADRE DE DIOS MIS PETICIONES DE MADRE PIDIENDOLE LA SANACION DE MI HIJO JORGE . GRACIAS UN ABRAZO Y DALE UN GRAN BESO A MI MADRECITA SANTA LA GRAN MADRE DE DIOS LA VIRGEN SANTISIMA DE MI PARTE Y DALE LAS GRACIAS POR TODO.OLGA
      UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS TE AMPARE LOS AMPARE EN ESA PEREGRINACION.AMEN.OLGA

      Eliminar
    2. marinela también te pido ruegues por mi hijo que esta en esas lejanas tierras, que consiga un buen trabajo y lo llene de salud. gracias.

      Eliminar
  2. San Alejandroen este dia me lleno de gozo por las gracias recibidas durante mi vida, te piddo intercedas por mi ante Dios nuestro señor y ante la Virgen de la Altagracia para que mis peticiones sean escuchada, para la gloria y honra de Dios.
    Amen.

    ResponderEliminar
  3. EL CRISTIANO RECORRE EL CAMINO DE LA VIDA CON DECISION DE SERVIR,YA QUE EL PRENCIPAL MANDAMIENTO ES AMAR A DIOS Y AL PROJIMO COMO A SI MISMO Y SI DEBEMOS AMAR A DIOS Y AL HOMBRE PORQUE ENTONCES SEPARAR EL AMOR A DIOS DEL AMOR AL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  4. San Alejandro Sauli te pido que intercedas ante Dios nuestro Señor y a nuestra Madre del Cielo por todos mis sobrinos para que sea claro el camino que escojan en esta vida y los lleve a realizar lo que a Dios le agrada.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!