domingo, 21 de octubre de 2012

21 de octubre, día de San Hilarión de Gaza


Hoy, 21 de octubre, conmemoramos a San HILARIÓN de GAZA, Eremita.

SAN HILARIÓN DE GAZA (291-372) nació en Tabata, pequeña ciudad de Gaza, en Palestina, en el seno de una familia pagana.

De niño, San Hilarión de Gaza mostró gusto y entusiasmo por aprender cosas, y por eso, llegado el momento, sus padres lo mandaron a Alejandría de Egipto para que estudiara formalmente.

En esa época, Alejandría era una opulenta y culta metrópolis que conjuntaba lo mismo a eruditos de todo el mundo con toda su sapiencia, que los vicios propios de toda ciudad de gran magnitud.

A pesar de que avanzó mucho en sus estudios, San Hilarión no se sentía del todo a gusto en la gran ciudad, pero encontró su camino cuando empezó a frecuentar a las comunidades cristianas de Alejandría.

Luego de convertirse y ser bautizado, San Hilarión se retiró al desierto, donde encontró a San Antonio Abad cerca de Tabennisi, la actual Dandara en Egipto, y se convirtió en su discípulo durante un tiempo.

Hacia el año 307, San Hilarión de Gaza regresó a su ciudad natal, sólo para encontrar que sus padres habían fallecido. Sin dudarlo, repartió su herencia entre los pobres y se retiró para vivir en soledad en el desierto de Mayuma.

Así, San Hilarión de Gaza se convirtió en el primer monje y en el primer eremita de Palestina, instituyendo esta práctica en la región.

Sus días se le pasaban entre la oración, el estudio de las Escrituras y diversos trabajos manuales. Poco a poco, sin embargo, se extendió por la zona el rumor de su santidad y su facultad para obrar milagros.

Aunque al principio eran sólo unos cuantos quienes lo buscaban, llegó un día en que San Hilarión se sintió abrumado. Decidió entonces buscar la soledad en otro lugar.

Regresó, pues, a Alejandría, donde se embarcó a Sicilia primero, luego a Dalmacia, y finalmente a la isla de Chipre, donde fundó un monasterio y vivió sus últimos años.

Unos 25 años después de su muerte, San Jerónimo redactó la biografía de San Hilarión de Gaza, siendo ésta la única fuente que refiere su vida. En Chipre, numerosas iglesias llevan su nombre.

SAN HILARIÓN DE GAZA nos enseña el valor de buscar la integridad moral.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN HILARIÓN DE GAZA:El seguimiento a jesus EXIGE RUPTURAS DEFINITIVAS Y A VECES SE VUELVE CAMINO DE PERSECUCIONES PERO JESUS CONOCE ESTA HISTORIA PERSONALMENTE Y CON EL DESEO DE PRENDER FUEGO A LA TIERRA LO SUMERGE A SU SEGUIDOR EN UN BAUTISMO DE MUERTE,HERMANO CUESTA SER FIEL Y ES DIFICIL ROMPER LAZOS CUANDO REALMENTE SE QUIERE SEGUIR CON EL MAESTRO PARA OBTENER LA VERDADERA VIDA,HERMANO MAYOR HAZNOS VALIENTE A LO QUE QUEREMOS SEGUIRTE SIEMPRE HASTA LA EXISTENCIA EN ESTA VIDA AL IGUAL QUE A NUESTRAS FAMILIAS.AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN HILARIÓN DE GAZA, , desconocia tu vida, te convertiste en el primer monje y eremita de Palestina.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Te ruego, SAN HILARIÓN DE GAZA, interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...se han agotado los recursos humanos y cientificos, solo tu puedes llevarle alivio a sus pesares y enfermedades. Jesús...te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale la luz en su senda de vida, fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas a Jesús ,esperanzados de ser atendidos según nuestras necesidades. Tengo Fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a ellos. Por Lilly,por su pronta recuperación y alivio de sus males.Dios te salve María, llena eres de Gracia ,el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTO QUERIDO DE DIOS .SAN HILARION . HOY EN MI PAIS . ES EL DIA DE LAS MAMAS .NUESTRAS MADRES . LA QUE ESTAN Y LAS QUE ESTAN CON CRISTO Y MARIA EN EL CIELO. TE RUEGO PIDE POR UN DIA DE FELICIDAD PARA ELLAS . PARA LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL !!. POR TODOS LOS PECADORES Y LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL PURGATORIO. QUE NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES , TAMBIEN POR LOS SANTOS COMO TU . QUE GANARON EL CIELO . PIDE POR, LOS QUE ESTAMOS EN LA TIERRA ,( PASANDO SOLES Y LLUVIAS .RISAS Y LLANTOS .) TE LO PIDO POR LOS POBRES .LOS NESECITADOS DE PROSPERIDAD ,DE AMOR Y DE CARIDAD.POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

      Eliminar
    2. SANTO QUERIDO DE DIOS .SAN HILARION . HOY EN MI PAIS . ES EL DIA DE LAS MAMAS .NUESTRAS MADRES . LA QUE ESTAN Y LAS QUE ESTAN CON CRISTO Y MARIA EN EL CIELO. TE RUEGO PIDE POR UN DIA DE FELICIDAD PARA ELLAS . PARA LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL !!. POR TODOS LOS PECADORES Y LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL PURGATORIO. QUE NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES , TAMBIEN POR LOS SANTOS COMO TU . QUE GANARON EL CIELO . PIDE POR, LOS QUE ESTAMOS EN LA TIERRA ,( PASANDO SOLES Y LLUVIAS .RISAS Y LLANTOS .) TE LO PIDO POR LOS POBRES .LOS NESECITADOS DE PROSPERIDAD ,DE AMOR Y DE CARIDAD.POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

      Eliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén















    ResponderEliminar

  4. SAN HILARIÓN DE GAZA nos enseña el valor de buscar la integridad moral.
    amen ¡

    ResponderEliminar
  5. Oración al milagroso San Hilarion para Dinero, Suerte y Necesidades
    En casa estamos rezando los 21 domingos, pidiendo por nuestras necesidades
    pero los invoco a que hagamos una cadena de oración para con la interseción
    de San Hilarion, Nuestra Santisima Madre y la Corte Celestial, termine la guerra
    y la violancia, que el señor los bendiga si todos nos unimos lo lograremos bendiciones

    Oh San Hilarión confesor del Señor; Padre y jefe de ermitaños,
    intercede por nosotros, por nuestra salud de alma,
    cuerpo y mente. Quita, quita,
    quita de nosotros las tentaciones del diablo.
    Líbranos de los males, enemigos de la fe,
    tempestades, malas cosechas y hechicerías.
    Remedia nuestras necesidades del alma y del cuerpo.
    Pídele a Dios por la Santa Iglesia Católica,
    en la que quiero vivir, morir y ser salvado,
    para que así confiado en tu intercesión,
    oh, milagroso San Hilarión, pueda algún día en el cielo,
    cantar las eternas misericordias de Dios,
    contigo y con María Santísima.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!