martes, 11 de diciembre de 2012

11 de diciembre, día de Santa María de las Maravillas de Jesús


Hoy, 11 de diciembre, conmemoramos a Santa MARÍA de las MARAVILLAS de JESÚS, Religiosa.

SANTA MARÍA DE LAS MARAVILLAS DE JESÚS (1891-1974) nació en Madrid, España; su padre llegó a ser embajador de España ante el Vaticano.

Su nombre de laica era María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, y era hija del segundo marqués de Pidal.

A pesar de ese linaje, Santa María de las Maravillas desde niña mostró siempre muchas virtudes cristianas, y se sintió llamada a la vida religiosa.

Finalmente en 1919, a los 27 años de edad, ingresó en el monasterio de Carmelitas Descalzas en El Escorial, donde profesó dos años después.

Santa María de las Maravillas siempre sintió admiración por San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, y la espiritualidad de estos santos fue un modelo para su vida.

Luego de algunos años de retiro y soledad, su vida se volvió más activa. En 1924 fundó un monasterio de su Orden en el Cerro de los Ángeles, lo cual fue seguido de otras fundaciones.

Durante los años de persecución religiosa, la Madre Maravillas reconfortó con su ejemplo y con sus virtudes a quienes necesitaron de apoyo espiritual en esa difícil época.

Más adelante, la Madre Maravillas continuó con su labor de fundar monasterios carmelitas, destacando por su bondad y alegría, por su perseverancia en la labor misionera, y por regir su vida siguiendo el modelo místico de los santos de su devoción.

En el Carmelo de La Aldehuela, a los 83 años de edad falleció Santa María de las Maravillas de Jesús. Fue canonizada en 2003 por el papa Juan Pablo II.

SANTA MARÍA DE LAS MARAVILLAS DE JESÚS nos enseña la importancia de perseverar en las virtudes cristianas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa María de las Maravillas de Jesús, reuga por nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  2. Santa María de las Maravillas de Jesús, intercede ante Dios nuestro Señor para que en todos los hogares se vivan las virtudes cristianas y así nuestro mundo mejore y se viva el Reino de amor, de paz y justicia que Jesús vino a sembrar en su primera venida. Pídele también que así como aquí en su vida terrena sanaba los enfermos, curando su alma y su cuerpo, siga hoy derramando sobre todos los que padecen por sus enfermedades las gracias que su Corazón, lleno de amor por nosotros, considere necesarias para cada uno en particular, y en aquellos más necesitados especialmente. Que además atienda a todos quienes necesitan otro tipo de ayuda como ser trabajo, solución para problemas laborales o de familia, que ayude a los marginados, a los que están solos, o lejos de su patria y hogar..., en fin a quien necesite una ayuda allí esté el bondadoso Corazón de Jesús asistiendo, consolando, dando fuerzas y fe para continuar adelante con mucha esperanza de días mejores. Finalmente te ruego, Santa María de las Maravillas, por mis hermanos de este Santoral que insistentemente suplican por sus necesidades: preséntalas ante el señor, junto a las mías también, y que pronto cada uno reciba cuanto desea y necesita para mejorar su situación y salud. Gracias Santa querida. María J.

    ResponderEliminar
  3. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA MARÍA DE LAS MARAVILLAS DE JESÚS, tu que a pesar de tu linaje , entregaste tu vida a la vida religiosa, fundar monasterios y dar apoyo espiritual a los necesitados.Qué en el cielo estes junto a los seres celestiales. En este día; SANTA MARÍA DE LAS MARAVILLAS DE JESÚS, te ruego intercedas ante Nuesro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Jesús!... confió en ti. Jesús, te pido , lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús...puedes poner orden en un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; tae imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...cubrela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo, tengo Fe!!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a ellas. Amén.

    ResponderEliminar
  5. ACEPTAR LA LUZ DE OTRO EXIGE SER HUMILDE DE CORAZON Y LOS PREJUICIOS NO ADMITEN EL TESTIMONIO DE NADIE Y QUE NUESTROS OJOS DESCUBRAN A DIOS QUE VIENE A NUESTRA ALMA COMO UN NIÑO Y QUE BIEN DICE LA PALABRA "PREPAREN EL CAMINO QUE VIENE EL SEÑOR " Y EL ADVIENTO EXIGE COMO ESTA SANTA DIO COMO TESTIMONIO EN SU VIDA Y NOS LA DA AHORA EL PODER DESCUBRIR CON HONESTIDAD A DIOS EN JESUS.AMEN

    ResponderEliminar
  6. AMADA SANTA DEL SEÑOR .MISIONERA Y FUNDADORA POR EXELENCIA .EN TUS CONVENTOS SE CREAN LAS BOLUNTADES DE JESUS Y MARIA SANTISIMA .TANTAS FUERON TUS FUNDACIONES .QUE OS PREGUNTO ¿¿ COMO HICISTES??DIOS TE BENDIJO DESDE NIÑA .OS RUEGO PIDE POR NOSOTROS . LOS ENFERMOS LOS HUMILDES .LOS QUE NECESITAN JUSTICIA EN PAZ . Y AMOR .SOLIDARIDAD . YPOR LA SANTA IGLESIA . AMEN

    ResponderEliminar
  7. Santa maría de las maravillas te pido para que intercedas por mi, me ayudes a seguir siendo misionera , sobre todo en el movimiento apostólico que dios me ha mirado con ojos de piedad y me ha puesto ahí, para catequizar, intercede para que el espíritu santo derrame bendiciones sobre todos mis hermanos del movimiento apostolico. amen

    ResponderEliminar
  8. HOY CELEBRAMOS A ESTA SANTA MARIA DE LAS MARAVILLAS, FUNDADORA DE VARIOS MONASTERIOS DONDE GANASTE TANTAS ALMAS PARA EL REINO DE DIOS, POR ESA SANTIDAD TUYA TE PIDO POR LOS ENFERMOS DEL SANTORAL ESPECIALMENTE POR MARIA VICTORIA, MARINELA, JORGE, LILY NECESIDADES DE MARIA J. TOÑO DALE LA BENDICION DE UN TRABAJO Y POR MI8 HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS BENDICELO CON UN BUEN TRABAJO, PARA QUE SIGA ESTUDIANDO, ATIENDE NUESTRAS SUPLICAS, TE LO RUEGO. AMEN

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARAVILLAS DE JESUS, HOY HA SIDO TU FIESTA RUEGA POR NUESTRAS NECESIDADES A JESUS, EL SABE CUALES SON PUES CADA DIA SE LAS PIDO. INTERCEDE POR MI PÀRA QE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE PUEDA AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y PODAMOS COMPARTR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. SANTA MARAVILLAS DE JESUS, RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  10. SANTA MARÍA DE LAS MARAVILLAS DE JESÚS, JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR TE RUEGO Y PIDO POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE SANE TOTALMENTE PARA EL NACIMIENTO DEN NIÑO JESÚS Y CELEBREMOS LAS DOS FIESTAS JUNTAS.- ASÍ COMO LOS ANÁLISIS RX Y TAC DE ÉL Y MÍOS DEN PERFECTAMENTE.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO,POR MI YERNO QUE TENGA SUERTE EN LOS EXÁMENES Y POR MI HIJA.- TAMBIÉN CUIDARLOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!