martes, 18 de diciembre de 2012

18 de diciembre, día de San Winebaldo de Heidenheim


Hoy, 18 de diciembre, conmemoramos a San WINEBALDO DE HEIDENHEIM, Religioso.

SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM (701-761) nació en Wessex, en la actual Inglaterra, en el seno de una familia cristiana de la nobleza local.

San Winebaldo, o Vunibaldo, fue hijo de un rey de nombre Ricardo, y su madre se llamaba Wunna. Su familia dio muchos servidores a la Iglesia.

Su hermano Wilibaldo fue el célebre obispo de Eichstätt, en Baviera. También en Alemania, su tío Bonifacio fue gran evangelizador y su hermana, Valburga, un modelo de religiosidad en el monasterio de Heidenheim, que él mismo fundó.

En el año 721, Winebaldo y su hermano Wilibaldo acompañaron a su padre a la difícil empresa de una peregrinación a Roma y Palestina, pero lamentablemente durante el viaje el progenitor de ambos murió, en Lucca.

A continuación Wilibaldo perseveró en llegar hasta Tierra Santa, su destino original, mientras que San Winebaldo prefirió permanecer en Roma, donde ingresó a un monasterio en 723, en el que permanecería más de quince años, incluyendo un breve regreso a Gran Bretaña.

En 739 se encontró en Roma a su hermano Wilibaldo y también a San Bonifacio, quien lo convenció de abandonar la vida contemplativa y realizar labor misionera en Alemania. Así, San Winebaldo realizó su apostolado en Baviera y en Turingia.

San Winebaldo se estableció primeramente en Sülzenbrücken, al sur de Erfurt, en Turingia, mientras que su hermano Wilibaldo se convertía en obispo de Eichstätt y San Bonifacio en arzobispo de Maguncia.

De ahí pasó a la Franconia bávara en 744, y en 747 a Maguncia. Finalmente, atraído como siempre por la vida monacal, San Winebaldo se retiró en 751 al monasterio de Heidenheim.

En Heidenheim San Winebaldo fue abad del monasterio masculino, mientras que su hermana Valburga era abadesa del femenino; y encontrándose en la diócesis de Eichstätt, el hermano de ambos, Wilibaldo, era obispo.

SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM nos enseña la importancia de atenernos a los periodos de acción y a los de contemplación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN VINEBALDO AYUDANOS E INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas, SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM, tu que tuviste una vida dedicada a la vida monacal, colaborando en monasterios. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día; SAN WINEBALDO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Tengo fe que acudas a solucionar este llamado; solo tu Jesús puedes poner orden en un organismo desajustado , donde la ciencia no aporta soluciones. Jesús...que e haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro que la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre...te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  3. BENDITO SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM TU QUE VIVIENDO PARA CRISTO Y MISIONASTES . ACOMPAÑA A TODOS LOS QUE PRACTICAN TU LABOR .COM AMOE Y LA PASIOM DE CRISTO .Y VISTES EN PLENO CAMINO LA PARTIDA DE TU PADRE. TE RUEGO SAN WINEBALDODE HEIDENHEIM . RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . LOS POBRES . LOS ENFERMOS . LOS DEVILES EN LA FE . POR LOS QUE MENOS TIENEN Y POR LOS QUE NADA TIENEN . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM, QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, AYÚDANOS EN NOMBRE DE DIOS PADRE EN NUESTRAS NECESIDADES, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!