viernes, 28 de diciembre de 2012

28 de diciembre, día de San Gaspar de Búfalo


Hoy, 28 de diciembre, conmemoramos a San GASPAR del BÚFALO, Fundador.

SAN GASPAR DEL BÚFALO (1786-1837) nació en Roma, en el seno de una familia dedicada a la servidumbre.

Con el nombre de Gaspar Melchor Baltazar vino al mundo el hijo de Antonio del Búfalo, cocinero de la familia de un príncipe, y de Anunciata Quartieroni.

De niño, San Gaspar fue muy enfermizo, y con su madre pasaba mucho tiempo en la iglesia. Cuando enfermó de la vista, su curación fue atribuida a San Francisco Xavier; Gaspar conservó toda su vida devoción por ese santo.

En 1808, San Gaspar del Búfalo fue ordenado sacerdote en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma; su vocación principal fue predicar entre el campesinado pobre.

Poco tiempo después, Napoleón Bonaparte se apoderó militarmente de la Ciudad Eterna. Por negarse a jurarle fidelidad, San Gaspar del Búfalo fue encarcelado; cuatro años estuvo preso en las cárceles de Bolonia, Imola y Córcega.

Cuando Napoleón fue derrotado por fin en 1814, San Gaspar pudo regresar a Roma, cuya normalidad se restablecía poco a poco.

Sabiendo de su experiencia entre los campesinos pobres, el papa Pío VII le encomendó predicar con fervor por los rincones más remotos de Italia, con el fin de apoyar la restauración moral y religiosa del país.

En estas circunstancias, San Gaspar del Búfalo fundó en 1815 la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre de Cristo, con el objetivo de predicar y evangelizar luego de los años de la invasión napoleónica, tan difíciles para la Iglesia.

En 1834, junto con la madre María de Matías, estableció la rama femenina de su Congregación, las Hermanas de la Adoración de la Preciosísima Sangre.

San Gaspar insistió siempre en que las casas de sus Misioneros se establecieran en los barrios más marginados de las ciudades, o en las regiones más conflictivas.

Antes de cumplir los 52 años de edad falleció en Roma San Gaspar del Búfalo. Fue canonizado por el papa Pío XII en 1954.

SAN GASPAR DEL BÚFALO nos enseña la importancia de trabajar con entusiasmo en las épocas difíciles.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN GASPAR ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES Y ATIENDE NUESTRAS PETICIONES Y NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas ,SAN GASPAR DE BÚFALO, tu que entregaste tu fe y energías a predicar y evangelizar, en especial a los más pobres.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN GASPAR DE BÚFALO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si asi ÉL lo tiene dispuesto a fin de sanar el alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu puedes Jesús... poner en orden un organismo desajustado, donde la ciencia no aporta soluciones.Jesús...muestrale la luz en su senda de vida para que encuentre la salida a sus pesares y enfermedades e impulsa en ella la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Gaspar, tú que te encuentras junto al Señor en la gloria del cielo, intercede por quienes peregrinamos en este suelo, son tantas nuestras necesidades, comenzando por la salud del alma y cuerpo, que es el don más grande que Dios nos puede conceder. Te ruego por todos los enfermos, los de mi familia, amigos, los que imploran en este santoral y por mi misma que también tengo mi cruz de cada día que debo llevar con paciencia y aceptación de la voluntad divina. Que Dios escuche nuestros ruegos, nos dé alivio, fortaleza, fe, esperanza y la curación definitiva si esa es su voluntad. También elevo mis oraciones por aquellos que necesitan pan, trabajo, solucionar problemas económicos o familiares, por quienes sufren por las injusticias sociales, violaciones, corrupción y tantos otros males que el hombre provoca por vivir alejado de Dios y desoyendo sus enseñanzas divinas. Que cada uno sepamos reconocer nuestras faltas, pedir perdón y enmendarnos con mucha humildad.

    San Gaspar, lleva ante Dios nuestro Señor todos estos pedidos, como así también las intenciones de Marilena por su hija, las de Olga, Jorge, Lilly, Beatriz, Pepe, Toño y todos los que a diario ponen su fe en y su esperanza en Jesús, la Virgen Santísima, los Santos y Ángeles que gozan de la presencia del Señor en el cielo. Que todo quien necesite de la ayuda divina reciba las bendiciones del Señor con la generosidad que Él tiene para con todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A28 de diciembre de 2012, 16:13

    SAN GASPAR DE BÚFALO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE SU SANGRE PODEROSA NOS ANIME AL IMPREGNARNOS QUE SE QUE AL ESTAR AL LADO DEL PADRE CELESTIAL TU SERAS SAN GASPAR DE BUFALO NUESTRO INTERCESOR Y PROTECTOR YO SOY UN FIEL DEVOTO DE LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR ELLA Y POR TI SAN GASPAR TE PIDO LE CONCEDAS LA SALUD A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE DESAPAREZCAN SUS DOLENCIAS IMPREGNALA CON LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO LA CUAL PURIFICA Y BORRA TODA MANCHA DE PECADO Y CURA COMO UN BALSAMO CUALQUIER CUERPO ENFERMO NO DESOIGAS MIS RUEGOS Y EL DE TODOS AQUELLOS QUE TANTO LO NECESITAN E INVOCAN TU AUXILIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    TE PIDO SAN GASPAR DE BÚFALO QUE INTERCEDAS ANTE LOS JUECES Y LOS FISCALES PARA QUE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PUEDAN OBTENER SU LIBERTAD A SI SEA DOMICILIARIA PERO QUE ELLOS PUEDAN MANEJAR SUS NEGOCIOS Y ASUNTOS QUE TANTO BIEN HACEN A LA COMUNIDAD Y GENERAN EMPLEO PARA MUCHA GENTE LA CUAL SOSTIEN VARIAS FAMILIAS.
    SAN GASPAR DE BÚFALO CONCEDEME UN EMPLEO Y QUE ME GANE EN LOS JUEGOS DEL HACER PARA PODER REALIZAR MIS PROYECTOS QUE VAN EN BIEN DE MIS HERMANOS Y FAMILIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE SAN GASPAR.
    MARIELELNA Y OLGA MIS AMIGAS EXTRANJERAS LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2013 QUE SE LES CONCEDA TODOS LOS DESEOS QUE TIENEN TANTO ESPIRITUALES, CORPORALES Y MATERIALES FELIZ 2013.
    EN ALGUN CORREO ME MANDAN A DECIR QUE NO SALE NADA DE LO QUE YO MANDO ENPROXIMOS DIAS LES ENVIARE ALGOESPERO QUE LES LLEGUE LOS QUIERO MUCHO A USTEDES Y TODA SU FAMILIA ASI NO LOS CONOZCA CHAO QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN PARA SIEMPRE ACA EN COLOMBIA HAY UN AMIGO TOÑOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. San Gaspar intercede por mi,que con el favor de Dios y de la peciosicima sangre de Cristo , encontrare el empleo que no tengo desde casi un año , ayuda a que confien en mi , y en mi capacidad a pesar de rebasar los limites de edad de contratacion , tu sabras darme esa felicidad y la salud familiar, amen

    ResponderEliminar
  7. SAN GASPAR DE BÚFALO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE BUEN ESPOSO JOAQUÍN SANE Y SE LE VAYAN LOS DOLORES COMO REGALO DE REYES, AL MENOS QUE SE NOTE MEJORÍA.- POR MÍ SE ME VAYA EL CATARRO. MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA CUIDE MUY BIEN DE TODOS.- GRACIAS .- ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES Y PETICIONES.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.- A MI ESPOSO SE LE VAYAN LOS NERVIOS.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!