domingo, 30 de diciembre de 2012

30 de diciembre, día de San Félix I


Hoy, 30 de diciembre, conmemoramos a San FÉLIX I, 26º Papa.

SAN FÉLIX I (¿210?-274) nació en Roma.

De lo poco que sabemos acerca de la vida de este papa, consta en el Liber Pontificalis que fue hijo de un hombre llamado Constantino.

Tras la muerte del papa San Dionisio, San Félix I fue electo como 26º papa el 5 de enero de 269.

Fue el autor de una importante epístola dogmática sobre la unidad de la persona de Cristo conteniendo sus dos naturalezas, humana y divina.

Con el apoyo del emperador Aureliano, San Félix I dio su venia a Pablo de Samosata en la disputa teológica por la que había sido depuesto como obispo de Antioquía.

A San Félix I se le atribuye un decreto para que las misas se celebraran sobre las tumbas de los mártires, e inicia la costumbre de que éstos sean enterrados bajo el altar mayor de las iglesias.

Se trata de una práctica sacramental importante que establecía los usos de la Iglesia en aquellos primeros inicios.

Debido a una confusión histórica, durante mucho tiempo se creyó que el papa San Félix I había fallecido como mártir, pues es lo que asientan las actas del Concilio de Éfeso, del año 431.

No obstante, en el siglo veinte se descubrió un error de transcripción en el que se copió iun, o sea junio, en vez de ian, o sea enero, lo cual lo había referido a otro mártir del mismo nombre.

San Félix I falleció en Roma el penúltimo día de 274. Fue sucedido por el papa San Eutiquiano.

SAN FÉLIX I nos ofrece un ejemplo de la fervorosa actividad de los primeros papas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. En este día, SAN FELIX I ,acudo a ti par pedirte interecedas ante nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de rsturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale la luz en su senda de vida, para que logre dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así ea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Felix, tu que pasaste inadvertido en la historia, ayudanos a ser humildes, a hacer y desaparecer y que todo lo hagamos para mayor gloria de Dios.

      Eliminar
  2. SAN FELIX, ruega e intercede por nosotros, y que en Gloria estés, amén.-

    ResponderEliminar
  3. San Félix que tan activo has sido en beneficio de la Iglesia, te ruego nos ayudes a servir a Cristo en todos nuestros hermanos necesitados, que al menos elevemos nuestras oraciones por ellos si no nos es posible otra cosa. En este año que el papa Benedicto ha declarado de la fe, intercede por el aumento de la fe en todos los bautizados; te pido muy especialmente por los miembros de mi familia que más alejados están de Jesús, ellos necesitan, como tantos otros, ser ayudados a confiar en la divina misericordia del Señor, deben saber que Dios es un Padre bueno siempre dispuesto a perdonar y recibir con alegría a la oveja descarriada. San Félix, intercede también por todos quienes sufrimos por enfermedades tanto del cuerpo como del alma,por quienes están afligidos porque no tienen trabajo, o les pagan muy poco, por quienes tienen problemas familiares para que la Sagrada Familia de Jesús, María y José los asista y les dé las soluciones que tanto necesitan. San Félix, te encomiendo a ti a todos los que sufren, presenta sus necesidades ante Dios nuestro Señor. Amén.

    * A mis queridos hermanos de este Santoral les digo que sigamos insistiendo en la oración confiada, a su debido tiempo éstas serán escuchadas. Para cada uno deseo y pido a Dios y a la Santísima Virgen que les alcancen cuanto necesitan para su bien y el de todos los que quieren. María J.

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Felix por haber aceptado ser papa de la quiesa Católica en la época difícil. rezemos por Benedicto XVI porque muchos no lo quieren!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN FELIX RUEGA PÒR NOSOTROS, INTERCEDE ANTE DIOS QUE NOS CONCEDA TODO CUANTO NECESITEMOS ESPIRITUAL Y MATERIAL, POR NUESTRA RELACION QUE SEA SIEMPRE FIEL Y SINCERA PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A30 de diciembre de 2012, 20:46

    SAN FELIX I QUE DIOS TE BENDIGA POR TU ACTIVIDAD PAPAL QUE SIEMPRE TE CARACTERIZO QUE NUESTROS PAPAS SIGAN TU EJEMPLO Y A LA VEZ QUISIERA SAN FELIX QUE CUANDO UN PASTOR DE LA IGLESIA (SACERDOTE, pAPA, ARZOBISPO O DE LA IGLESIA CATOLICA QUE TENGA AUTORIDAD POR EL SANTO PADRE PARA CELEBRAR LA MISA Y DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS) SE ENTERRADO EN LAS IGLESIAS COMO ANTERIORMENTE SE HACIA.
    SAN FELIX I TE QUIERO PEDIR QUE AYUDES ANUESTROS HERMANOS QUE EN ESTE MOMENTO TIENEN DIFICULATADES CON SU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL QUE LOS AYUDES A SANAR O INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEAN ALIVIADOS ASI TE LO QUIERO PEDIR POR MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE SEAN SANADO SUS CUERPOS Y TE ALABEN SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN, POR LOS PRISIONEROS QUE SE LES SEA CONCEDIDA SU LIBEERTAD A MI HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE LOS TENGAS EN SUS CASAS ASI SEA EN PRISION DOMICILIARIA AYUDALOS Y CONSERVALES LA SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS. AMEN.
    SAN FELIX PARA MI TE PIDO LA OBTENSION DE UN EMPLEO Y SER BENDECIDO CON LOS JUEGOS DEL AZAR PARA PODER REALIZAR MIS PROPOSITOS Y OBTENER MIS METAS ESTO NO SERA PARA MOSTRARME EGOISTA O HMILLATIVO ES PARA SERVIRLE A LOS MIOS Y MIS HERMANOS GRACIAS AMEN.
    AMIGOS DEL SANTORAL VIRTUAL LOS QUIERO SALUDAR HO DIA DE LA FAMILIA PARA INVITARLOS Q UE CONSERVEN SUS HOGARES A PESAR DE LOS ERRORES QUE A DIARIOS COMETEMOS QUE EL PADRE CELESTIAL NOS PERDONE PERO AMIGOS VIVAMOS EN FAMILIA SIEMPRE Y ESO ES SENTIR LA NECESIDAD DEL OTRO, EL DOLOR, LA DESESPERACION LA ENFERMEDAD RECORDEMOS EL MANDATO DEL PADRE "QUE NOS AMEMOS TODOS COMO NOS AMA DIOS Y COMO NO LO MANDA " AMIGOS DEJEMOS LOS ODIOS PERDONEMOS Y QUE NOS PERDONEN GRACIAS AMEN AMEN LOS AMO TENGAMOS NUESTRAS FAMILIAS COMO LO PRIMERO Y AYUDEMOSLOS TANTO MATERIALMENTE COMO ESPIRITUALMENTE QUE SAN JOSE, LA VIRGEN MARIA Y EL NIÑO DIOS NOS MANTENGAN UNIDOS POR SIEMPRE A PESAR DE NUESTRAS NECESIDADES AMEN TOÑOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Hi everyone, it's my first visit at this site, and piece of writing is genuinely fruitful designed for me, keep up posting such content.
    Have a look at my blog lanautica.com

    ResponderEliminar
  8. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!