sábado, 8 de diciembre de 2012

8 de diciembre, día de Santa Narcisa de Jesús Martillo y Morán


Hoy, 8 de diciembre, conmemoramos a Santa NARCISA de JESÚS MARTILLO y MORÁN, Laica.

SANTA NARCISA DE JESÚS MARTILLO Y MORÁN (1832-1869) nació en la hacienda de San José de Nobol, en Daule, Ecuador, hija de una familia sencilla y creyente.

Santa Narcisa de Jesús fue la sexta de los nueve hijos de Pedro Martillo y Josefa Morán. A pesar de haber quedado huérfana desde los seis años de edad, con ayuda de una hermana ella aprendió a leer y a escribir.

Con el paso de los años aprendió el oficio de tejer y bordar, en lo que alcanzó una destreza notable. Este oficio de costurera fue su vehículo para una vida de trabajo dedicado a los demás.

Por su natural alegría, a Santa Narcisa le gustaba mucho cantar y tocar la guitarra. Pero su actividad predilecta fue siempre la oración, lo cual hacía diariamente, cada vez que encontraba un tiempo libre.

Al fallecer su padre en 1851, teniendo ella 19 años, se trasladó a Guayaquil, una ciudad principal. Ahí trabajó como costurera, pero también enseñó el catecismo a los niños por más de quince años.

En estos años, Santa Narcisa de Jesús colaboró también en la Casa de las Recogidas, institución dedicada a dar asilo a muchachas abandonadas y maltratadas.

Atendiendo a una invitación de su director espiritual, el padre franciscano Pedro Gual, Santa Narcisa se trasladó a Lima, Perú, en 1868, donde vivió como seglar interna en el convento dominico del Patrocinio.

Fueron éstos meses de retiro y contemplación, donde ella se entregó plenamente a orar. Al siguiente año, sin embargo, contrajo una enfermedad que le ocasionaba dolores de lo más intensos.

La noche del 8 de diciembre de 1869, Santa Narcisa comentó en son de broma luego de la cena que se sentía lista para realizar un largo viaje. Y hacia la media noche, atraída por un misterioso resplandor y un perfumado aroma que emanaban de la celda de la santa, la madre de turno la encontró muerta.

Su fama de santidad se difundió rápidamente por todo el pueblo. Ella tenía solamente 37 años de edad.

Santa Narcisa de Jesús Martillo y Morán fue canonizada en 2008 por el papa Benedicto XVI.

SANTA NARCISA DE JESÚS MARTILLO Y MORÁN nos enseña el valor de dedicar la vida a Dios y al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SANTA NARCISA AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS ESPIRITUALES Y MATERIALES, QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS, QUE TENGAMOS SALUD Y CUBRIR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS Y SENTIMENTALES.

    ResponderEliminar
  2. Santa Narcisa, intercede por todos los necesitados de salud física y espiritual; ora ante Dios nuestro Señor para que los males que afligen a este mundo sean superados por obra de su gracia, el arrepentimiento de los pecadores y un mayor acercamiento al Señor, fe en él, mucha oración y buenas obras de todos los que nos llamamos y somos cristianos. Que en toda circunstancia de nuestra vida, aun las más tristes y dolorosas, nos pongamos confiadamente en sus manos y en su Corazón pleno de amor por los hombres. Él ve nuestras necesidades y a su tiempo nos dará cuanto esperamos. Que por tu intercesión, Santa Narcisa, tengamos paciencia, perseverancia, mucha fe y esperanza, deseos de mejorar nuestra vida espiritual, de ser siempre justos y rectos en el proceder, cumpliendo siempre lo que es la voluntad del buen Dios.


    * Hermanos en la fe, Marilena y su hija, Lilly, Jorge, Olga, Beatriz, Toño, Pepe y todos los demás necesitados de la ayuda de Dios y de su Santa Madre; sigamos insistiendo con nuestras oraciones, Jesús está atento a ellas y a cada uno dará, a su tiempo, cuanto necesita. Recemos con fe, que una sola palabra suya basta para sanarnos. Que su Corazón lleno de misericordia pronuncie la palabra que dé a cada uno cuanto necesita. María J.

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas, SANTA NARCISA DE JESÚS MARTILLO Y MORÁN, tu que dedicaste tu vida a atender a muchachas maltratadas y abandonadas, enseñaste catecismo a los niños. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día; SANTA NARCISA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido, lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, endicale con tu luz la senda a seguir en su vida para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús, solo tu puedes poner orden en un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anònimos que a diario elevamos nuestros pedidos al cielo. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Oremos y a persistir en la oración. Amén.

    ResponderEliminar
  4. EN EL SANTO NOMBRE DE DIOS Y A TRAVEZ DE SUS SANTOS SIGAMOS UNIDOS EN ORACION LOS UNOS POR LOS OTROS Y POR NUESTROS MAS GRANDES AMORES AQUI EN LA TIERRA NUESTRO HIJOS. DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y CONCEDA NUESTRAS PETICIONES ECHAS CON TANTO AMOR,ESPERANZA Y FE A NUESTRO PADRE CELESTIAL.OLGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMADA SANTA DE DIOS .SANTA NARCISA DE JESUS MARTILLO Y MORAN . AMADA SANTA TU QUE ESTAS ALLI CON JESUS MARIA .LOS ANGELES Y SANTOS BENDITOS DE DIOS . RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES .LOS ENFERMOS . LOS HUERFANOS .LOS QUE SUFREN SOLEDAD.LOS QUE TIENEN DEUDAS . LOS QUE HACEN CARIAD PARA QUE SIGAN DANDO GRACIAS .A LOS QUE MISIONAN EN TODO EL MUNDO .RUEGA POR LA SANTA IGLESIA Y TODOS SUS INTEGRANTES . AMEN

      Eliminar
  5. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Hoy,8 de Dicbre., la Iglesia Católica celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de Maria.'La Purísima Concepción'
    Virgen Santa,Madre de Dios, acogenos en tu seno y ruega por nosotros para que podamos seguir
    el camino mostrado ppor Tu Hijo Nuestro Señor.
    Amen.

    ResponderEliminar
  7. SANTA NARCISA DE JESÚS MARTILLO Y MORÁN QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, EN NOMNRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS TODO PODEROSO LES PIDO SALUD Y SUERTE PARA MIS HIJOS Y NIETOS PARA MI Y TODA LA FAMILIA. GRACIAS POR TU ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!