jueves, 18 de abril de 2013

18 de abril, día de San Ursmaro de Lobbes

Hoy, 18 de abril, conmemoramos a San URSMARO de LOBBES, Abad.

SAN URSMARO DE LOBBES (¿645?-713) nació en Floyon, en el norte de la actual Francia. Desde niño fue educado en un monasterio.

Luego de profesar sus votos, San Ursmaro realizó una importante labor como emisario de la fe en el norte de Francia y en Flandes, conduciendo a incontables gentes a la fe cristiana.

Hacia 689 fue nombrado abad-obispo de Lobbes, en la actual Bélgica, posiblemente por intercesión de Pipino de Heristal, mayordomo de palacio del rey de los francos.

En Bélgica, San Ursmaro introdujo la regla benedictina, y durante su obispado se distinguió como constructor. A él se deben, por ejemplo, la edificación de la iglesia del convento, consagrada en 697, y la de la iglesia de Notre-Dame, en una colina con vista sobre el mismo convento, la cual tiempo después de su muerte pasó a llamarse iglesia colegiata de San Ursmerio.

Después de fundar varios otros monasterios y edificios de servicio eclesiástico, en 711 dejó su cargo en manos de su sucesor, Herminio, y se retiró para hacer penitencias y prepararse para la muerte.

A San Ursmaro se le recuerda como un asceta estricto, misionero apasionado y realizador de milagros. Fue enterrado en Lobbes; más tarde sus restos fueron trasladados a Binche.
Sus reliquias se conservaron hasta 1794, cuando fueron quemadas durante la revolución francesa.

SAN URSMARO DE LOBBES nos enseña que lo que nos proponemos siempre saldrá bien si lo hacemos con fe y de corazón.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SSN URSMARO TU QUE ESTAS EN LA GLORIA INTERCEDE POR NOSOTROS, POR MI PADRE E.P.D. QUE HOY HACE 25 AÑOS QUE MURIÓ ESTE CONTIGO EN EL CIELO PARA TODA LA ETERNIDAD JUNTO CON TODOS MIS FAMILIARTES Y AMIGOS, PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y QUE A ROBERTO Y A MI NOS DE SALUD DE ALMA Y CUERPO, REMEDIO PARA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES, Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA PARA TODA LA ETERNIDAD. AMEN

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR JESUS, INTECEDE POR ROBERTO PARA QUE TENGA SUERTE EN LA COMPRA DE LA NUEVA CASA Y PUEDA DISFRUTARLA CON SALUD JUNTO CON SU FAMILIA Y SEAN MUY FELICES EN ELLA Y PARA QUE CON EL PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE Y SEAMOS SIEMPRE SINCEROS EL UNO CON EL OTRO, ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Ursmaro, intercede para el Señor aumente nuestra fe y esperanza para vivir confiados en que Él nos dará todo aquello que es para nuestro bien. Necesitamos salud del alma y del cuerpo, humidad, fidelidad a todas sus enseñanzas, reconocer nuestras culpas y enmendarnos, sentir que cada ser humano es un hermano a quien hay que asistir en sus necesidades y a quien debemos tratar como tal y no como suele suceder en tantas ocasiones en que se discrimina o se los deja de lado por tal o cual situación. Todos necesitamos de la misericordia divina para vivir la alegría cristiana en medio de las dificultades diarias. Te ruego, bendito Santo, por la salud de todos los enfermos (a nadie le place estar privado de ella y sufre también la familia y las amistades; en este momento pido especialmente por María Luz cuya salud está en riesgo, por José L, Carmen, Luis A, Luis F, y por todos aquellos que en este Santoral imploran día a día en busca de remediar sus males y el de sus familiares, que tanto quieren y desean verlos sanos y sin problemas. Intercede por todos junto a los demás Santos, a nuestra Madre la Virgen María y todos los ángeles del cielo. Que Dios perdone las faltas de quienes están en el purgatorio y que pronto puedan gozar junto a ti de su presencia. Gracias por tu valiosa intercesión San Ursmaro! María J.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas , SAN URSMARO DE LOBBES ,por tu frustífera labor al servicio de los cristianos ; al fundar monasterios y edificios de servicio eclesíastico. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , te ruego, SAN URSMARO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús....le infundas fe, esperanza y legría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén. Gracias.

    Hermanos en la fe del Santoral; pido oración para la niña ; MIA MAGADAN LOTO, de 4 años que debe someterse a una operación experimental en la China, viajando desde Uruguay. Tiene espina bífida. Va a ser operada en 1 mes. Oremos para que este tiempo alcanze para recolectar el dinero y cuidar de la salud de MIA para el largo viage. Gracias a todos . Bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Danos la accion apotólica. Que lo sepamos decir.
    Convierte a Jose y a su familia.

    ResponderEliminar
  6. SAN URSMARO DE LOBBES que nos enseñas que lo que nos proponemos siempre saldrá bien si lo hacemos con fe y de corazón.Sabes que hago todo con fe y corazón ayúdame a que siempre sea así y también a mis hijos. Te lo ruego. Amén

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL18 de abril de 2013, 18:27

    SAN URSMARO DE LOBBES GRAN SANTO TOMANDO TU EJEMPLO Y CONSEJO Y CON LA FE QUE ME CARACTERIZA Y EL CORAZON QUE TENGO TAN AMANTE DE MIS HERMANOS QUIERO HACER UN ALTO EN MIS PETICIONES Y PEDIRTE DE TODO CORAZON QUE AYUDES A LA FAMILIA Y A ESTA NIÑA DE CUATRO AÑOS MIA MAGADAN LOTO PARA QUE ESTA NIÑA TENGA MUCHO EXITO EN SU OPERACION ADEMAS QUE SU FAMILIA PUEDA OBTENER LOS RECURSOS QUE TANTO NECESITA POR FAVOR SAN URSMARO ATIENDE EL PEDIDO DE SU FAMILIA TANTO CORPORAL, ESPIRITUAL Y ECONOMICO QUE NECESITAN TE LO PIDO DE TODO CORAZON Y VAYAS DONDE EL PADRE CELESTIAL A QUE TE CONCEDA ESTE GRAN MILAGRO Y FAVOR NO DESAMPARES ESTA FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN URSMARO DE LOBBES TAMBIEN TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDANOS CON EL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMKE.
    SAN URSMARO DE LOBBES GRACIAS POR LA LIBERTAD DE ORLANDO Y SIGUE AYUDANDONOS EN LA RECUPERACION DE LA LIBERTAD DE ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA CONCEDELES EL PERDON Y UNA GRAN SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN URSMARO DE LOBBES BENDICEME CON ESTE EMPLEO QUE NECESITO, CON GANAR ELOS JUEGOS DE AZAR QUE COMPRO QUE SEAN PREMIADOS Y MUCHA SALUD Y PROMETO AYUDAR A LA GENTE QUE LO NECESITE Y ME DE CUENTA PROMETO HACER MUCHAS OBRAS DE CARIDAD Y SEGUIR EL EJEMPLO DEL PADRE CELESTIAL COMPARTIR CON MUCHO AMOR Y ENTREGA POR LOSMAS NECESITADOS QUE NO ME FALTE LA FE NUNCA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y TODOS LOS DE MIS AMIGOS Y ENEMIGOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!