lunes, 12 de agosto de 2013

12 de agosto, día de Santa Juana Francisca de Chantal

Hoy, 12 de agosto, conmemoramos a Santa JUANA FRANCISCA de CHANTAL, Religiosa.

SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL (1572-1641) nació en Dijon, Francia, en la época del cisma protestante y de la Contrarreforma.

En sus propias palabras se presenta: “Me llamo Juana Francisca Fremyot, natural de Dijón, capital del ducado de Borgoña. Soy hija del señor Fremyot, presidente del Parlamento de Dijón y de la señora Margarita de Barbysey.”

Durante su juventud, Santa Juana Francisca de Chatal fue una joven buena de buena familia. Jovial y bondadosa, bella y modesta, y con nobles virtudes cristianas.

Se casó muy enamorada con el barón Rabutín de Chantal, con quien procreó seis hermosos hijos. Sin embargo, su felicidad marital se vio frustrada en 1600, debido a un accidente durante una cacería, en el que su esposo falleció.

El golpe fue muy duro para ella, y guardó un luto muy sufrido. Para sacar adelante a sus hijos se instaló en el castillo de su suegro, un viejo amargado y cruel que la trataba muy mal, aunque Santa Juana Francisca siempre le mostró sólo agradecimiento.

En 1604 conoció a San Francisco de Sales, el santo obispo de Ginebra, lo que a ella le representó una experiencia crucial. Entre ambos surgió una profunda amistad interior, lo que les permitió colaborar juntos en obras piadosas y a ella consagrarse a Dios.

De este modo, ambos fundaron en 1610 la Orden de la Visitación de Santa María, conocida como la de las Hermanas Salesianas, cuyo propósito fundamental era la atención a los enfermos.

El instituto religioso, establecido en Annecy, se difundió rápidamente por Saboya y Francia, atrayendo a numerosas jóvenes. Gracias a la incansable labor de la hermana Juana Francisca, al llegar la hora de su muerte la orden contaba con alrededor de 50 casas.

Falleció en Moulins, pero fue enterrada en la iglesia salesiana de Annecy. Santa Juana Francisca de Chantal fue canonizada en 1767 por el papa Clemente XIII. Tradicionalmente se le representa con un libro y un corazón.

SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL nos enseña que a través de la fe podemos superar el dolor y abrirnos a la vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

21 comentarios:

  1. SANGTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PECADOS.

    OH DIOS QUE HAS LLAMADO A
    SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL
    PARA QUE BUSCASE TU REINO SOBRE TODAS LAS COSAS
    POR EL CAMINO DE LA CARIDAD PERFECTA,
    CONCEDENOS QUE, FORTALECIDOS POR SU INTERCESION,
    AVANCEMOS CON ESPIRITU DE ALEGRIA
    POR EL CAMINO DEL AMOR.
    POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia.Por las animas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  3. RUEGO UNA ORACION PARA DOÑA MARIA DEL CARMEN ARRANZ MARTIN, QUE FALLECIO AYER DIA 11 DE AGOSTO DE 2013. D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que en paz descanse al lado del Señor!!!

      Eliminar
    2. Que ella y todos los fieles difuntos, entre ellos la querida y recordada Lilly, por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

      Eliminar
    3. DOÑA MARIA DEL CARMEN ARRANZ MARTIN ERA DEVOTA Y COLABORADORA DE ESTE SANTORAL, DE HECHO MANDO SU ULTIMO MENSAJE QUE FUE ANULADO EL 11/8/2013, EL DIA QUE FALLECIÓ. DESCANSEN EN PAZ TODOS LOS DIFUNTOS Y QUE PUEDAN DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DE DIOS.

      Eliminar
  4. Santa Juana Francisca ruega por nosotros...para alcanzar la gracia que necesitamos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Santa Juana Francisca salva mi casa!!!!El señor es mi pastor nada me faltara!!!!

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, Dios de amor y bondad infinita te agradezco por este día y acudo a tu presencia para pedir tu socorro y poder solucionar mis problemas económicos, Tu sabes Padre bondadoso que la difícil situación que estoy viviendo es por mi irresponsabilidad, por mis faltas y es solamente mi culpa; te ruego me ayudes a conseguir el dinero para pagar mis deudas y cumplir con mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno; ya que Tu sabes que en más de una ocasión he mentido por no contar con los recursos para pagar y no quiero pecar más, la tentación es muy fuerte y solo Tú me puedes salvar. Santa Juana Francisca de Chantal, te ruego que intercedas por mí, por tu fuerte convicción cristiana te has ganado el lugar que mereces en el reino celestial, estás cerca de Nuestro Padre Bueno; ayúdame por favor; Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra, ruega por mí, San José, milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y todos los santos de Dios, rueguen por mí.

    ** Hermanos del santoral, les ruego que me consideren en sus oraciones, estoy en problemas económicos y la única forma de solucionarlos es con un milagro de Nuestro Señor, rueguen por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego por ti y todos quienes necesitan de la ayuda de Dios. Que tu oración sea perseverante y con mucha fe. Dios te escuchará, tenlo por seguro. Dios y su Madre Santísima te bendigan.

      Eliminar
  7. QUERIDA SANTA .SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL .BENDITA DEL SEÑOR . GRACIAS POR DARNOS TU EJEMPLO DE CONBATIR LA ADVERCIDAD CON LA FE EN CRISTO Y LA ORACION . TE LO RUEGO . AMADA SANTA .POR LOS QUE SON MALTRATADOS Y HUMILLADOS . POR LOS POBRES Y ANCIANOS POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR NUETRO PAPA FRANCISCO . Y SI TU QUIERES RUEGA POR MI . GRACIAS .POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL ayúdanos que a través de la fe podamos superar el dolor y abrirnos a la vida como tú lo hiciste, admirable santa, ruega po nosotros, amén.

    ResponderEliminar
  9. Santa Juana Francisca de Chantal; Intercede por todos los que aquí pedimos tu intercesión. Yo te pido especialmente ores por mis intenciones que ya están expuestas al Señor nuestro Padre. Amén

    ResponderEliminar
  10. Sumo mis oraciones para D.E.P. y la siempre presente Lilly, que el Señor les proprorcione eterna Paz.Amén.

    ResponderEliminar
  11. MARIA DEL CARMEN ARRANZ MARTIN, ERA DEVOTA Y COLABORADORA DE ESTE SANTORAL, DESCANSE EN PAZ, AMEN.
    ROGUEMOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA.

    ResponderEliminar
  12. Gracias ,SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL, por tomar el camino de volcar tu gran dolor en la atención de los enfermos y atraer numerosas jovenes a esa labor. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor derestaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús puedes ordenar sus desajustes organicos que la ciencia no da solución. Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. SANTA JUANA FRANCISCA, HOY QUE ES SU FETIVIDAD, BENDIGO A DIOS POR SUS VIRTUDES Y EL SABER QUE AUNQUE ESTUVO CASADA Y TUVO 6 HIJOS A TAN TEMPRANA EDAD, LLEGO A SER RELIGIOSA Y HERMANA SALESIANA COMO SANTA RITA DE CASIA. LE PIDO CON TODO MI CORAZON SU INTERCESION POR MI HIJO ROBERTO
    QUE SANE SU PROBLEMA DE INSOMIO Y PUEDA CONTINUAR SUS ESTUDIOS. QUE LO ALEJE DE AMISTADES INCONVENIENTES Y LE ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE CONOZCA A UNA JOVEN POSITIVA QUE LO AYUDE. GRACIAS SANTA JUANA FCA. DE CHANTAL. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA RITA DE CASIA ERA AGUSTINA.

      Eliminar
    2. GPE- SANTA RITA DE CASIA ADEMAS DE SER AGUSTINA, SOLAMENMTE TUVO DOS HIJOS QUE PIDIO AL SEÑOR SE LOS LLEVARA ANTES DE QUE CUMPLIERAN SU AMENAZA DE MATAR AL ASESINO DE SU PADRE.
      AL QUEDAR VIUDA Y MORIR SUS HIJOS INGRESO EN EL MONASTERIO DE SANTA MARIA MAGDALENA DE LAS MADRES AGUSTINAS DESPUES DE MUCHAS VICISITUDES, MURIO EL 22 DE MAYO DE 1447. SU VIDA ES PRECIOSA EN TODOS SUS ESTADOS: DONCELLA, CASADA, VIUDA Y RELIGIOSA.

      Eliminar
  14. Santa Juana Francisca de Chantal tú que fuiste madre y que por el amor a los hijos saliste adelante a pesar de los obstáculos y que además por el amor a Dios y al prójimo fundaste la orden de las Salesianas te pedimos intercedas ante Dios Padre para que dé a nuestros hijos la fortaleza y la fe necesarias para que salgan adelante a pesar de las dificultades que se les presenten. De igual forma te pedimos por nosotros, nuestros familiares y amigos y por los lectores del santoral. Por Jesucristo Nuestro Señor Amen.
    También por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Señor y a la intercesión de la Santísima Virgen el gran favor que les concedió a nuestros hijos Sara y Luis y te pedimos Santa Juana Francisca de Chantal por tu amor de madre intercedas para que sigan adelante con salud física y espiritual.

    ResponderEliminar
  15. Santa Juana te doy las gracias x los días tan maravillosos q he pa
    sado .. juntos a estas dos personas tan queridas para mí .. ¡¡ gracias todo corazón

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!