lunes, 26 de agosto de 2013

26 de agosto, día de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

Hoy, 26 de agosto, conmemoramos a Santa TERESA de JESÚS JORNET e IBARS, Fundadora.

SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS (1843-1897) nació en Aytona, Lérida, en Cataluña, España, en una familia de agricultores.

De niña, Teresa vivió en Lérida con una tía, mientras estudiaba en Argensola para ser maestra. Al graduarse, pretendió ser admitida con las hermanas Clarisas de Briviesca, cerca de Burgos, pero cierta legislación lo prohibió.

Para recuperar algo de su oficio de enseñar se volvió entonces Terciaria Carmelita. Debido a la enfermedad mortal de su padre, Santa Teresa de Jesús Jornet tuvo que regresar por un tiempo al hogar familiar.

Por influencia del padre Saturnino López, en 1872 estableció una primera casa para prestar ayuda para ancianos sin familiares y sin medios para subsistir. Al año siguiente, ella y las jóvenes que le ayudaron, tomaron los hábitos y la eligieron superiora.

Un año después tuvieron oportunidad de trasladarse a Valencia, gracias al patrocinio de un grupo de fervorosos creyentes. Instalándose en un antiguo convento agustino, ella fundó así la primera casa de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de los Ancianos Abandonados, cuya aprobación papal fue concedida en 1887.

La formación para las hermanas en la orden de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, influida por Carmelitas y Clarisas, era muy sólida en cuanto a las obligaciones hacia los ancianos y el trato cordial y respetuoso al atender sus necesidades.

A causa de una epidemia de cólera desatada en Valencia en 1897, tan solo en la casa de las Pequeñas Hermanas fallecieron decenas de ancianos y más de veinte hermanas. Gravemente enferma, pero con su paz interior inalterada, Santa Teresa de Jesús se retiró a la cercana Liria, al sur de Valencia, donde falleció a los pocos días de haber llegado.

En 1974, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars fue canonizada por el papa Paulo VI.

SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS nos enseña la importancia de proteger a los ancianos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Santa Teresa . ayudanos como tú , amar a nuestros mayores .. y te doy las gracias x q a los q stán desamparados d recojerlos en tu cassa.. gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA TERESA DE JESUS JORNET, INTERCEDE POR NOSOTROS PIDE A JESUS QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA ATENDER NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS, DANOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, ILUMINA A ROBERTO Y HAZ QUE SIGAMOS POR EL BUEN CAMINO Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA, AMEN

    ResponderEliminar
  3. Ayudanos en la ancianidad. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  4. LAS NORMAS NO SIRVEN DE NADA SI DIOS NO ES EL CENTRO DEL HOMBRE.EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS NO PURIFICA AL INTERIOR LO FUNDAMENTAL ES UNA VIDA LLENA DE AMOR.

    ResponderEliminar
  5. AMADA SANTA TERESA DE JESUS JORNET E IBART . GRACIAS POR DAR TU VIDA .A SEÑOR MANIFESTANDO TU Y TUS SANTISIMAS HERMANAS .EL AMOR LA CARIDAD HACIA LOS ENFERMOS Y ANCIANOS Y SU ASISTENCIA .POBRES E INDIGENTES .EN TIEMPOS DIFICILES .CON LA AYUDA DE ESTAS BENDITAS ALMAS .QUE SON ESPEJOS DE DIOS .DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD . GRACIAS ! PIDO A DIOS QUE NOS SIGA DANDO EJEMPLOS DE AMOR .COMO SANTA TERESA DE JORNET IBART . . RUEGA QUERIDA SANTA . POR LOS PERTURVADOS .POR LOS QUE MENOS TIENEN Y AUMENTANOS LA FE . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR EL PAPA FRANCISCO Y BENEDITO XVI. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN .AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  6. Gracias SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBART, por alcanzarnos tu ejemplo hacia los ancianos en su atención con cariño y esmero; deseo que tu dedicación se repita en más hermanas tanto en hospitales cómo en hogares que atienden a los ancianos desamparados. En este día, SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBAART, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene previsto , a favor de restablecer la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...despeja su senda de vida, iluminala. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. PADRE NUESTRO, DIOS DE AMOR Y DE BONDAD, GRACIAS TE DOY POR UN DÍA MÁS DE VIDA Y TODAS LAS BENDICIONES QUE EN TU MISERICORDIA Y AMOR INFINITO TIENES PARA CADA UNO DE NOSOTROS, AYÚDANOS A NO CAER EN LAS TENTACIONES Y A MANTENERNOS FIRMES EN LA FE A TI. TE RUEGO POR CADA UNO DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL, ATIENDE SUS SÚPLICAS Y RUEGOS, LA RESPUESTA SOLO PUEDE SER TUYA, YA QUE TU PALABRA SANTA NOS DICE QUE NO SE MUEVE LA HOJA DEL ÁRBOL SIN TU VOLUNTAD. POR MÍ TE PIDO POR MI VIDA ECONÓMICA, PORQUE ME PERMITAS RESOLVER MIS PROBLEMAS Y TENER DE NUEVO PAZ EN MI ALMA Y TRANQUILIDAD EN MI HOGAR. CON LA INTERCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, EL CASTO SAN JOSÉ, EL MILAGROSO SAN ANTONIO BENDITO, SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS, ASÍ COMO LAS ORACIONES DE MIS HERMANOS QUE SE APIADEN DE MÍ Y ME RECUERDEN EN LAS SUYAS, TE PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS ME DES TU BENDITA AYUDA, AMÉN, AMÉN.

    HERMANOS DEL SANTORAL, RUEGUEN POR MÍ, HOY LO NECESITO DE MANERA ESPECIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaras en mis oraciones!!!!!

      Eliminar
  8. SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS que nos enseñas la importancia de proteger a los ancianos, ayúdame a seguir adelante y a apoyar a los mayores que yo. Ruega por nosotros, amén

    ResponderEliminar
  9. PIDIENDO LA INTERCESION Y LA AYUDA EN NUESTRAS NECESIDADES A SANTA TERESA DE JESUS JORNET E IBARS Y AL BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ.

    ResponderEliminar
  10. Santa Teresa de Jesús te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos ya los lectores del Santoral la salud física, espiritual, financiera y mental y que siguiendo tu ejemplo cuidemos de los ancianos que pertenecen a nuestra familia y comunidad. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen todos los beneficios que nos has concedido especialmente a nuestros hijos Sara y Luis.

    ResponderEliminar
  11. SANTA TERESA, POR FAVOR SUPLIQUE A MI SEÑOR POR LA SALUD EMOCIONAL DE MI HIJO ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, SANALO,
    SALVALO, LIBERALO, DALE FE. ES EL GRITO DE UNA MADRE CON SU HIJO DAÑADO, POR FAVOR MADRE DEL CIELO TU ERES MADRE, DALE LA PAZ AL CORAZON DE NUESTRO HIJO. GRACIAS SANTA TERESA POR SU INTERCESION. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN LA SANGRE PRECIOSA DE MI SEÑOR JESUS SELLE A NUESTRO HIJITO QUE SUFRE. GRACIAS. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!