jueves, 29 de agosto de 2013

29 de agosto, día de Santa Sabina

Hoy, 29 de agosto, conmemoramos a Santa SABINA, Mártir.

SANTA SABINA (¿?-126) nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

Existen referencias de que Santa Sabina fue una pagana noble, casada con el senador romano Valentino.

Santa Sabina tenía una esclava de nombre Serafina. En el trato cotidiano, la ama se interesó por las creencias religiosas de su sirvienta y le pidió que le explicara mejor.

De este modo, Santa Serafina, la sierva, llevó a la conversión a su patrona, Santa Sabina, revelándole un mundo completamente nuevo y distinto del de su condición de noble romana.

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.

Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

Durante el pontificado del papa San Celestino I (422-432) se mandó construir en el Aventino, en Roma, la Basílica de Santa Sabina. El culto de esta santa se propagó a lo largo de la Edad Media.

A Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Sabina .. intercede hoy q es tu día x todos nosotros y x nuestras necesidades .. asi lo deseamos ..

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  3. Santa Sabina ruega por nosotros los pecadores!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA SABINA, por la curiosidad que te despertó tu sierva, SANTA SERAFINA para abrir tu corazón y tu mente a los conocimientos del primer cristianismo, más allá de tu clase social, supiste tomar los conocimientos de gente humilde y aplicarlos. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA SABINA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu Señor puedes quitar las cadenas de sus enfermedades auto inmunes y restablecer la armonía en su cuerpo. Jesús...tu dices " pidan que se les otorgará", descorre estas tinieblas de su vida. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  5. SANTA SABINA . QUERIDA DE DIOS .TU CONVERSION ADMIRABLE MARCADA DE HUMILDAD SOCIAL .ESTEN DONDE ESTEN .EN CUALQUIER EPOCA DEL MUNDO Y LUGAR. LA FE IRREVOCABLE DELOS MARTIRES SANTOS . EN EPOCA DE PERCECUSION DEL CRISTIANISMO COMO ALGO NORMAL . SANTA QUERIDA RUEGA POR NOSOTROS .LOS DE POCA FE ! AUMENTALA .RUEGA POR LOS ENFERMOS .LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA .LOS POBRES .LOS QUE NO TIENEN TRABAJO . NI PAN EN SU MESA . .POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y BENEDITO XVI .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y TODOS SUS INTEGRANTES .POR LA HUMANIDAD TODA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN . AMEN . AMEN

    ResponderEliminar
  6. PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN, NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODO MAL. PADRE SANTO, TE DOY GRACIAS POR ESTE DÍA Y POR LA OPORTUNIDAD DE ESTAR NUEVAMENTE EN ESTE SANTORAL, TE PIDO POR MIS HERMANOS QUE ACÁ ACUDEN A EXPONERTE SUS DIFÍCILES MOMENTOS EN ESTA VIDA, TE RUEGO QUE ESCUCHES SUS PETICIONES Y CONFORME A TU SANTA VOLUNTAD RESPONDAS A CADA UNO, TE RUEGO DES SALUD, PAZ, TRANQUILIDAD, ALEGRÍA, SATISFACCIÓN, PERO SOBRE TODO MUCHA FE EN TI A TODOS. QUE SUS RUEGOS SEAN POR TI RESPONDIDOS. PERSONALMENTE, PADRE SANTO, PONGO EN TUS MANOS DE AMOR MI VIDA ECONÓMICA, PARA QUE TU OBRES Y RESUELVAS SEGÚN TU SANTA Y BENDITA VOLUNTAD. SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, CASTO SAN JOSÉ, MILAGROSO SAN ANTONIO BENDITO, SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, SANTA SABINA, RUEGUEN POR NOSOTROS, HERMANOS MÍOS LES PIDO QUE ME INCLUYAN EN SUS ORACIONES, DIOS LOS RECOMPENSARÁ. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN, AMÉN

    ResponderEliminar
  7. SANTA SABINA, RUEGA POR NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE TENGA FE, QUE MI SEÑOR LE CONCEDA EL DESPERTAR ESPIRITUAL, ESTA BAUTIZADO PERO SE HA CERRADO AL ALIMENTO ESPIRITUAL. SANTA SABINA HOY EN SU DIA MI DIOS LE OYE DE MANERA ESPECIAL, POR FAVOR SALUD, FISICA, MENTAL, EMOCIONAL DE MI HIJO A SUS 23 AÑOS TIENE UN PROBLEMA SEVERO DE INSOMIO. LA GRACIA DE DIOS LO PUEDE LEVANTAR Y QUE RESTAURE SU VIDA PARA QUE SE REALICE SANAMENTE. GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE SANTIDAD. ESPERAMOS VERNOS EN EL CIELO CON TODOS LOS SANTOS. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Santa Sabina tu que diste tu vida por defender y profesar la fe cristiana intercede ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral las gracias que mas estamos necesitando y que nos sane, nos salve y nos libere de nuestros males.Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amen.
    Por tu conducto por la cercanía que tienes con nuestro Señor le agradecemos a Él y a su Santísima Madre los grandes beneficios que ha otorgado a nuestros hijos Luis y Sara y le pedimos que siga protegiéndolos.

    ResponderEliminar
  9. Santa Sabina, ruega por nosotros y por los niños que tanto necesitan la paz y tranquilidad, sobre todo por los que sufren. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!