sábado, 3 de agosto de 2013

3 de agosto, día de Santa Lidia

Hoy, 3 de agosto, conmemoramos a Santa LIDIA, Primera Cristiana.

SANTA LIDIA (¿?-fin del siglo primero) nació en Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía.

Santa Lidia tuvo la dicha de ser la primera persona que recibió el bautismo en el continente europeo.

En el primer siglo de nuestra era, Thyatira tenía fama por los teñidos de tela que se realizaban ahí, industria de gran lujo en esa época. Especialmente valiosa y sumamente cara era la púrpura, tintura que se extraía de un molusco particular, muy poco abundante.

En una de las más acaudaladas familias de Thyatira nació Santa Lidia, quien con el tiempo se convirtió en una próspera comerciante de púrpura.

Hacia la época en que conoció a San Pablo, Santa Lidia estaba instalada en Filipos, ciudad en ruinas en la actual Krinides, Macedonia, y ahí fue donde lo recibió y donde él le transmitió la nueva fe en Cristo Jesús.

La tradición destaca la piedad y la hospitalidad de Santa Lidia, quien convirtió su casa en el centro comunitario de la congregación cristiana de Filipos.

A pesar de su extraordinaria riqueza, Santa Lidia fue siempre desprendida y generosa, y supo utilizar sus caudales con sabiduría, promoviendo obras en beneficio de los demás, y en particular la de la difusión de la naciente religión de Jesús.

Su vida se nos presenta como la primera semilla del cristianismo en Europa. Santa Lidia es la santa patrona de los tintoreros.

SANTA LIDIA nos enseña que el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA LIDIA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PECADOS Y PODAMOS COMPARTIR CONTIGO LA GLORIA CELESTIAL POR TODA LA ETERNIDAD.
    INTERCEDE POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, HAZ QUE EL SEÑOR NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y QUE SEPAMOS COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE TENGAMOS CON NUESTRO PROJIMO MAS NECESITADO. ASI SEA.
    SANTA LIDIA, RUEGA POR NOSOTROS, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia.

    ResponderEliminar
  3. Santa Lidia te ruego por la salud de todos los enfermos, tanto del alma como del cuerpo, por los demás necesitados de ayuda espiritual y económica, por todos los que sufren por una u otra causa, los pobres, los que no tienen trabajo, los alejados de Dios que ni siquiera se acuerdan de elevar una oración por sí mismos y los demás, por los que creen hacer el bien y sólo acumulan para sí mismos sin ver las miserias que nos rodean. Ruego que haya menos injusticias y mayor solidaridad con quien sufre las consecuencias de una mala distribución de las riquezas que Dios puso en el mundo para todos los hombres y no para unos pocos, te pido que intercedas, Santa Lidia, para que resurja la fe, los valores morales tanto humanos como cristianos, la unidad familiar y todo lo que hace que una sociedad viva de acuerdo a lo que Jesús nos pide en su Evangelio. Finalmente te ruego por mi cuñada que lleva tu nombre, da a ella cuanto necesita por su bien y el de toda su familia Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SANTA LIDIA, por ser tan generosa con tus aporte en lo material en apoyo de los demás y promoviendo la difusión de la fe cristiana. Qué en la Gloria estes junto a los seres celestiales.En este día, SANTA LIDIA, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confio en ti. Una palabra tuya basta para poner fin a sus pesares y enfermedades. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día . Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa Lidia desde el fondo de mi corazon....te pido a ti que estas mas cerca de DIOS que ruegues por mis necesidades espirituales que se borre el miedo de mi corazon y que pueda salir con esperanza y fe a enfrentar la vida,Por Cristo nuestro Señor.Amen.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo lugar; te doy gracias por este día que nos permites gozarnos una vez más con las maravillas de tu creación. Te ruego que bendigas a cada uno de tus hijos y escuches el clamor de tu pueblo. A Ti que eres providente y amoroso te pido que tengas presente las peticiones que tus hijos te hacen hoy, de manera especial te pido que resuelvas conforme a tu santa voluntad los planteamientos de Ramón Roberto, Anónimo, Anónimo, Marilena, Anónimo y por este pecador que te pide perdón por las faltas cometidas contra Ti, contra mis prójimos y conmigo mismo; te suplico Padre Eterno que me concedas la oportunidad de pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y por la salvación de mi alma. Santa Lidia, por tu prerrogativa de ser la primera cristiana, te pido que ruegues por mí; virgen santísima, Madre de Jesús y madre nuestra, casto San Jose, Santo Domingo de Guzmán, milagroso San Antonio bendito, y a ustedes hermanos les pido que rueguen por mí a nuestro Padre Celestial. Amén Amén

    ResponderEliminar
  7. Cuanto dolor hay en todas las peticiones!!!!Ayudanos Señor a quienes clamamos por ti!!!!

    ResponderEliminar
  8. SANTA LIDIA BENDITA UNA VEZ MAS TE PIDO QUE INTERCEDAS POR TODOS NOSOTROS DENTRO YFUERA DEL SANTORAL PUES SE QUE AUNQUE MUCHISIMOS NO ESCRIBIMOS TAMBIENELEVAMOS NUESTRAS PETICIONES DE SANACION A LA SANTISIMA TRINIDAD POR FAVOR A LOS QUE REUEGAN POR TODAO DALES EL MIL POR UNO SE QUE DIOS ASI LO PROMETIO QUE DARA EL 100 POR UNO TE PIDO POR LA SANACION DE MI ESPOSO GEORGE M. DE SU CORAZON Y DE SU RODILLS TE PIDO TAMBIEN LA SANCION DE MI HIJO GEORGR.J Y LA SANACION DE SUS NERVIOS PLEXO BAQUIAL POR FAVOR SENOR BENDITO DALE UN EMPLEO Y UNA VIDA DIGNA PORQUE SE SABEMOS QUE CON SU DISCAPACIDAD QUE TIENE DESPUES DE ESE HORRIBLE ACCIDENTE .ES MUY DIFICIL QUE CONSIGUA UNO PERO SE QUE TU NO LO VAS A DEJAR ASI SE QUE ALGUN DIA LE DARAS UN EMPLEO Y SU SANACION AMEN TAMBIEN TE RUEGO POR LOS DEMAS ENFERMOS COMO MARIA VICTORIA Y A LA BONDADOSA MARIA J.Y A TODOS LOS QUE ESPERAN O ESPERAMOS PARA NUESTROS SERES QUERIDOS O PARA NOSOTROS MISMOS ESE MILAGRO DE SANACION DE TUS BENDITAS MANOS. JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO.Y GRACIAS A TU BENDITA MADRE QUE NO A DEJADO A MI HIJO DESSDE EL ACCIDENTE YA HACE CASI 3 ANOS..OLGA.

    ResponderEliminar
  9. SANTA LIDIA RUEGA POR LA SANTA IGLESIA .POR LOS QUE TIENEN PROBLEMAS .INVOLUNTARIOS Y FALTA DE FE . AYUDALOS . RUEGA POR NOSOTROS . POR NUESTRAS PERTURVACIONES . ESPIRITUALES Y ECONOMICAS . POR FAVOR LIDIA INTERCEDE .POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  10. santa LIDIA RUEGA AJESÚS SALVADOR QUE ME CONCEDA LA GRACA QUE PIDO POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD AMEN

    ResponderEliminar
  11. Yo soy hija de Dios..por lo tanto no heredo pobreza ni tristeza ni enfermedad.Que asi sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!