lunes, 2 de septiembre de 2013

2 de septiembre, día de San Nonoso


Hoy, 2 de septiembre, conmemoramos a San NONOSO, Abad.

SAN NONOSO (¿500?-560) nació probablemente en Italia, aunque es poco lo que se conoce acerca de sus orígenes.

San Nonoso era monje en un monasterio benedictino a 690 metros de altitud en el monte Soratte, al norte de Roma, cerca de Civita Castellana en el Lazio, el la margen derecha del Tevere.

Aunque era contemporáneo de San Benito, San Nonoso fue un humilde monje cuyas máximas virtudes fueron la abnegación, la resignación y la paciencia.

A este santo le tocó padecer la prefectura de un abad colérico y tirano. Durante muchos años sufrió sin replicar todo tipo de humillaciones y torturas por parte de su superior, a quien le gustaba descargar su ira en San Nonoso.

San Gregorio Magno, quien refirió por escrito las referencias de su vida en 593, le atribuye a San Nonoso tres milagrosos acontecimientos.

El primero fue cuando al monasterio buscaba un terreno propicio para un huerto, pero como estaba enclavado en la montaña no había mucho espacio. Y el lugar más adecuado estaba obstruido por una roca gigantesca. San Nonoso habría rezado toda la noche, y a la mañana siguiente la roca habría aparecido lejos, en otra parte, liberando terreno para el huerto.

El segundo fue una ocasión que tropezó, dejando caer la lámpara de aceite con que iluminaba su camino, cuya pantalla de vidrio se hizo añicos. Temiendo el terrible castigo que el abad le aplicaría se puso a rezar con tal fervor, que cuando llegó el abad la lámpara se había reconstituido y estaba intacta.

El tercero obró a favor de su comunidad, cuando ante la escasez de aceite San Nonoso pasó una noche rezando en las bodegas del monasterio, y al amanecer las barricas estaban milagrosamente rebosantes.

Sin embargo, el mayor de los milagros de San Nonoso fue apaciguar la furia del iracundo abad.

A la muerte de éste, San Nonoso fue nombrado como nuevo abad, distinguiéndose por su afabilidad y espíritu de servicio comunitario y fraterno.

Cuando San Nonoso falleció, sus restos fueron sepultados en el monasterio de Soratte. No obstante, a comienzos del siglo X el monasterio fue saqueado en una incursión de los sarracenos.

Esto ocasionó que las reliquias de San Nonoso fueran trasladadas hasta Freising, o Frisinga, en Baviera, donde transformaron al sitio en un nutrido centro de peregrinación. En el sepulcro se mantiene todavía en la actualidad una vela perpetua, de la que se dice que tiene virtudes curativas.

De manera tradicional, a San Nosono se le representa en la iconografía con una lámpara de aceite, o bien con un peñón, o bien con ambos atributos.

SAN NONOSO nos enseña el valor de irradiar calma y paz ante los embates de la ira.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Nonoso .ruega x nosotros y x todas mis intenciones ..

    ResponderEliminar
  2. San Nonoso,intercede ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades. En especial ruego por la salud del alma y del cuerpo, la salud es el don más preciado que podemos tener en esta tierra, la necesitamos para poder realizar nuestras actividades normales, para que no haya preocupación en la familia, por el bien propio y el de todos los que queremos. Una sola palabra del Señor Jesús basta para sanarnos, si es su voluntad que la pronuncie y quedaremos curados. Gracias a ti, San Nonoso, por tu intercesión, por tus ejemplos de paciencia, afabilidad, paz ante tantas dificultades que debiste afrontar en tu vida. Que también nosotros confiemos totalmente en Dios y nos pongamos en sus manos de Padre lleno de amor por todos sus hijos. María J.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN NONOSO, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Inspíranos, SAN NONOSO, con tus virtudes, la abnegación, resignación y paciencia para llevar adelante nuestro andar cotidiano en la vida. SAN NONOSO, ilumina a todos los que aquí acudimos a dejar nuestras solicitudes con la luz de tu lámpara, que encontremos la salida a nuestros obstáculos tanto del espíritu como del cuerpo. Te ruego ,SAN NONOSO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti.Solo tu Señor puedes acercarle las herramientas para liberarla de sus pesares y enfermedades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pediodo. Pido perdón por mis pecado de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia.Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  5. Glorioso Padre Nuestro, Dios de amor y de bondad, gracias te doy Padre Santo por este nuevo día, por la vida que nos das y porque con ella nos provees lo necesario para vivirla. Gracias bendito Señor, gracias Papá, porque aunque incrédulo puedo ver tu mano amorosa posándose sobre cada uno de mis problemas y los veo resueltos. En este día te pido por cada uno de mis hermanos del santoral, Tú los conoces y sabes de sus problemas, angustias, necesidades, inquietudes, alegrías, satisfacciones y gratitud, te ruego de manera especial que atiendas sus peticiones y resuelvas conforme a tu santa y bendita voluntad. Por mis problemas económicos, que hoy resolverás, gracias Padre Santo. Glorioso San Nonoso, que tu lámpara nos ilumine para andar siempre en los caminos de Dios y que la peña que nos agobia sea eliminada de nuestra vida por tu intercesión, gracias San Nonoso, alabado seas. María Santísima,madre de Jesús y madre nuestra, casto San José, milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, hermanos del santoral, rueguen por mí. en el nombre de Jesús, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  6. tres palabras, acciones de vida que mejorarian el mundo actual si tan solo acataramos y aprendieramos una de estas las puertas de sielo se abririna para resivir muchas almas en penas.
    abnegación, resignación y la paciencia.
    hacen parte del collar de perlas que adornan el santo rosario
    y dieron la santidad ha este hombre de dios.

    ResponderEliminar
  7. SAN NONOSO TE RUEGO .SUPLIQUE POR MI Y LOS QUE PASAN POR DELICADOS MOMENTOS BAJO ESTOS INCAPACES MENTALES QUE PERTURBAN A CIERTOS NORMALES . ESTOS POBRES HOMBRES QUE GOZAN DE UN PODER .SOLO PARA DEJAR RASTROS DE SUS POBRES PERSONAS Y TAN BAJA AUTO ESTIMA .SU POBRE CUOTA DE PODER EFIMERA .CON SIGNOS DE DISCAPACIDAD . RUEGA POR ELLOS . INTERCEDE POR LOS POBRES Y POBRES DE ESPIRITU .ENFERMOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR FRANCISCO NUESTRO PAPA , SAN BENITO XVI . POR LOS QUE MISIONAN . LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD . CON AMOR Y PAZ SIN PEDIR NADA A CANBIO -GRACIAS POR JEJUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN NONOSO ORA POR NUESTRA HIJO ROBERTICO PARA SANACION INTEGRAL, GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO GLORIA AL ESPIRITU SANTO . AMEN

    ResponderEliminar
  9. San Nonoso te pedimos que intercedas ante Dios Nuestro Padre para que nos conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral dominar nuestros impulsos sobretodo el de la ira y que en el trato con el prójimo seamos pacientes y bondadosos, también te pedimos intercedas para que Dios nos conceda el bienestar, espiritual, físico y materal. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro SEñor, amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen los favores concedidos a nuestros hijos Sara y Luis y le pedimos los sigan protegiendo y auxiliando en sus necesidades.

    ResponderEliminar
  10. SAN NONOSO que nos enseñas el valor de irradiar calma y paz ante los embates de la ira, dámela a mí...que calme mis ímpetus y traduzca siempre paz, amén

    ResponderEliminar
  11. San Nonoso escucha nuestra oracion!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!