miércoles, 25 de septiembre de 2013

25 de septiembre, día de San Nicolás de Flüe


Hoy, 25 de septiembre, conmemoramos a San NICOLÁS de FLÜE, Ermitaño.

SAN NICOLÁS DE FLÜE (1417-1487) nació en Flüeli, cerca de Sachseln, en el cantón Obwalden, en Suiza, en una familia de labriegos.

Ya desde niño, San Nicolás de Flüe mostró una marcada tendencia a la soledad y a rezar en silencio. Era obediente de sus padres, pero también de las obligaciones de los ciudadanos en su país.

Entre 1440 y 1441 participó como oficial en la guerra contra Zürich, pero en vez de combatir prefería retirarse a unos arbustos ocultos a rezar. Después de la guerra contrajo matrimonio, y fue padre de diez niños.

Luego de unos años de vida campirana y familiar, San Nicolás de Flüe fue electo alcalde y juez de su comunidad, Flüeli, en 1459. Sin embargo, a contracorriente de su vida cívica y de su númerosa familia, su anhelo fue siempre vivir en soledad.

Así, en 1467 San Nicolás dejó a su familia con el propósito de aislarse del mundo para vivir como ermitaño. Haciendo caso de una de las visiones místicas que le sobrevenían de tiempo en tiempo, se retiró a una cueva en un risco que hoy en día se llama St. Niklausen, no muy lejos de Flüeli.

Ahí pasó veinte años de oración y penitencia; testigos dejaron asentado que durante este tiempo se alimentó únicamente de la Eucaristía. Sólo salía para ir a misa y si su país lo necesitaba, como en 1481, cuando se suscitó un enfrentamiento con Austria.

Ese año, él instauró la paz con una región que se quería separar, con lo que consiguió preservar la unidad de la Comunidad Helvética. Esta participación en los asuntos de interés nacional le valió en Suiza el apelativo de “Padre de la Patria”.

Con el paso del tiempo, la fama de santidad y ascetismo de San Nicolás de Flüe, o simplemente el “Hermano Klaus”, se extendió por la comarca, y muchas personas acudían desde muy lejos a pedir sus consejos.

San Nicolás fue uno de los últimos grandes místicos de la Edad Media. Su tumba en Sachseln y la capilla de St. Niklausen, levantada en el sitio donde él tenía su retiro, se convirtieron pronto en los principales sitios de peregrinación de su país.

A pesar de que su culto fue aprobado desde 1669, San Nicolás de Flüe no fue canonizado sino hasta 1947, por el papa Pío XII. Es el santo patrono de Suiza, y el único santo tradicional nacido ahí.

SAN NICOLÁS DE FLÜE nos enseña a combinar la vida cívica con la vida religiosa.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio. Por Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Que mis nietos puedan ser bautizados algún dia nio muy lejano. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

    ResponderEliminar
  3. San Nicolás de Flue!! Por favor te pido intercedas ante Dios para que me de la paz espiritual y corporal que necesito. Haz que mi marido sepa comprender mis necesidades...
    Te lo pido por favor....

    ResponderEliminar
  4. SAN NICOLAS DE FLUE .QUERIDO SANTO , RUEGA POR TU DIVINA INTERCESION. POR LOS NECESITADOS DE FE EN CRISTO. POR LOS ENFERMOS .LOS POBRES DE ESPIRITU Y POBRES MATERIALES.. ANCIANOS Y ENFERMOS , LOS QUE NO TIENEN TRABAJO Y PAN. . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA, AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  5. Gracias , SAN NICOLÁS DE FLÜE , por darnos tu ejemplo de vida donde supiste combinar tu vida cívica con la religiosa.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN NICOLÁS DE FLÜE, te ruego intercedas junto a Nuestro Señor Jesucristo , para sanar el alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Jesús...tu sabes de todas nuestras necesidades, pesares y enfermedades, solo Tu puedes arrancarlas y destruirlas pora volver al Orden Divino que nos permitiste tener al nacer. Jesús...te pidio , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Padre nuestro, Dios de amor y de bondad, al agradecerte por este nuevo día y sus bendiciones te agradezco por cada uno de mis hermanos que tienen la oportunidad de asistir a este santoral para exponerte sus angustias, penas, sufrimientos, alegrías y todas la vicisitudes de su diario vivir, te pido de manera especial por quienes al no poder hacerlo aquí, desde el fondo de sus corazones imploran tu asistencia santa; bendícelos y llénalos de fe en Ti. Por mi parte Señor, confiando en tu amor y tu bondad, deposito en tus manos santas mi situación económica y te pido que conforme tu santa y bendita voluntad la resuelvas, así como la venta de mi terreno, necesito de Ti y se que me escuchas. Con la intercesión de María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y San Nicolás de Flüe, te ruego Padre Eterno escuches nuestras súplicas, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. Dé nuestro ejemplo San Nicolás para combinar nuestra vida espiritual con la mundana y sepa guíar a mi familia y alumnos, que siembre en ellos valores, amén

    ResponderEliminar
  8. San Nicolas ruega por nosotros!!!!Lleva el alma de Maria Pereira a la presencia del señor!!!Gracias. Amen!

    ResponderEliminar
  9. SAN NICOLAS, GLORIA A DIOS POR LOS TESTIMONIOS DE SANTIDAD QUE NOS DAN A CONOCER, Y HOY EN SU FIESTA LE PIDO INTERCESION POR LAS SUPLICAS DE TODOS LOS HERMANOS QUE LO SOLICITAN EN ESTE MEDIO. Y TAMBIEN PIDO QUE SUPLIQUE A NUESTRO SEÑOR POR LA SANACION FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE TENGA FE Y RECIBA EL DESPERTAR ESPIRITUAL. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE SE UNA CON AMISTADES POSITIVAS Y PUEDA CONTINUAR SUS ESTUDIOS. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  10. San Nicolás te pedimos intercedas ante Dios Padre para que conceda fortaleza física y espiritual y los recursos materiales y espirituales necesarios a los damnificados por las lluvias excesivas en las costas mexicanas. También pedimos tu intercesión para que Dios nuestro Padre conceda la salud y fortaleza a nuestros hermanos Coco, Mary y Armando. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
    Por tu conducto también agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima María nuestra Madre por los grandes beneficios concedidos a nuestros hijos Sara y Luis y a nosotros y seguimos pidiendo nos proteja y guíe en nuestro camino a la salvación.

    ResponderEliminar
  11. SAN NICOLAS INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!