martes, 1 de octubre de 2013

1 de octubre, día de Santa Teresa del Niño Jesús


Hoy, 1 de octubre, conmemoramos a Santa TERESA del NIÑO JESÚS, Doctora de la Iglesia.

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS (1873-1897) nació en Alençon, en Normandía, al norte de Francia, en el seno de una familia católica numerosa.

Marie Françoise Thérèse Martin, conocida también como Santa Teresita del Niño Jesús, fue la novena de la prole familiar de Martín y Celia Guérin, relojero y costurera, ambos beatificados en 2008.

De los nueve, los dos hombres y dos niñas fallecieron de muy pequeños. Y de sus cuatro hermanas que sobrevivieron, tres fueron religiosas, y un modelo a seguir para Teresita.

De niña fue más bien débil y propensa a enfermarse, pero entonces tuvo la desdicha de perder a su madre a los cuatro años de edad. Entonces Martín tomó la decisión de mudarse a Lisieux con sus hijas.

Desde entonces, Santa Teresita dio muestras de una religiosidad muy particular; al recibir la Primera Comunión en 1883, su devoción y sus oraciones a la Virgen María y a la “sonrisa de la Madre de Dios” la curaron milagrosamente de una grave enfermedad.

Inspirada en el amor al Niño Jesús, a los 13 años de edad pretendió ingresar con las carmelitas de Lisieux, al igual que sus hermanas Paulina y Marie, sin embargo esto no fue posible por su corta edad.

Con motivo del Jubileo del papa León XIII, Martín decide ir en peregrinación a Roma, y lleva consigo a Teresita. Cuando el Sumo Pontífice pasó por donde ellos estaban para darles la bendición, de pronto ella alzó la cabeza para preguntarle si sería posible que al año siguiente pudiera entrar con las carmelitas.

Sorprendido ante la determinación de la niña, el papa le respondió que sí, si ésa era la voluntad de Dios. Esta experiencia se tradujo en una mayor devoción, y finalmente el 9 de abril de 1888 es admitida con las Carmelitas Descalzas de Lisieux.

A pesar de su frágil salud, siempre fue su deseo ofrecer su propio sufrimiento como sacrificio. Fue la madre superiora quien la nombró Teresa del Niño Jesús, en honor de Santa Teresa de Ávila, y también quien al ver sus sufrimientos la llamó cariñosamente Teresita.

En 1893 fue nombrada asistente de la institutriz de novicias, pero pronto fue ella quien se encargaba de la formación de éstas.

Santa Teresita del Niño Jesús les hablaba del “pequeño camino” para llegar a Dios que es la sencillez del alma. Esto se traduce, por ejemplo, en conservar el buen humor ante las adversidades que no podemos remediar.

Una dura prueba para ella fue la muerte de su querido padre en 1894, pero esto sólo afirmó su santidad. Y además habría de soportar una prueba más terrible, pues enfermó de tuberculosis.

Los últimos años de Santa Teresita del Niño Jesús fueron de horribles penares a causa de su padecimiento. Sin embargo esto no la arredró, sino que la movió a escribir apuntes autobiográficos y pensamientos religiosos.

Finalmente, a los 24 años de edad falleció Santa Teresita, con un crucifijo en la mano y expresando su amor a Dios en sus últimas palabras.

Su libro Historia de un alma fue todo un éxito de la literatura edificante a principios del siglo veinte, traduciéndose casi de inmediato a muchas lenguas.

Santa Teresita del Niño Jesús fue canonizada en 1925 por el papa Pío XI. El papa Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia en 1997.

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS nos enseña el valor de la inocencia y la simplicidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

22 comentarios:

  1. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
    ACUERDATE DE TU PROMESA
    DE HACER EL BIEN SOBRE LA TIERRA
    REPARTE CON ABUNDANCIA
    TU LLUVIA DE ROSAS
    SOBRE LOS QUE TE INVOCAMOS
    Y CONCEDEME LA GRACIA QUE TE PIDO.
    AMEN.

    SANTA TERESITA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA LAS GRACIAS QUE NECESITAMOS, TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES. ASI SEA

    SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS ESCUCHA NUESTRAS HUMILDES SUPLICAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu oración, Ramón Roberto. Mucho agradezco tu amor y confianza en Santa Teresita.

      Eliminar
    2. También me uno a su oración Ramón Roberto, porque noto que conoce a esta santa maravillosa. Teresita de Lisieux. Le pedimos que nos una más al Sagrado Corazón de Jesus y que cumplamos su voluntad, Amen

      Eliminar
  2. NOVENA DE LOS 24 GLORIAPATRI A SANTA TERESITA DEL ÑIÑO JESUS

    Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, yo os agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuesta sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra; y por los méritos de tan querida Santita, concededme la gracia que ardientemente os pido, si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma. Amen

    Pidase la gracia que se desee alcanzar

    Récese 24 veces: Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, etc., intercalando a cada gloria: Santa Teresita , ruega por nosotros.

    Se acaba con la jaculatoria : Santa Teresita, escucha nuestras humildes súplicas.

    (con las debidas licencias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón, por esta magnífica propuesta de oración a Santa Teresita. Sé que será de mucho fruto para todos los que la tomemos.

      Eliminar
  3. QUERIDA SANTA TERESITA TU SAVES COMO TE AMO . OS PIDO QUERIDA SANTA QUE DESDE ELCIELO NOS SIGAS MANDANDO PETALOS DE ROSAS . Y SIGAMOS QUERIENDO COMO TU CADA DIAMAS A CRISTO Y A MARIA SANTISIMA. TERESITA BENDITA RUEGA POR LAS GRACIAS QUE TE PEDIMOS .Y A IMITAR TU PERCEVERANCIA . EN LAFE . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amor y devoción a Santa Teresita!!!

      Eliminar
  4. Gracias SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales, tu corta vida dedicada y entregada a llegar a Dios.
    Te ruego SANTA TERESITA, envies lluvia de pétalos de rosas sobre mi hija María Victoria , para alivio de sus pesares y enfermedades; que el perfume de esos pétalos de rosas le infundan fe, esperanza y alegría en vivir de cada día; le muestren la luz en su senda de vida para encontrarse con la solución a sus problemas.
    SANTA TERESITA, te imploro , intercede ante Jesús para que se lleve a cabo este pedido. Qué así sea. Amén. Grarcias.

    ResponderEliminar
  5. “SONRRISA DE LA MADRE DE DIOS" EL GOZO DEL ENCUENTRO CON DIOS SE TRADUCE EN COMPROMISO DE ENTREGA A DIOS POR MEDIO DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  6. Santo Padre Nuestro, te doy gracias por la oportunidad de dirigirme a Ti, gracias Señor por este nuevo día y por la oportunidad que nos das de concurrir a este santoral en donde exponemos a tu Santidad nuestras angustias, penas, dolores, preocupaciones, tristezas, pero también nuestras alegrías, satisfacciones y agradecimientos, de manera especial te pido por quienes acuden a Ti, por lo que lo hacen día a día esperando esa respuesta que no tarda pero que llegará en el momento preciso, el cual solamente Tú, Señor, lo conoces. Ayuda a cada uno a permanecer en la fe y perseverar en tu amor que es único e infinito. Por tu inmenso amor pido que respondas sus súplicas. Para mí Papá Dios, te pido la solución de mis problemas económicos, ya que Tú sabes cuanto me afectan en todos los aspectos de mi vida familiar, personal y cristiana, por la venta de mi terreno, que sea conforme a tu Santa voluntad. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega a Nuestro Padre Celestial por todos los que esperamos tu intercesión, desde ya te agradezco por ese amor que nos das. Con María Santísima, Madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, Santa Teresita del Niño Jesús y las oraciones de mis hermanos del santoral, te ruego Padre Nuestro que escuches nuestros ruegos; en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios y Santa Teresita escuchen tus ruegos y el de todos los hermanos de fe de este Santoral. Siempre confiemos en Dios, Padre bondadoso, que a su tiempo nos dará cuanto necesitamos y pedimos. Y démosle gracias, como tú lo haces, por cada día nuevo que nos regala y tantas gracias que recibimos de su generosidad, sin ningún mérito propio. por mi parte, hoy ruego también por el hijito de una sobrina que se ha accidentado ayer y tiene problemas para alimentarse. Que Santa Teresita interceda por su pronta recuperación. A la vez agradezco que su problema no haya sido tan grave como se creyó en un principio. Bendiciones para todos los que piden o leen este Santoral y para quienes nos regalan la posibilidad de expresarnos aquí. María J.

      Eliminar
  7. Santa Teresita...!! Te suplico intercedas por mi ante Dios para aliviar mis penas y concedeme la gracia de la tranquilidad y paz espiritual y corporal que necesito. Amén

    ResponderEliminar
  8. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, QUE DICHA CONOCER SU GRAN AMOR A DIOS Y SU TESTIMONIO DE VIDA SANTA. SUPLICO CON INSISTENCIA UNA ROSA O SEÑAL PARA NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE CREA EN DIOS Y SANE DE SU INSOMIO TAN PROLONGADO. GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS PIADOSAS Y SU BUEN HUMOR. AYUDAME A SABER APOYAR A NUESTRO HIJO PARA QUE SE RECUPERE. PIDALE AL SEÑOR LA ASISTENCIA CONTINUA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA ROBERTICO Y TENGA AMISTADES POSITIVAS Y PUEDA TERMINAR SUS ESTUDIOS. ESCUCHA LAS SUPLICAS DE NUESTROS HERMANOS DE ESTE MEDIO Y TODO EL DIA RECUERDAME LAS 24 GLORIAS. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS Y DE LA SANTA FAZ ORA PRO NOBIS.SANTIFICA A MI TIO SANTIAGO Y TE RUEGO POR LA SALUD DE TERE ES UNA GRAN MUJER, FORTALECELA Y BENDICELA EN ESTA PRUEBA. HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODAS LAS COSAS SIEMPRE. AVE MARIA PURISIMA. A M E N .

    ResponderEliminar
  9. Convierte a ajose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  10. Santa Teresita, mi protectora y compañía de tantos años. Te doy gracias por todo lo que has sido y alcanzado en mi vida y en la de tantas personas alrededor del Mundo. Celebro tu vida y tu cielo con un gozo sin límites. Y continúo confiando en tu intercesión milagrosa. Intercede, Teresita, mira que nos destruimos y arrastramos al Planeta en nuestra destrucción.
    También pido tu intercesión por los sacerdotes, por la terrible situación que enfrentan, tanto los pederastas como los santos que son despreciados siendo inocentes. Gracias por todo; por una vida de ayuda, apoyo, intercesión. La verdad es que no tengo palabras con que poder agradecerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Santa Teresa!!!!!ruega por mi vida para que pueda salir adelante sin complicaciones!!!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Santa Teresita ayúdanos a ser mejores. Amén.

    ResponderEliminar
  13. Santa Teresita del Niño Jesús tu que viviste con sencillez y a pesar de tu juventud fuiste una excelente maestra de las enseñanzas de Cristo te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nuestros hijos Sara y Luis, no pierdan su inocencia y sencillez y sigan las enseñanzas de Cristo; igualmente te pedimos que Dios nuestro Señor ilumine a nuestra hija para que tome la decisión sea la correcta y que logre ser feliz. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima por los grandes favores que han concedido a nuestros hijos y les pedimos sigan protegiéndolos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡¡SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES........AYUDAME A SOLUCIONAR TODOS MIS PROBLEMAS MATERIALES Y ESPIRITUALES...EN ESPECIAL LA SALUD DE MI CUERPO Y ALMA...AMÉN....AMÉNNN..AMÉN...!!!!!

    ResponderEliminar
  15. SANTA BENDITA ,TERESITA DEL NIÑO JESUS ., DESDEEL CIELO TE PIDO .TERESITA QUERIDA ILUMINANOS .AYUDANOS .A SER UNA IMITACION TUYA EN LA DEVOCION A CRISTO Y MARIA SANTISIMA .DESDE EL CIELO TE PIDO AYUDA , POR LOS POBRES Y ENFERMOS . POR LOS QUE YA NO ESTAN . Y FESTEJAVAN TU DIA CON AMOR Y ALEGRIA . QUE ESAS ALMAS ESTEN CONTIGO Y DE ALLI MANDEN PETALOS DE ROSAS . COMO TU AS DICHO . RUEGA POR LA CONVERCION DE LAS ALMAS . POR LA FE EN CRISTO .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . EL PAPA FRANCISCO . CON TU AMOR FRATERNO ABRAZANOS . GRACIAS TERESITA BENDITA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  16. Santa Teresita .. ayudame en todo lo q tengo en las manos . no sé si sabre salir sola .. te necesito

    ResponderEliminar
  17. SANTA TERESITA BENDITA .RUEGA POR NOSOTROS PECADORES , POR LA PAZ . LOS POBRES .ENFERMOS . DE CUERPO Y ESPIRITU. . ACERCANOS A CRISTO. A MARIA SANTISIMA . LA IGLESIA DE CRISTO Y MARIA.,, RUEGA.POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES. POR EL PAPA FRANCISCO .. POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. .POR LA MISERICORDIA DE DIOS POR JESUS .POR EL MUNDO ENTERO , AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!