domingo, 13 de octubre de 2013

13 de octubre, día de San Geraldo de Aurillac


Hoy, 13 de octubre, conmemoramos a San GERALDO DE AURILLAC, Laico.

SAN GERALDO DE AURILLAC (850-909) nació en Aurillac, en la región de Auvernia, en Francia, en la época de guerras entre los herederos del emperador Carlomagno.

Desde muy pequeño, San Geraldo, hijo del conde de Aurillac, fue educado de acuerdo con los ideales caballerescos de la Edad Media. Aprendió cacería y a tirar con arco, así como las bellas artes, hasta que una grave enfermedad cambió drásticamente el rumbo de su vida.

Siguiendo los usos de la época, su padre había ya arreglado una boda para San Geraldo, pero su incipiente ceguera, entre otras cosas, motivó la cancelación del matrimonio. Su madre quiso entonces que se formara para seguir la vida sacerdotal, aunque su padre prefirió que no se ordenara, pues era su único heredero.

De este modo, San Geraldo de Aurillac se convirtió en uno de los escasos laicos del Medioevo que recibieron una formación religiosa sólida.

En 899, fundó con sus propios recursos un monasterio benedictino en Aurillac. San Odilón de Cluny, que tiempo después fue abad de ese mismo monasterio, es quien nos refiere principalmente los aspectos de la vida de San Geraldo.

La vida de San Geraldo de Aurillac era un modelo de religiosidad, sobre todo tratándose de un laico. Oraba mucho, hacía penitencias, trataba a todas las personas como hermanos, incluso a sus siervos, vasallos y empleados.

Hacia el año 902, San Geraldo quedó totalmente ciego. Sin embargo, él nunca permitió que este impedimento fuera un obstáculo para seguir adorando a Dios, ni para procurar el bien de sus hermanos.

San Geraldo rechazó siempre la violencia y la guerra, y estaba convencido de que las querellas únicamente se podían resolver mediante la fuerza de los argumentos.

Numerosas fundaciones y obras de caridad se realizaron en virtud de su espíritu benevolente. Con el tiempo, alrededor del monasterio se fue edificando lo que llegaría a ser la ciudad.

La escuela monacal por él fundada llegó a alcanzar gran renombre, tanto que ahí estudió quien llegaría a ser el papa Silvestre II, el papa del año mil.

Luego de perder la vista, San Geraldo de Aurillac se retiró a unas propiedades de su familia en Poutsoumy, en St-Cirgues-Quercy, en el actual departamento francés de Aveyron, donde permaneció en retiro y oraciones hasta su muerte.

San Geraldo de Aurillac fue uno de los primeros hombres que sin ser monje ni clérigo empezó a ser venerado como santo.

SAN GERALDO DE AURILLAC nos enseña que una vida de religiosidad es posible también para los laicos.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Geraldo de Aurillacc te pido Gracias i Bendicion por un ano mas de Bida que cumplo hoy 13 de oktubre 2013 dame mas fuerzas Bida i Salud para seguir luchando contra el mal i la trampa del Diablo en el Nombre de Nuestro Padre Senor Jesus Cristo . Bendice mi casa i de la mi familia Protege nuestra Salida i Entrada ,deja que la Luz sigue numbrando donde hay escuridat proteje nuestra finanzas, da nos mas Sabiduria Deje que nuestra Fe Amor I paz crezen mas i mas en el Nombre de Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  2. SAN GWERALDO DE AURILLAC,Y TODOS LOS SANTOS DE HOY, INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES.

    ResponderEliminar
  3. LOS HOMBRES DISFRUTAN POR LOS EXITOS DE LA VIDA,POR LA FAMA,RARA VEZ SE ENTUSIASMAN POR EL VALOR DE LAS COSAS SENCILLAS,POR LOS SERVICIOS HUMILDES Y San GERALDO DE AURILLAC HOMBRE ENTREGADO POR COMPLETO A ESTE SERVICIO JESUS NOS AGREGA ! ALEGRENSE MAS BIEN PORQUE SUS NOMBRES ESTAN EN EL CORAZON DEL PADRE.!

    ResponderEliminar
  4. San Geraldo presenta ante el Señor todas mis necesidades, las de familiares y amigos, como también las de cada uno de los hermanos de este Santoral. En estos momentos estoy muy angustiada por mis problemas de salud que no se resuelven, que el Señor y su Madre Santísima me alcancen la serenidad, la fe y esperanza que necesito para salir adelante como tantas veces he salido con la ayuda divina y de mis hermanos que oran por mi como lo hago yo por ellos. Recuperar mi salud por mis hijos, mi esposo y demás familiares es lo que deseo con todo el corazón. Que Dios muestre siempre su voluntad y nos asista en cada una de nuestras necesidades. Gracias sean dadas a ti San Geraldo, a nuestra Madre Santísima, a los demás Santos y Ángeles que interceden por nosotros ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Gracias a la gloriosa Trinidad. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA J. SIEMPRE ,SIEMPRE ESTAS EN MIS ORACIONES ...NO TE ANGUSTIES TU MEJOR QUE NADIE SABES QUE DIOS BENDITO Y LA SANTISIMA VIRGEN NO NOS SUELTAN NI NOS SOLTARAN DE SUS BENDITAS MANOS NI A NOSOTROS NI A NUSTROE SERES QUERIDOS POR LOS QUE TANTO PEDIMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR MEDIO DE SU MADRE BENDITA Y SUS SANTOAS [AS] UNIDAD EN ORACIONDIOS TE BENDIGA COMO SIEMPRE.OLGA.

      Eliminar
  5. Gracias SAN GERALDO de AURILLAC por tu ejemplo de vida benevolente, alejado de las guerras y la violencia, inculca en nosotros tu actuar y guianos a ser personas atentas a nuestro entorno aún siendo laidos ,.En este día , SAN GERALDO de AURILLAC, te pido ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. TE ruego Jesús, le infundas fe, esperanza ya legria en el vivir de cada día. Jesús...ilumina su cotidiano andar, que tu luz le muestre el correcto camino . Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal., hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque de lmaligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, gracias por este día, San Geraldo de Aurillac ruega por nosotros. Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros, San José, ruega por nosotros, Santo Domingo de Guzmán, ruega por nosotros, milagroso San Antonio bendito, ruega por nosotros. En el santo y bendito nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. San Geraldo ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  8. SAN GERALDO DE AURILLAC . RUEGA POR NOSOTROS . POR LA CONVERCION DE LAS ALMAS . POR LA SALVACION Y LIBERACION .POR LA JUSTICIA DIVINA . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES . POR LOS QUE MISIONAN . POR LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD CON AMOR .A CANVIO DE NADA . RUEGA POR LA FE .QUE AUMENTE EN NOSOTROS CADA DIA MAS. COMO EJEMPLO QUE TU NOS DAS . GRACIAS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!