sábado, 19 de octubre de 2013

19 de octubre, día de San Pablo de la Cruz


Hoy, 19 de octubre, conmemoramos a San PABLO de la CRUZ, Místico.

SAN PABLO DE LA CRUZ (1694-1775) nació en Ovada, cerca de Génova, Italia, en una familia noble con dificultades económicas.

Pablo Francisco Danei Massari fue el mayor de los 16 hijos de sus padres, de los cuales solamente sobrevivieron seis.

A los 19 años de edad, al escuchar la prédica espiritual de un sacerdote, San Pablo de la Cruz se sintió profundamente transformado en su interior, y decidió consagrar su vida a Dios de una manera radical.

La tradición cuenta que la Virgen se le apareció, y que ella fue quien le dictó el negro hábito y la norma de vida contemplativa de lo que pronto sería la Orden de los Pasionistas, a la cual fundaría inspirado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En 1720 viajó a Alejandría, donde el obispo, monseñor Gattinara, lo revistió con el hábito negro de ermitaño. A partir de aquí fue propiamente Pablo de la Cruz, y se dio a la tarea de redactar un Diario espiritual viviendo en soledad en condiciones por demás precarias.

Esto sería la base para las reglas de los Pasionistas, “los clérigos de la Santa Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, que él instituyó con la ayuda de su obispo y la aprobación del papa.

Cuando regresó a Castellazzo se le unió su hermano Juan Bautista, quien habría de ser su compañero hasta la muerte. En 1727 ambos fueron ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pedro por el papa Benedicto XIII.

Con el deseo de buscar la soledad subieron ambos al monte Argentario, a 150 kilómetros de Roma, para vivir en una rústica ermita. Sin embargo, numerosos candidatos quisieron unírseles, de modo que la ermita se transformó en convento.

En 1741, las reglas escritas veinte años antes fueron aprobadas finalmente por el papa Benedicto XIV. A lo largo de su vida, San Pablo de la Cruz habría de fundar once conventos, incluyendo uno de clausura para religiosas.

Además de cómo fundador, a San Pablo de la Cruz se le recuerda como notable director espiritual y por su gran actividad apostólica. Falleció en Roma en el convento de San Juan y San Pablo. Fue canonizado en 1867 por el papa Pío IX.

SAN PABLO DE LA CRUZ nos enseña el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SAN PABLO DE LA CRUZ INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PRA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES Y QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS GASTOS QUE SURGEN CADA DIA. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. San Pablo d la Cruz .. hoy te pido x todo aquello q llevo entre manos .. no me dejes q es mucho y sola n o podría .. gracias

    ResponderEliminar
  3. San Pablo de la Cruz, ruega por todos quienes necesitamos de la ayuda divina, enfermos del alma y el cuerpo, pobres sin trabajo, quienes son tratados injustamente, los extraviados en el horror de la droga, la prostitución, la pornografía y tantos males del mundo de hoy que dañan a tantos inocentes... Que nuestra fe, esperanza y caridad crezcan constantemente, sepamos ver nuestras faltas y pedir humildemente al Señor perdón por ellas, renovar cada día nuestra entrega generosa por quienes menos tienen o más necesitan material como espiritualmente, y cumplir siempre la voluntad divina agradeciendo cuanto nos da constantemente. Alcanza de Dios muchas bendiciones para mis seres queridos y todos los hermanos del Santoral virtual. Amén, gracias San Pablo de la Cruz! María J.

    ResponderEliminar
  4. San Pablo de la Cruz cura mi cuerpo y mi alma !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias , SAN PABLO de la CRUZ ,por los aportes durante tu vida, al llevar adelante la fundación de varios conventos y ser gran director espiritual , llevar adelante una firme y nutrida actividad apostólica. en este día, SAN PABLO de la CRUZ, te ruego , intercedas ante Jesús, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confio en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús....muestrale la senda que la conduzca a dejar detrás sus pesares y enfermedades, para tomar la senda luminosa que toda persona desea transitar. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, gracias por un día más de vida y todas las bendiciones que con el nos das. Te ruego por cada uno de mis hermanos del santoral, a quienes conoces por nombre y por sus necesidades que acá te plantean, te pido los ayudes a resolver cada situación y de una manera especial que todas las cosas que parezcan difíciles e imposibles para nuestra limitada capacidad humana sirvan para acrecentar nuestra fe en Ti. Por mis problemas económicos, la venta de mi terreno y los pedidos que te he presentado, te pido Padre Santo. Con María Santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, San Pablo de la Cruz, las oraciones de mis hermanos del santoral, te ruego por cada uno de nosotros y porque escuches nuestras súplicas, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. San Pablo de la Cruz, Gracias por tu testimonio de vida, austera y de mucha oración. Estas al lado de nuestro Señor por eso te pido intercedas ante El para que nos ayude hacer su voluntad, con Espíritu de santidad. Que nos agrande el corazón para que sea puro amor, sin cálculos, sin medidas, sin exigencias. Sólo amor para ser sólo testigos de El. Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN PABLO DE LA CRUZ .RUEGA POR NOSOTROS . DANOS FUERZA Y VALOR .PARA SEGUIR ADELANTE COMO TU LO AS ECHO .EN TU MERITOSA VIDA. RUEGA POR NOSOTROS .POR LOS AGOVIOS MATERIALES . LOS DEPRIMIDOS Y ENFERMOS .LOS POBRES Y ANCIANOS . RUEGA POR SU SALUD Y ASISTENCIA . . POR LA PAZ DE TODOS .. POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . EL PAPA FRANCISCO .Y LA SANTA IGLESIA . POR JESUS Y MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. SAN PABLO DE LA CRUZ, BENDITO SEAS POR TU TESTIMONIO DE SANTIDAD., EN SU DIA RUEGUE AL SR POR LAS NECESIDADES DE LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL., Y QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SE CUMPLA TAMBIEN EN MI HIJO ROBERTICO PARA QUE SANE FISICA MENTAL Y EMOCIONALMENTE. QUE LO ASISTA SAN RAFAEL ARCANGEL PARA QUE TENGA AMISTADES POSITIVAS Y UNA OCUPACION SALUDABLE. GRACIAS POR SU INTERCESION. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. HAGASE CUMPLASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODAS LAS COSAS SIEMPRE. AVE MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  10. Convierte a Jose y a su familia. Por las animas.

    ResponderEliminar
  11. San Pablo de la Cruz, ruega por mi, te suplico que intercedas ante Dios para que logre mi paz espiritual y corporal.

    ResponderEliminar
  12. San Pablo de la Cruz protege a mis hijos y ayúdame a saber quiarlos y también a Marianita. amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!