martes, 22 de octubre de 2013

22 de octubre, día de San Abercio de Hierápolis


Hoy, 22 de octubre, conmemoramos a San ABERCIO de HIERÁPOLIS, Obispo.

SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS (¿?-¿200?) nació probablemente en el primer cuarto del siglo II, en algún lugar del Imperio Romano.

De San Abercio conocemos su nombre romano, Abericus Marcellus, y que fue obispo de Hierápolis, capital de Frigia, lo que actualmente es una ciudad en ruinas cerca de Pamukkale, en Turquía.

La tradición cuenta que a los 72 años de edad fue llamado a Roma por el emperador Marco Aurelio para que exorcizara a su hija Lucilla de unos demonios que la habían poseído.

El éxito en esta labor es el tema de una biografía de San Abercio de Hierápolis escrita en el siglo IV, en la cual se mezclan hechos fantásticos y actos que conocemos de la vida de otros santos.

Por lo anterior, durante muchos siglos se creyó que San Abercio había existido únicamente en la leyenda. Sin embargo, en 1882 el arqueólogo William Ramsay descubrió los fragmentos de un epitafio, que logró reconstruir.

La pieza arqueológica, donada al papa León XIII con motivo de su Jubileo, es sin duda anterior al año 216, y presenta uno de los textos más preciados para la historia de la Cristiandad, pues se trata de un testimonio patente de la difusión de la fe en esa época tan remota.

El epitafio fue redactado por el propio San Abercio antes de morir, y en él describe a grandes rasgos su origen, su vida, su llamado a Roma y los viajes que realizó hasta las llanuras de Siria y el Éufrates: “…llevando a [San] Pablo conmigo, la fe fue mi guía en todas partes…”.

Una de las partes más conocidas de este tesoro, que se encuentra actualmente en el Museo della Civiltà Romana, dice más o menos: “Soy discípulo del casto pastor que lleva a pastar a su grey de ovejas por montes y por llanos.”

SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS nos legó con su epitafio uno de los testimonios más valiosos de los inicios de la Iglesia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Gracias , SAN ALBERCIO de HIERÁPOLIS, por dejarnos tan preciado legado. En este día , SAN ALBERCIO, te ruego intercedas ante Jesús, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Jesús...te pido , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu misericordioso y atento a nuestras necesidades, te pido darle solución a sus aflicciones y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Abercio ruega por nosotros que salgamos adelante de nuestros problemas economicos y esporituales!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Señor, te doy gracias por darnos en los Santos un claro ejemplo que nosotros debemos esforzarnos por imitar; gracias porque ellos interceden por todos quienes peregrinamos en medio de lágrimas en este suelo, animándonos a continuar sin desfallecer, insistiendo cada día con perseverancia y fe para que nuestros ruegos sean atendidos por tu misericordia divina. San Albercio de Hierápolis, Santísima Virgen María y todos los Santos y Ángeles, rueguen siempre por las necesidades de cada uno de quienes leen o expresan sus peticiones en este Santoral, por el Papa Francisco, la paz del mundo que comienza en el corazón de cada ser humano, la riqueza bien distribuida, la justicia, el trabajo digno para todos con la remuneración que alcance para mantener una familia, el saber compartir con los que menos tienen...Ruego, en fin, por todas las necesidades de quienes habitamos esta bendita Tierra que Dios nos ha dado para que la administremos según su voluntad. Amén. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR JESUS . GRACIAS POR DARNOS A MARAVILLOSOS SANTOS QUE SON ESPEJOS DE DIOS EN EPOCAS LEJANAS . Y NOS DAN EJEMPLO DE FE Y AMOR A TI . GRACIAS SEÑOR . QUE PERMANECES EN MISERICORDIA CON NOSOTROS . RUEGA SAN ALBERCIO DE HIERAPOLIS . POR LA FE ,QUE NO DESFALLESCAMOS EN ELLA Y EN EL AMOR DEL SALVADOR . POR SUS MERITOS Y PACION EN LA CRUZ. POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. Padre Nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo lugar, te agradezco por un nuevo día de vida y por las bendiciones que nos das. Te pido por mis hermanos del santoral y sus peticiones, confío en que tu amor nos dará respuestas positivas para que crezcamos en la fe. San Albercio de Hierápolis, ruega por las necesidades de cada uno y por las respuestas que esperamos de Nuestro Papá Dios, por mis problemas económicos, la venta de mi terreno y las peticiones de mis hermanos del santoral, te ruego nos ayudes con la intercesión de María Santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y nuestras oraciones, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  6. San Albercio de Hierápolis, le pido interceda ante Dios nuestro Señor , en el nombre de su amadísimo hijo Jesús y de su Virginal madre la Santísima Virgen Maria, para que fortalezca mi ser para que en mi siempre se haga su santa voluntad y perdone desde ya mi falta de fe, que hace impacientar mi ser , sentir dolor en el alma. Que Dios me perdone y fortalezca ante la prueba, Amén

    ResponderEliminar
  7. SAN ALBERCIO RUEGA POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS.
    INERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES.
    AUMENTA NUESTRA FE PARA QUEPODAMOS COMPARTIR CONTIGO LA GLORIAPOR TODA LA ETERNIDAD, AMEN
    BEATO JUAN PABLO I I, RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  8. SAN ABERCIO GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA, LE RUEGO POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL, Y TAMBIEN POR MI HIJO ROBERTICO DAMA LA FORTALEZA DE JUDITH PARA SABER RELACIONARME CON EL POSITIVAMENTE Y QUE SANE DE SUS INSOMIOS Y PARANOIA. GRACIAS SAN ABERCIO. GLORIA A DIOS PADRE, GLORIA A DIOS HIJO GLORIA A DIOS ESPIRITU SANTO. PORQUE SU VOLUNTAD NOS FAVORECE SIEMPRE. HAGASE CUMPLASE. AMEN. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  9. SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS que nunca muera nuestra fe, ayuda a Pablo, Alfredo y por favor Mariana, que pueda verla, amén

    ResponderEliminar
  10. SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS TE RUEGO A TI Y A DIOS NUESTRO SEÑOR POR LA TOTAL CURACIÓN DE MI BUEN ESPOSO JOAQUIN Y QUE LOS RESULTADOS DEL JUEVES CAREZCAN DE IMPORTANCIA.- LO PIDO DE TODO CORAZÓN, REZARÉ UN CREDO.- GRACIAS PORQUE ASÍ VA SER.- AMÈN


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!