sábado, 26 de octubre de 2013

26 de octubre, día de San Alfredo el Grande


Hoy, 26 de octubre, conmemoramos a San ALFREDO el GRANDE, Rey.

SAN ALFREDO EL GRANDE (849-899) nació en Wantage, en Dorset, condado de Berkshire, en una de las familias reales que había en Inglaterra.

Alfredo fue el quinto y último de los hijos varones de Ethelwulfo, rey de Wessex, y de Osburga, su primera esposa.

En 855, con la muerte de su madre, acompañó a su padre en una peregrinación a Roma, donde el papa San León IV le vaticinó que llegaría a ser un gran rey, a pesar de ser el último en la sucesión al trono.

De regreso a Gran Bretaña, la comitiva se detuvo un tiempo en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, con cuya hija Judith casó Ethelwulfo en segundas nupcias.

Ethelwulfo murió en 858. Le siguieron los hermanos mayores de Alfredo, llamados Ethelbaldo y Ethelberto, que murieron muy pronto. Fue cuando su tercer hermano, Ethelredo I, llegó al trono que San Alfredo comenzó a distinguirse en sus batallas contra los vikingos.

Al fallecer este hermano en 871, San Alfredo el Grande accede finalmente al trono, como rey de Wessex, el más poderoso de los cuatro reinos ingleses. Luchó contra los daneses y los normandos, y pronto obtuvo partes de Mercia bajo su dominio.

En 878, un ataque sorpresa de los daneses lo obligó a refugiarse en Athelney, pero luego derrota a esos mismos vikingos en Edington. El rey danés vencido, Gudrum, aceptó entonces ser bautizado y se retiró a Anglia Oriental.

Ocho años más tarde, San Alfredo consiguió arrebatarles a los daneses el control del importante centro comercial llamado Londres. En un nuevo tratado con Gudrum, él mismo se proclamó caudillo de todos los ingleses.

San Alfredo el Grande organizó la flota militar para defender la isla en contra de los vikingos, por lo que se le considera el “padre de la Marina inglesa”.

En la vida civil, San Alfredo fundó escuelas y monasterios, y fue un promotor de lo que ahora llamamos las ciencias y las humanidades; reunió en su corte a eruditos traídos de Francia para compilar todas las leyes de Inglaterra, e hizo traducir documentos escritos en latín, como las obras de San Agustín y la Historia de la Iglesia de Beda el Venerable.

Desde que falleció, en Winchester, San Alfredo el Grande comenzó a ser venerado. A pesar de que nunca ha sido canonizado oficialmente, es considerado uno de los santos más importantes de Inglaterra.

SAN ALFREDO EL GRANDE nos ofrece el modelo de un monarca cristiano consagrado a su pueblo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Hoy quiero pedir en especial interés . x todo aquello q llevo en mente y q en verdad lo necesito tanto .. ¡¡ ayúdame q os lo pido d corazón ...¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN ALFREDO EL GRANDE INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE EL SEÑOR NOPS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. San Alfredo El Grande te pido proteccion para mi i mi famillas intercede por nosotros en qualquir opstaculo que presenta en nuestro camino gracias por un dia mas proteje nuestra finanzas i nuestro trabajo deja que donde hay injusticia habra justicia te pido en el Nombre De Nuestro Padre Cristo Jesus Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Alfredo "El Grande", ruega por mi santo venerable que tengo el privilegio de llevar tu nombre, también yo me llamo Alfredo. Ruega por por mi que recurro a ti y así como tu reinaste en Wessex y Osburga, pueda yo hacerlo en mi profesión, por Jusecristo nuestro Señor Amén.

      Eliminar
  4. San Alfredo te ruego hoy en tu día por mi hermano que lleva tu nombre; que reciba del Señor todas las gracias que necesita en su vida, que Jesús de la Divina Misericordia abra su mente y su corazón para que se acerque a Él con la confianza que un hijo tiene hacia su padre, que cuide su salud por el bien propio y de su familia, que tenga serenidad en las decisiones importantes y también en las pequeñas. Que María Santísima, su Ángel de la guarda y tú, San Alfredo le inspiren todo cuanto sea para bien de su alma y de su cuerpo, para el progreso en la vida espiritual y material. Bendito Santo: ruega por todos quienes imploramos en este sitio: Marilena y su hija, Olga, su hijo y esposo, Beatriz, Toño (qué habrá sido de él que ya no escribe en este sitio) y todos, todos quienes suplican ayuda y oración por sus necesidades. Que a ellos llegue lo mejor que el Señor desee darles y estén esperando. Gracias. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. San Alfredo el Grande, ruega por mí, Padre Nuestro gracias por todas tus bendiciones en este día

    ResponderEliminar
  6. SAN ALFREDO EL GRANDE BENDITO SEAS AYUDAME EN MI PUEBLO A CONSEGUIR UN TRABAJO Y SALIR ADELANTE EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN

    ResponderEliminar
  7. San Alfredo bendito y amado junto con San Leonardo iluminen mi vida!!!!!Uds saben lo que necesito!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFREDO BENDITO SANTO DE DIOS . RUEGA POR NUESTRAS NECESIDADES . POR NUESTRAS MISERIAS . POR LA BATALLA QUE NOS DA LA VIDA . AYUDA A REPONERNOS . RUEGA POR NUESTRA FE . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. SAN ALFREDO BENDITO, AYUDA A MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL EN SUS PETICIONES DEL CORAZON Y TAMBIEN POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE TOME DECISIONES POSITIVAS. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE ELIJA AMISTADES POSITIVAS. GRACIAS A MI SEÑOR DIOS POR SU ASISTENCIA Y BENDICION EN LA FAMILA Y QUE SU VOLUNTAD SE CUMPLA SIEMPRE PORQUE NOS FAVORECE AUNQUE NO ENTENDAMOS. GLORIA A DIOS PADRE A DIOS HIJO Y A DIOS ESPIRITU SANTO. AMEN. AVE. MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!