domingo, 27 de octubre de 2013

27 de octubre, día de San Evaristo


Hoy, 27 de octubre, conmemoramos a San EVARISTO, 5º Papa.

SAN EVARISTO (¿?-105) nació en Belén, en Palestina, en una familia de griegos-judíos, en la época de mayor esplendor del Imperio Romano y en los albores del cristianismo.

De acuerdo con la tradición, San Evaristo habría estudiado en Grecia, y posteriormente en Antioquía.

Los escasísimos datos con que contamos acerca de San Evaristo provienen del Liber Pontificalis, del siglo VI, donde se informa que ordenó a 17 sacerdotes, 2 diáconos y 15 obispos.

A diferencia de su predecesor en el papado, San Clemente I, de quien se conservan valiosos escritos propios y referencias a su persona, San Evaristo es propiamente un “papa mudo”, a quien le tocó comenzar a organizar la Iglesia, que se expandía rápidamente al concluir el primer siglo de la era cristiana.

San Evaristo fue electo papa en 97. A él se atribuye la asignación de tituli, o parroquias, a los primeros presbíteros, que eran ancianos, y a los que más tarde se les conoció como cardenales, o “ejes de la organización”.

La fuente histórica refiere que San Evaristo murió martirizado en 105 en épocas del emperador Trajano, y que fue enterrado en la colina Vaticana cerca de la tumba de San Pedro, si bien nada de esto ha podido corroborarse.

SAN EVARISTO sentó de modo silencioso las primeras estructuras organizativas de la Iglesia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN EVARISTO INTERCEDE POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  2. San Evaristio te pido Bendicion para i mi famillas intercede por nosotros i nuestros necesidadez ilumina neustro camino i iintercede en cada opstaculo que vienne en nuestro camino dame paz porfavor tengo tanto angustia de loque me esta pasando hace mi Fe mas Grande porque se lo imposible sera posible te pido en vuestro nombre SAN EVARISTO i del PADRE NEUSTRO SENOR HESUS CRISTO .AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fe en el Señor, insistencia en la oración, que por intercesión de San Evaristo, la Santísima Virgen María y todos los santos que ruegan permanentemente por nosotros, Dios escuchará las plegarias que le dirigimos por todas nuestras necesidades. Ánimo hermana en Cristo, pronto llegarán las soluciones para sus problemas. Bendiciones para todos. María J.

      Eliminar
  3. HAGAMOS EL BIEN EN EL MOMENTO SOLICITADO Y ABRAMOS EL CORAZON A LA REALIDAD INMEDIATA AUNQUE TRANSFORME TU PROGRAMA PERSONAL.

    ResponderEliminar
  4. Padre Nuestro, gracias por este día y todas las bendiciones que recibimos de Ti. San Evaristo intercede por cada uno de mis hermanos del santoral, te pido por mis necesidades económicas y especialmente porque me libres de la ira, envidia, egoísmo y toda maldad que quiera causarme aquel que se llama igual que Tú, apártalo de mi camino y si es inevitable, que a mi lado pase sin verme ni ofenderme. En el nombre de Jesús, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  5. Gracias ,SAN EVARISTO, por tus aportes de organizar en los primeros tiempos de la Iglesia. En este día , SAN EVARISTO, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Jesús te pido, le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Una palabra tuya basta Jesús...para que vuelva a tener un orgnismo en orden, tu sabes de sus necesidades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santisima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por estar atenta a mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Evaristo!!!!!!!cumple mis sueños!!!!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SAN EVARISTO POR INTERCEDER POR NUESTRAS FAMILIA DEL SANTORAL, AYUDENOS DE NUEVO EN LAS NECESIDADES DEL DIA Y BENCIDIONES PARA NUESTROS HIJOS EN SUS PROBLEMAS FISICOS MENTALES Y EMOCIONALES. QUE DIOS LOS AMPARE Y LA SANTISIMA VIRGEN PROTEGA SU CAMINAR DE HOY. AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San Evaristo tú sabes bien q te nombro siempre .. d continuo x q eres el santo mio .. intecede x mi .. delante dl Señor .. quiero q todo lo q llevo entre manos se haga realidad . si me conviene ..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!