lunes, 28 de octubre de 2013

28 de octubre, día de San Rodrigo Aguilar Alemán


Hoy, 28 de octubre, conmemoramos a San RODRIGO AGUILAR ALEMÁN, Mártir.

SAN RODRIGO AGUILAR ALEMÁN (1875-1927) nació en Sayula, en Jalisco, México, en una familia devota y prolífica de clase media.

Rodrigo Aguilar Alemán fue el primogénito de los doce hijos de Buenaventura Aguilar y Petra Alemán.

A los 13 años ingresó al Seminario Auxiliar de Zapotlán el Grande (la actual Ciudad Guzmán), en el mismo estado de Jalisco. Ahí destacó por su aprovechamiento en los estudios y por su gusto por escribir composiciones en prosa y en verso.

En 1905 fue ordenado sacerdote y nombrado vicario de la villa de San Pedro Analco. En la colindante parroquia de La Yesca, estado de Nayarit, San Rodrigo Aguilar predicó con gran éxito entre la gente de la etnia huichol.

Durante los siguientes años ejerció como vicario en numerosos sitios de Jalisco, y en 1923 tuvo oportunidad de realizar una peregrinación a Tierra Santa.

De vuelta en su país, San Rodrigo Aguilar fue designado párroco de la villa de Unión de Tula, asimismo en Jalisco, donde pronto se ganó el aprecio de los feligreses gracias a su fina sensibilidad.

Al desatarse la intolerancia religiosa en México en 1927, San Rodrigo Aguilar se vio en uno de los lugares donde las persecuciones a católicos fueron particularmente cruentas.

Encontrándose en Ejutla, el ejército invadió súbitamente esa villa. Él fue aprehendido por ser sacerdote, y lo condujeron a un grueso árbol para ser ahorcado.

El soldado que fue su verdugo, antes de ahorcarlo, le preguntó en su cara: “¿Quién vive?” A lo que él respondió: “¡Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!” Acto seguido el soldado tiró de la soga, pero San Rodrigo no falleció.

Entonces el verdugo repitió la pregunta y él la respuesta. Desfalleciente, volvió a sobrevivir, y la escena se repitió una tercera ocasión, hasta que agonizó por asfixia.

El Año Jubilar 2000, San Rodrigo Aguilar Alemán fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

SAN RODRIGO AGUILAR ALEMÁN nos ofrece una lamentable muestra de los alcances de la estulticia de todos los tiempos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. San Rodrigo Aquilar Aleman te pido gracias por un dia mas para mi i mi famillares bendice nuestra casa, entrada i salida intercede en nuestro bienes i nuestro trabajo porque donde esta Nuestro rey Cristo Jesus habra justicia donde hay injusticia .gracias por la paz que me dan i hace mi Fe mas grande te pido en vuestro Nombre i del Nombre del Padre Senor Jesus Cristo.Amen

    ResponderEliminar
  2. S Rodrigoconviertenos por las animas

    ResponderEliminar
  3. SAN RODRIGO AGUILAR INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAN JUDAS TADEO ABOGADO DE LAS CAUSAS DIFICILES AYUDANOS EN NUESTRTA ECONOMIA Y EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRIUALES Y SENTIMENTALES. RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. San Rodrigo .. intercede x mi en ste día .. y recuerdale al Señor todo lo q necesito. gracias

    ResponderEliminar
  5. San Rodrigo ora por los mios en estos momentos de dificultades economicas!!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. San Rodrigo y San Judas Tadeo, a quienes hoy recordamos especialmente, intercedan por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales; que a cada uno llegue la bondad del Señor, que Él y su Madre Santísima nos asistan en cada momento, sobre todo en las dificultades más difíciles de superar. Que haya paz en la tierra y en los corazones; esperanza y fe muy grandes para caminar en esta vida como lo quiere Dios, sintiendo su compañía, sabiendo que nunca estamos solos. Gracias benditos Santos por su intercesión; gracias Virgen Santísima por cuidarnos como Madre, gracias Señor por cada día que nos das y los dones que continuamente nos regalas. Amén. maría J.

    ResponderEliminar
  7. San Simón protégenos, San Simón sánanos, San Simón bendícenos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias SAN RODRIGO AGUILAR ALEMÁN, por el ejemplo de tu vida de entrega con la predica , tus escritos y tu vida por profesar la fe católica. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SAN RODRIGO, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús, atiendas sus necesidades y ordenes su organismo para que vuelva a funcionaar con armonía.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y madre nuestra , te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. SAN JUDITAS TADEO Y SAN RODRIGO AGUILAR ALEMAN EN EL SANTO NOMBRE DE DIOS LES PIDO EN SU DIA QUE INTERCEDAN A NTE DIOS NUESTRO SENOR POR LA SANACION DE GEORGE J. Y GEORGE M. Y LA FAMILIA SAUCEDO MARIA ,JOSE ROSY Y LA FAMILIA DUARTE Y POR MI TIA NALA Y POR ESE EMPLELO QUE TANTA NECESITA MI HIJO GEORE QUE LLENE SU CORAZON DE FE ESPERANZA Y AMOR POR EL PORMI PADREDE CELESTIAL Y SU AMADISIMO HIJO JESUS Y SU DIVINO ESPIRITU SANTO .GRACIAS SANTISIMA TRINIDAD POR TODO LO QUE LES A DADO A MIS HIJOS Y A MI FAMILIA Y POR TODA LA SANACION Y PROGREZO QUE LE DARAS....IGUALMENTE LES PIDO POR LA SANACION DE TODAS LAS PERSONAS DEL SANTORAL Y TODA LA GENTE QUE PIDE FUERA DE EL O SIMPLEMENTE LO LEE. POR MARIA J Y MARIA VICTORIA QUE NO LAS OLVIDIO EN MIS ORCIONES. AL IGUAL QUE ESE APERSONA QUE PIDE ORACION POR ELLA O EL LA PERSONA QUE DICE QUIERE VENDER SU TERRENO Y POR TODOS LOS QUE COMO GEORGE J Y NOSOSTROS PEDIMOS Y ESPERAMOS POR NUESTROS SERES QUERIDO O POR NOSOTROS MISMOS O POR LOS DEMAS ESE MILAGRO DE SANACION.DIOS LOS BENDIGA Y POR FAVOR MANTENGAN A MI HIJO GEORGEJ. Y A MI ESPOSO EN SUS ORACIONES QUE YO SIEMPRE HAGO LO MISMO POR USTEDE.S UNIDOS EN ORACION. OLGA.

    ResponderEliminar
  10. SAN UDAS TADEO Y SAN RODRIGO AGUILAR ALEMAN . RUEGUEN POR NOSOTROS . POR LA JUSTICIA DIVINA QUE NECESITO Y NECESITAMOS . POR LAS INJUSTICIA . LOS SOVERBIOS Y CORRUPTOS . RUEGUEN POR ELLOS POR SU CONVERCION Y LA JUSTICIA DE DIOS CONTRA SUS INJUSTICIAS . . QUE DIOS NOS UNA Y MULTIPLIQUE CADA DIA MAS . EN SU AMOR . Y FE . POR . JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  11. San Rodrigo Aguilar, Gracias por su ejemplo de fe, nada hay que temer cuando se tiene a Dios en la vida. Yo sólo quiero pedirle que interceda ante Dios nuestro Señor , en el nombre de Jesús y su santísima madre la virgen María, por lo que estoy viviendo. Gracias por las fortaleza que me entregan, Amén

    ResponderEliminar
  12. SAN RODRIGO MARTIR COMPARTE LA FESTIVIDAD CON SAN JUDAS TADEO. RUEGO AL SEÑOR POR NUESTRAS FAMILIAS VIVOS Y MUERTOS DE TODO EL SANTORAL Y HOY POR LA SALUD FISICA Y MENTAL DE DON ROBERTO Y ROBERTICO. SANALOS,SALAVALOS LIBERALOS MI SEÑOR DE SU PARANOIA, QUE TE CONOZCAN Y AMEN DALES FE. ESTAN BAUTIZADOS PERO CERRADO SU CORAZON. CREO SEÑOR PERO AUMENTA MI FE. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO . AVE MARIA PURISIMA. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!