martes, 29 de octubre de 2013

29 de octubre, día de San Narciso de Jerusalén


Hoy, 29 de octubre, conmemoramos a San NARCISO de JERUSALÉN, Obispo.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN (¿96?-¿212?) nació probablemente en el seno de una familia no judía que se había asentado en Palestina.

Por la época en la que nació, es probable que San Narciso haya recibido la fe de Jesús directamente de discípulos de los Apóstoles.

Podemos inferir por las fuentes históricas que hacia mediados del siglo dos San Narciso ya había sido nombrado presbítero, y ya desde entonces se destacaba por su sentido de la prudencia.

Hacia el año 180, cuando contaba con ochenta o más años, San Narciso fue designado como Obispo de Jerusalén, siendo el número treinta en la sucesión.

En su elevado cargo, a San Narciso de Jerusalén le correspondió presidir en 195 el Concilio de Cesárea, en el cual se buscaba unificar las fechas de la celebración de la Pascua en toda la cristiandad.

Acaso por envidia o por querer hacerlo a un lado a causa de ambiciones políticas, sucedió que tres de sus clérigos inventaron falsos testimonios para calumniarlo. En el momento de confrontarlos, los malos cristianos afirmaron que si mentían, uno se dejaría quemar, el otro morir de hambre y el tercero que le quitaran los ojos.

Ante lo cual San Narciso, en vez de defenderse, se retiró al desierto a vivir como eremita. Y se cuenta que Dios castigó a los difamadores con los castigos que ellos mismos se habían impuesto, de modo que sólo sobrevivió uno, que se quedó ciego.

Una vez pasado el incidente, San Narciso volvió a su diócesis. Sin embargo, luego de algunos años se retiró del cargo por sentirse muy anciano, con 110 años de edad, encomendándoselo a su coadjutor, San Alejandro. San Narciso vivió todavía hasta los 116.

A San Narciso de Jerusalén se le atribuye el milagro de haber transformado vasijas de agua en vasijas de aceite durante una celebración de Pascua, y así los asistentes pudieron encender sus lámparas en la noche. Es por esto que iconográficamente se le representa con una jarra a los pies.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN nos enseña el valor de la fuerza de espíritu para ignorar las calumnias.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SAN NARCISO DE JERUSALÉN EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR, TE SUPLICO ME AYUDES EN MIS ASUNTOS LABORALES ECONÓMICOS. AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. San Narciso de Jerusalén ruega por mi e intercede para que los que me calumnian vean y acepten la verdad y haya paz en nuestras familias. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  3. San Narcisio de Jerusalem te pido gracias por un dia mas para mi i mis famillares intercede en las calumias que estan haciendo conmigo en mi trabajo i donde queira que voy de compras. lo injusto que estan haciendo conmigo deja que hara justicia en este mundo de jentes de la mala fe .proteje nuestra salida i entreda dame la paz que necito aydame vencer este injustia te lo pido en el Nombre de Padre Nuestro Cristo JESUS .AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN NARCISO DE JERUSALÉN, te ruego en este día , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confío en ti. Una palabra tuya basta Señor para devolverle el orden en su organismo . Jesús ...te ruego, infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !....Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido . Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Narciso de Jerusalen......ruega por nosotros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN NARCISO .RUEGA POR MI Y POR LOS QUE SUFREN LA TRAICION . TAN DOLORAOSA .Y MAS A QUIENES LES PROVEISTES PAN Y TRABAJO ESTABLE . POR ESAS MISERIAS HUMANAS QUE SON VIVIDAS EN TODOS LOS TIEMPOS . AYUDANOS A MANTENER EL EQUILIBRIO Y LA PAZ . Y RUEGA POR NOSOTROS DESDE EL CIELO POR ESA JUSTICIA DIVINA QUE TANTO NECESITAMOS . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. San Narciso, ruega por mí

    ResponderEliminar
  8. San Narciso, te pido ruegues por nosotros, ante Dios nuestro Señor, en el nombre de su amadísimo hijo Jesús, su madre la Virgen María y San José su padre adoptivo. Amén

    ResponderEliminar
  9. San Narciso ruega por mi alna para servirle con fidelidad y amor profundo a ti y a mi projimo bendice a mi esposa, hijos e hija y te rueg por los que no tienen trabajo que nuestro señor lles repare a mi esposa ,cuñado Bernal, a Alicia, Rolando y Maikol amen

    ResponderEliminar
  10. San Narciso tú que tuviste la gracia de ser de los primeros seguidores de Cristo y recibir sus enseñanzas directamente de los apóstoles y de librarte de las calumnias, te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Padre para que libre a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos, y a los lectores del santoral de las calumnias y envidias que pueden dañar nuestra reputación y afectar nuestra vida; te pedimos también tu intercesión para que Dios Nuestro nos conceda el bienestar físico, espiritual y material para llevar una vida digna enfocada al bien propio y de los demás. En especial te pedimos porla saludde nuestros hermanos Coco, Mary y Armando. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima María por los dones que nos han concedido a nuestros hijos Sara y Luis y a nosotros y seguimos pidiendo su protección.

    ResponderEliminar
  11. SAN NARCISO RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  12. SAN NARCISO DE JERUSALEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, QUE NO TENGA QUE VENDER EL PISO.
    SAGGADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO Y AYUDANOS EN TODAS NUESTROS MALES Y NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO ECONMOCAS Y SENTIMENTALES AMEN

    ResponderEliminar
  13. SAN NARCIZO, RUEGA POR LAS FAMILIAS DE MEXICO. Y TE ENCOMIENDO A MI HERMANA ZEIDA EN SU CUMPLEAÑOS PARA QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO CON SALUD Y UNIDAD FAMILIAR. IGUAL ETERNO DESCANSO DE NARCIZO MI CUÑADO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. Y QUE SU SANGRE PRECIOSA LO HAYA PURIFICADO PARA QUE GOCE LAS DELICAS DEL PARAISO ETERNAMENTE JUNTO CON DON VICTORIO Y RAFAELITA. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO.AVE MARIA PURISIMA .AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!