miércoles, 30 de octubre de 2013

30 de octubre, día de San Marcelo de Tánger


Hoy, 30 de octubre, conmemoramos a San MARCELO de TÁNGER, Mártir.

SAN MARCELO DE TÁNGER (¿?-298) nació en Arzas, en la actual Galicia, en España; provenía de una familia de ciudadanos del Imperio Romano.

Las referencias nos presentan a San Marcelo como centurión de una legión romana, la Legio VII Gemina, que estaba adscrita a Hispania.

La legión se encontraba acantonada en la ciudad de León el 28 de julio de 298, día en que los romanos conmemoraban el onomástico de los césares.

Los centuriones presentaban armas ante el gobernador militar, Fortunato, pero San Marcelo se despojó frente a él de su cinturón militar, su espada y su escudo, y le dijo: “Yo soy cristiano, y por lo tanto sólo podía militar en el ejército de Jesucristo, hijo de Dios omnipotente.”

A Fortunato le pareció que el ordinario centurión había enloquecido. De modo que lo hizo aprehender y lo envió con su superior, Aurelio Agricolano, quien se encontraba en Tánger, para que él juzgara a San Marcelo.

Tres meses después, el 30 de octubre, San Marcelo es presentado ante Aurelio Agricolano, quien le enuncia los cargos y lo interroga. Pero el centurión remiso se mantiene firme, por lo cual es condenado a la decapitación.

Los restos de San Marcelo de Tánger permanecieron en esa ciudad del actual Marruecos hasta 1493, cuando el rey de Portugal recuperó para la cristiandad esa sede. Fueron entonces trasladados a León.

En la actualidad, las reliquias de San Marcelo de Tánger se conservan en un arcón de plata bajo el altar mayor de la iglesia que lleva su nombre en León, ciudad de la cual San Marcelo es santo patrono.

SAN MARCELO DE TÁNGER nos enseña el valor de mantener siempre la fe y la tranquilidad de espíritu.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. San Marcelo d Tánger , tú sabes bien lo q necesito en stos días .. amaparame .. e intercede x mi delante dl Señor ...Amén

    ResponderEliminar
  2. San Marcelo De Tanger te pido Bendicion por un dia mas para mi i mi familla intercede por nosotros en qual quier opstaculo que nos encontramos hace nuestra Fe mas vuerte gracias por la Paz i la tranquilidad que he logrado apesar de todo que aun estoy pasando i no dejare te pedir todos los diaz que habra justicia donde hay injustia te los pido en vuestro nombre San Marcelo DeTanger i Del PADRE NUESTRO SENOR HESUS CRISTO .Amen

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCELO DE TANGER, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES EL SABE LA QUE NECESITAMOS Y LO QUE MAS NOS CONVIENE, RUEGA POR NOSOTROS AYUDANOS EN TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y TRIBULACIONES AMEN.

    ResponderEliminar
  4. AMÉN DIOS TODO PODEROSO. AYÚDANOS

    ResponderEliminar
  5. San Marcelo ruega por la tranquilidad de mi espiritu!!!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN MARCELO DE TANGER, ruego contagies tu fe y tranquilidad de espíritu a todos los que a diario elevamos nuestras súplicas al Señor.
    Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús puede devolver el orden en el organismo de mi hija María Victoria, Tu sabes de sus necesidades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  7. SAN MARCELO .GRACIAS POR TU EJEMPLO DE FE Y AMOR A CRISTO .DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . POR NUESTRAS MISERIAS . POR LA FALTA DE FE .RESTAURA EN NOSOTROS EL VALOR Y LA VALENTIA DE LA EVANGELISACION ,. RUEGA POR NOSOTROS . AMEN

    ResponderEliminar
  8. San Marcelo, el Señor sabe más que nadie de nuestras necesidades más urgentes, ruega tú que estás cerca suyo para que nos conceda cuanto necesitamos y pedimos si es para nuestro bien. Que Él nos dé paciencia, serenidad, fe firme, mucha esperanza, unidad en la oración para que éstas sean escuchadas y atendidas. San Marcelo, junto a María Santísima, a los demás Santos y Ángeles que velan por nosotros pobres pecadores, insiste para que Dios nos de generosamente a cada uno de los que aquí imploran o simplemente leen este Santoral aquello que más necesitamos. Gracias sean dadas a Dios por su bondad, gracias a los Santos y a nuestra Madre del cielo por su valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  9. Agradezco a Olga que me recuerde en sus oraciones, realmente las necesito. Ruego también yo por todas sus intenciones, como así también por las de Marilena y las de todos los demás. María J.

    ResponderEliminar
  10. C a J y a su f . Las animas

    ResponderEliminar
  11. San Marcelo de Tánger, ruega por nosotros, San Marcelo de Tánger por el dinero que necesito hoy, ruega por mí

    ResponderEliminar
  12. San Marcelo de Tanger, intercede ante Dios nuestro Señor, en el nombre de su queridísimo hijo Jesús y su santa madre la Virgen María, por nosotros. Que se haga siempre su santa voluntad, nos fortalezca en la debilidad y aumente nuestra fe. Señor desde ya gracias por siempre por estar al lado nuestro, comprendiendo nuestra pequeñez, poerdónanos nuestra falta de fe y falta de amor. Amén

    ResponderEliminar
  13. SAN MARCELO RUEGO POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL Y POR TODO EL PUEBLO DE MEXICO, QUE CONOZCO Y AME A DIOS. ENVIE SU SANTO ESPIRITU A TODOS LOS QUE NO TIENEN FE PARA QUE DESPIERTEN ESPIRITUALMENTE Y SANEN EN SUS CORAZONES MENTES Y CUERPOS. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA ACOMPAÑA A NUESTRO HIJO ROBERTICO EN TODO MOMENTO CON LA ASISTENCIA DEL ARCANGEL SANRAFAEL.YGRACIAS SIEMPRE PORQUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA. HAGASE SU VOLUNTAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  14. San Marcelo tú que mantuviste tu fe y tranquilidad al defender tu cristianismo intercede ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos, a los suscriptores del santoral a mi esposa y a un servidor conservar la fe y la tranquilidad ante los embates del maligno y de nuestros enemigos. También te pedimos intercedas para que Jesucristo nos conceda el bienestar espiritual, físico y material y la salud a nuestros hermanos Armando, Eva, Coco y Mary. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima de Fátima los grandes favores y bendiciones que han otorgado a nuestros hijos Sara y Luis y a nosotros y seguimos necesitando de su protección y ayuda.

    ResponderEliminar
  15. SAN MARCELO DE TANGER,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS, MI NIETO ESTUDIE CORRECTAMENTE, ELUR SE VUELVA ALEGRE COMO SIEMPRE HA SIDO Y A MÍ NO ME VUELVAN LOS NERVIOS NI DEPRES, NI ANSIEDAD.- MI ESPOSO LE VAYA TODO CORRECTO SIN PREOCUPACIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!