domingo, 6 de octubre de 2013

6 de octubre, día de Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús


Hoy, 6 de octubre, conmemoramos a Santa MARÍA FRANCISCA de las CINCO LLAGAS de JESÚS, Mística.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS (1715-1791) nació en Nápoles, Italia, en el seno de una familia ni muy rica, ni muy pobre.

Santa Francisca vino al mundo con el nombre de Ana María Gallo. Su padre, tejedor y comerciante de hilos e hilados, era un hombre por demás iracundo, que ejercía explotación infantil sobre ella, ya que la obligaba a trabajar encerrada en un taller hasta altas horas de la noche en condiciones infames.

A cambio, su madre, Bárbara Basinsi, era una mujer comprensiva y sumamente piadosa. Con católica resignación sufría a su marido, y en los ratos libres le leía vidas de santos y otras lecturas religiosas.

Con siete u ocho años, la pequeña Ana María hizo su Primera Comunión, y a partir de esa ocasión recibió la Eucaristía diariamente.

A la edad de 16 era una joven hermosa, y su padre la había comprometido con un joven de una acaudalada familia napolitana. No obstante, esto motivó el primer enfrentamiento directo de la hija con su padre.

En efecto, la futura Santa María Francisca había decidido ya para entonces consagrarse a Cristo, y ni su padre ni la cancelación de un compromiso la harían desistir; ella se mantuvo firme, a pesar de la ira y los castigos de su padre, quien terminó aplacándose.

Y así, la joven Ana María profesó como Terciaria Franciscana, haciendo votos y viviendo como religiosa en la casa familiar. Fue entonces que adoptó el nombre con el que la conocemos.

Santa María Francisca padeció mucho en su vida, en especial enfermedades y dolencias causadas por los maltratos paternos, y también por los suplicios a los que ella misma se sometía.

Casi todo el tiempo se lo pasaba haciendo penitencia y orando por la salvación de las almas. Tal era su fervor, que frecuentemente entraba en éxtasis.

Pasados varios años, se empezó a manifestar en ella el fenómeno de la estigmatización. Todos los viernes, especialmente en Viernes Santo, empezaba a sentir en su cuerpo todos los dolores de los suplicios de Cristo, y en la piel le aparecían las marcas de las cinco llagas de Jesús.

Los últimos 38 años de su vida los pasó en la casa cural del padre Giovanni Pessiri, con su compañera María Felícitas. A pesar de sus enfermedades y sufrimiento, recibía con gusto a la gente que acudía de muy lejos a Nápoles para visitarla y pedirle consejo, pues su fama de beatitud se había esparcido ya para entonces.

Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús fue canonizada por el papa Pío IX en 1867. Fue la primera Santa de la Iglesia de origen napolitano.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS nos ofrece un ejemplo de vida dedicada a la penitencia y la oración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTA MARIA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y AFECTIVAS.
    PIDE POR ROBERTO PARA QUE NO SE APARTE DE LA VERDADERA RELIGION . ASI SEA . AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Nuestro por este maravilloso día, permite a cada uno encontrarte en sus semejantes y prodigar amor para ganar tus gracias. Te pido por mis hermanos de este santoral, porque escuches sus peticiones y respondas en tu tiempo y conforme tu santa y bendita voluntad. Te pido por mis problemas económicos y la venta de mi terreno. Santa María Francisca de las Cinco Llagas, por tu santidad has ganado un lugar privilegiado junto a Jesús, María y los santos en el cielo, te pido que ruegues por cada uno de nosotros y nos permitas ganar las gracias de Nuestro Padre Celestial. en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  3. Gracias , SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS, por tu ejemplo de vida y tu fervor. Qué en la gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA MARÍA FRANCISCA, te ruego intercedas ante Jesús para llevar alivio al alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!....confio en ti. Tu Señor estas atento a nuestras necesidades, tengo fe y esperanza que a la brevedad se verán mejoras en esta larga situación sin resolve.
    Jesús...infundele fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día. Se Tú su luz Jesús...
    Santisima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdon por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARIA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESUS, QUERIDA Y AMADA SANTA .TU QUE SAVES Y COMPRENDES NUESTRAS VIDAS ,POR LAS BENDITAS LLAGAS DE JESUS TE RUEGO PIDE POR MI. PARA QUE NADIE PERTURVE MI CAMINO A LA SALVACION . RUEGA A QUE RECUPERE LA ALEGRIA PERDIDA .LA SALUD MENTAL FISICA ESPIRITUAL . TE RUEGO INTERCEDE POR MI RESTAURACION . POR LOS QUE PADECEN INJUSTICIA . PROVEE JUSTICIA DIVINA . PROTEGE A NUESTRO PAPA FRANCISCO Y TODA LA IGLESIA CATOLICA. PORN JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. Santa Maria Francisca de las 5 llagas de Jesus....cura mis ojos!!!!!En tus manos pongo mis necesidades!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  6. dame la virtud de la penitencia.Jose.

    ResponderEliminar
  7. Santa María Francisca de las cinco llagas, te ruego intercedas por nuestra familia. Especialmente por mis papas y mis tres hijos. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!