domingo, 15 de diciembre de 2013

15 de diciembre, día de Santa Virginia Centurione Bracelli


Hoy, 15 de diciembre, conmemoramos a Santa VIRGINIA CENTURIONE BRACELLI, Benefactora.

SANTA VIRGINIA CENTURIONE BRACELLI (1587-1651) nació en Génova, Italia, en el seno de una familia noble.

Santa Virginia fue hija de Giorgio Centurione y de Lelia Spinola; su padre llegó a ejercer el cargo de Duque de la República de Génova, de 1621 a 1623.

De niña mostró siempre mucha devoción y amor a los estudios, y su mayor deseo era vivir una vida enclaustrada, consagrándose a la religión.

Sin embargo, cuando llegó a edad casadera, según las costumbres de entonces sus padres arreglaron un matrimonio conveniente sin siquiera preguntarle su opinión.

Así, en 1602, a los 15 años de edad, Santa Virginia fue casada con Gaspare Grimaldi Bracelli, un noble acaudalado con quien procreó dos hijas: Lelia e Isabella.

El matrimonio no fue muy duradero, pues luego de cinco años falleció Gaspare, y ella quedó viuda a la edad de 20. No obstante, ahora sí rechazó cualquier tipo de matrimonio, concertado o no, para seguir el llamado de su vocación de ayudar al prójimo.

En un principio combinaba su labor caritativa con el cuidado de sus hijas, pero en cuanto ellas se casaron Santa Virginia se dedicó por completo a su misión en favor de los pobres.

A partir de que acogió casualmente a una chica desamparada, germinó en su corazón la claridad para saber su camino, y a partir de ahí la actividad fundamental de Santa Virginia se centró en proteger a las muchachas abandonadas, a los ancianos y a los enfermos.

Cuando se desató la guerra en el sur de Italia en 1624, ella auxilió por igual a quien se lo pidiera, hospedando a los damnificados en sus propiedades.

En 1625, al morir su suegra, Santa Virginia puede disponer de más espacio para realizar su labor caritativa, y con ese fin fundó el Centro del Señor de la Misericordia Protector de los Pobres de Jesucristo.

Santa Virginia Centurione tuvo nuevamente una actividad notable durante la peste de 1630, durante la cual tuvo que alquilar el convento de Montecalvario para hospedar a sus internos.

Cinco años después, con más de 300 pacientes, el centro, llamado de las Obras de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario, obtuvo reconocimiento como hospital por parte del gobierno.

Su extensa actividad prosiguió fundando otras dos grandes casas de refugio en la medida que crecía su obra entre los marginados de la sociedad, especialmente las muchachas jóvenes.

A los 64 años de edad falleció Santa Virginia Centurione Bracelli en aura de santidad. Un siglo y medio después, en 1801, fue descubierto su cadáver incorrupto, el cual se conserva aún en la capilla de las hermanas de Nuestra Señora del Refugio en Génova.

Santa Virginia Centurione Bracelli fue canonizada en 2003 por el papa Juan Pablo II.

SANTA VIRGINIA CENTURIONE BRACELLI nos enseña la importancia de servir a Dios a través de los pobres de Jesucristo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

19 comentarios:

  1. SANTA VIRGINIA, EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES ECONOMICAS Y SENTIMENTALES, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PECADOS Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, DANOS UINA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN ELBIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA VIRGINIA EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y TRIBULACIONES, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Santa virginia gracias i Bendicion por un dia mas gracias por el pan del dia i espero que cada casa hay pan para comer intercede por nosotros ante el senor para nos da loque mas nos nececita para pagar nuestra duedaz protejeme en mi trabajo i nuestra casa ilumin nuestro camino da nos luz donde hay escuridad hace nuestra Fe mas fuerte i perdonenos por nuestros pecados i protejenos del trmpa del diablo gracias Amen

    ResponderEliminar
  4. C a J y fam piso maribampalasA

    ResponderEliminar
  5. Santa Virginia ayudame a encontrar lo perdido!!!!!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas, SANTA VIRGINIA CENTURIONE BRACELLI, por tu larga entrega en la atención de los más necesitados y por poner para este servicio tus propiedades con total generosidad. Impulsa que más personas imiten tu actuar y entrega. En este día SANTA VIRGINIA , te ruego en especial protejas el embarazo de mi nuera Virginia; acompañala en que supere los inconvenientes de salud, que el bebé avance en la gestación sin inconvenientes.
    SANTA VIRGINIA, te pido, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...en ti confío. Una sola palabra tuya es suficiente para arrancar los males e instalar la salud. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SANTA VIRGINIA BRACELLI SANTITA PIADOSA . RUEGA POR LOS POBRES Y ENFERMOS Y SU ASISTENCIA - LOS QUE MISIONAN . EL PAPA FRANCISCO . . Y SI QUIERES RUEGA POR MI . GRACIAS . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Virginia intercede por la salud de mi hermana que se encuentra internada y cuyo diagnóstico aun no han dado los médicos.Que esta situación le sirva para reflexionar sobre un mayor acercamiento al Señor y una total confianza en Él. Pongo ante tí también todas las necesidades de nuestros hermanos enfermos, para que a todos nos llegue la fortaleza, la fe y paciencia que tanto necesitamos y necesitan nuestros familiares.
    Te ruego Santa virginia que pidas al Señor por el alma de Jorge Luis que ayer ha fallecido en un lamentable accidente, que nuestra madre Santísima consuele a sus padres y hermanas, una de las cuales ha sido compañera de escuela de mi hijo desde pequeños hasta finalizar el secundario. Que consuele también a sus pobres abuelos, enfermos ambos, y los ayude a continuar esta vida con la fe y la esperanza puestas en Dios y en el reencuentro definitivo con quien han perdido en este suelo pero que vive para Dios.
    Que a través tuyo todos los lectores y quienes suplican, como así quienes hacen este sitio de oración, reciban las más abundantes bendiciones del buen Dios. Gracias. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. SANTA VIRGINIA CENTURIONE BRACELLI que nos enseñas la importancia de servir a Dios a través de los pobres de Jesucristo, haz que vea en cada pobre a Jesús y pueda ayudarlo.
    Te lo pido dame sensibilidad, fe y voluntad para canalizar mi vocación de servicio. Amén

    ResponderEliminar
  10. SANTA VIRGINIA AYUDA A MI CASA Y FAMILIA Y QUE MIS HIJAS VALOREN LO QUE TIENE Y QUE PUEDAN ENCONTRAR SU CAMINO SI ASI ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR AMEN.

    ResponderEliminar
  11. Santa Virgina . q bella eras .. d verdad .. aunque sea con día d'atraso .. te digo q no me voy h'olvidar nunca d ti .. t'imagen me ha causado . ..¡¡ me ha impactado !! te quedaras tb en mi corazón ..Interdecede x todas essas familias q lo estan pasando tan mal.. y a mi .. reuerda siempre lo q pido .. con esso me conformo .. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Santa Virginia ..¡¡ q requetebonica eres !!..no me cansare d escribirtelo ....Besssitos

    ResponderEliminar

  13. Santa Virginia , tenme siempre en tus oraciones .. nunca m'abandones . sabes d sobra todo lo q quiero .. y haz q essa persona , cada día me quiera un poco más..Gracias

    ResponderEliminar
  14. Santa Virginia al ser tan guapa , siempre vengo a visitarte , haz q en este dia tan precioso todo el q te pida algo concedeselo.. q lo necesitamos.. bessitos

    ResponderEliminar
  15. Santa Virginia , vengo solo ha darte los buenos días q me son tan lindos al verte tan requeteguapa ..ruega siempre x todos los pensamientos q tengo q si es para bien , me salgan bien.. te quiero Santa .Virginia ..

    ResponderEliminar
  16. Santa Virginia hoy q es el ultimo dia del año te vengo ha pedir x ese amor q tanto quiero y quiero q sea correspondido y se q con tu ayuda lo voy ha coseguir .al año q viene ya te dire si me has oido ......y has hecho un pequeño milagro.

    ResponderEliminar
  17. SANTA VIRGINIA JUNTO A DIOS NUESTRO SEÑOR OS RUEGO POR JOAQUIN MI ESPOSO PARA QUE EL MARTES ESTÉ TODO ARREGLADO Y LE DÉ UN MINIMO DE DIFERENCIA.- MUY AGRADECIDOS POR EL DÍA DE AYER QUE NOS DIÓ TODO PERFECTO Y QUE CONTINUEMOS ASÍ A DIOS GRACIAS POR VIDA.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- TAMBIÉN POR MI NIETO QUE VAYA SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO.-AMÉN

    ResponderEliminar
  18. SANTA VIRGINIA., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR., INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO., MI NIETO APRUEBE TODO., MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD , NI LOS NERVIOS Y A MI ESPOSO IGUAL.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  19. SANTA VIRGINIA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!