martes, 17 de diciembre de 2013

17 de diciembre, día de Santa Vivina


Hoy, 17 de diciembre, conmemoramos a Santa VIVINA, Abadesa.

SANTA VIVINA (1103-1170) nació en Oisy, el actual Oisy-le-Verger, en el norte de Francia, en el seno de una familia de la aristocracia local.

Santa Vivina, o Wivina, era hija de Hugo de Oisy, de una familia de importantes señores feudales, y fue educada en el cristianismo.

Cuando Santa Vivina cumplió 15 años de edad, decidió consagrar su vida completamente a la religión, a pesar de que eran varios los caballeros que la pretendían.

Uno de ellos, un aristócrata llamado Ricardo, al enterarse de la renuncia de Santa Vivina al mundo enfermó de amores, y su misteriosa enfermedad lo tuvo al borde de la muerte.

Santa Vivina acudió entonces a ver al enfermo, y rezando fervorosamente día y noche consiguió que Ricardo se restableciera de manera milagrosa.

A los 23 años de edad, Santa Vivina dejó la mansión paterna y con algunas compañeras se retiró a un bosque cercano a Bruselas, en Grand-Bigard, o Groot-Bijgaarden, donde construyó un oratorio y todas empezaron a vivir como ermitañas.

Cuando pasó por ahí el noble conde Godofredo de Brabante, al ver la situación les ofreció la donación de un extenso predio para fundar un priorato, a lo cual Santa Vivina accedió con gusto. Era el año 1133.

Esta fundación habría de convertirse con el tiempo en la abadía benedictina de Santa Vivina de Grand-Bigard. Su vida monacal se desarrolló bajo la tutela de la abadía de Afflighem, protegida de la familia ducal de Brabante.

Al final de sus días, Santa Vivina, que seguía siendo la abadesa, tuvo que lidiar con protestas de internas por la austeridad con que aplicaba la regla, pero acalló los descontentos realizando el milagro de encender con sus solas palabras una vela que se había apagado.

En la actualidad, Santa Vivina sigue siendo una de las santas más veneradas en Bélgica. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Notre-Dame du Sablon, en Bruselas.

SANTA VIVINA nos enseña la importancia de hacer fructificar las buenas intenciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Vivina . haz q todos nuestros pensamientos sean para bien d todos .te ruego siempre x mis intenciones .. q todo me salga como yo deseo si es para bien .. gracias

    ResponderEliminar
  2. TE invoco en este día ,SANTA VIVINA,para agradecer tu vida de entrega y ser gran ejemplo. Qué en la Gloria estés junto a los seres clestiales. Ayudanos SANTA VIVINA a encender en nuestras vidas la llama de la fe y la perseverancia., que ella nos guie por siempre. SANTA VIVINA , te ruego intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en tí confío. incrementa su acercamiento a la fe, acercale Jesús un respiro y solución a sus males. Tu sabes de sus necesidades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre ...también pido tu protección para el embarazo de mi nuera Virginia,
    Qué la gestación transcurra sin dificulades de salud para la madre y bebé y la alegría de su llegada . Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Conv a jose y fam las animas mipi so

    ResponderEliminar
  4. Santa Viviana en tus manos dejo mis penas .Ayudame!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa Vivina ayuda a todos quienes imploran tus favores, ya que tan cerca de Dios estás. Te ruego por todos los enfermos del cuerpo y del alma, que confíen siempre en la infinita misericordia del Señor, que él les dé mucha fe, fortaleza, paciencia, esperanza de días mejores. En este momento ruego especialmente por Miriam, Ovidio, sus hijas y demás familiares que han sufrido la trágica muerte de su hijo de 19 años; que María Santísima de los Dolores esté a su lado consolándolos y dándoles la fortaleza y unidad familiar que tanto necesitan. También Olga y Julio están necesitando la ayuda del Señor, así como mi hermana para restablecer su salud. Por todos ellos, por toda mi familia y por mi., por quienes oran cada día en este Santoral por tantas necesidades que cada uno tiene, te ruego santa Vivina intercedas ante el Padre Celestial para que a cada uno dé en abundancia las gracias que necesitan. Gracias por tus ejemplos de amor a Dios y al prójimo, gracias por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  6. SANTA VIVINA . QUERIDA SANTA . AYUDA EN MOMENTOS DE TORMENTOS . A QUIENES LO NECESITAN . RUEGA POR NOSOTROS . LOS POBRES . ANCIANOS Y ENFERMOS . LOS QUE MISIONAN . ACUDE CON TU RUEGO . AUMENTANOS LA FE . RUEGA POR NUESTRO PAPA FRANCISCO . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. santa vivina en este tu dia te pido que intercedas por mi hiya la menor y que no sufra mas tanto por ella por favor haz el milagro si es para bien AMEN

    ResponderEliminar
  8. SANTA VIVINA EN TUS MANOS PONNEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y TRIBULACIONES INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE A SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES ECONOMICAS Y SENTIMENTALES Y QUE NOS PROVEA DE UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA QUE EN SU DIA PODAMOS GOZAR CONTIGO DE LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN

    ResponderEliminar
  9. Santa Viviana, que mis intenciones sean buenas y fructifique siempre. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!