martes, 24 de diciembre de 2013

24 de diciembre, día de Santa Paula Isabel Cerioli


Hoy, 24 de diciembre, conmemoramos a Santa PAULA ISABEL CERIOLI, Fundadora.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI (1816-1865) nació en Soncino, en Cremona, Italia, en una familia acaudalada de la nobleza local.

Constanza Cerioli, la futura Santa Paula Isabel, fue hija de Francesco Cerioli y de Francesca Corniani, quienes le proporcionaron una sólida educación cristiana.

Hasta los 16 años estudió con las Hermanas de la Visitación, en Alzano, donde la joven destacó por su bondad de ánimo y comenzó a desplegar sus grandes virtudes espirituales.

En 1835, cuando ella tenía 19, fue casada por sus padres con Gaetano Buzecchi, un hombre noble y rico que era 60 años mayor que ella. Con él se trasladó a Comonte, en Bérgamo.

En su matrimonio con un hombre tan distante, Santa Paula Isabel Cerioli se mostró siempre generosa, paciente y dócil; con él tuvo tres hijos, pero uno murió al nacer, otro con un año de edad, y el tercero no pasó de la adolescencia.

Cuando su marido falleció también, en 1857, ella se encontró siendo una mujer rica y viuda de 38 años de edad. Decidió entonces dedicarse a obras de caridad, para lo cual empeñó su inmenso patrimonio.

Ese mismo año fundó el Instituto de la Sagrada Familia, consagrado a la educación de niños huérfanos y de familias campesinas humildes. Allí fue donde Constanza adoptó el nombre de Sor Paula Isabel.

Después de algunos años fundó también los “Hermanos y Hermanas de la Sagrada Familia”, institución dedicada al apostolado entre los campesinos con mayor marginación.

Ella en persona escribió las Reglas para sus institutos, las cuales fueron aprobadas por el obispo de Bérgamo, que las consideró un conjunto de sabios preceptos.

La vida de Santa Paula Isabel se consumió en su intensa labor de asistencia social y actividad religiosa, y falleció con sólo 49 años de edad en Comonte la Nochebuena de 1865.

Santa Paula Isabel Cerioli fue canonizada como modelo de santidad por el papa Juan Pablo II en 2004.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI nos enseña la importancia de cultivar nuestras virtudes espirituales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Paula Isabel Cerioli , nunca más bonito te podria poner como la frase q tienes hoy hacia ti .. enseñame a amar y a cultivar nuestras virtudes espirituales .. haz q en ste día todo el q te pida .. concedeselo . q es un dia muy grande .. gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA PAULA EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUETRAS NECESIDADES, PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EL SABE LAS QUE NECESITAMOS Y LO URGENTES QUE SON

    ResponderEliminar
  3. Santa Paula Isabel Cerioli te Bendicion i gracias por un dia mas para mi i mis famillares entercede delante el senor por qualquier opstaculo que se ponga en nuestro camino gracias Senor Amen

    ResponderEliminar
  4. Bendita Santa Paula Isabel, pídele a Jesús que en este día sean muchos quienes decidan acercarse más a Él, llevarlo siempre en el corazón, tanto en los días felices como en los de sufrimiento. Que los seres humanos tomemos conciencia de la pequeñez a la que se abaja Dios para mostrarnos cuanto nos ama, y que le respondamos con amor. Que haya paz y unidad en las familias, se olviden las diferencias, la ayuda sea recíproca, que nuestra fe sea cada día más grande, la oración constante nos haga crecer en el añor a Dios y a los hermanos. Santa Paula Isabel, intercede ante el Niño Dios por estas y todas las intenciones buenas que llevamos muy dentro quienes escribimos aquí, leemos o hacen este Santoral se hagan realidad según la santa voluntad del Señor. Que a través tuyo Dios nos bendiga a todos. Gracias Santa Paula Isabel! Gracias a Dios por mostrarnos su gran amor al enviar a su Hijo hecho Niño para que viva entre nosotros! María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Paula Isabel ruega por nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias SANTA PAULA ISABEL , por las enseñanzas que aplicaste en tu vida, en atención a los más necesitados y carenciados. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA PAULA ISABEL, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cad día. Jesús...enviale luz en su camino de vida para solución de sus problemas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te imploro Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido .Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.. Qué así sea. Amén.Gracias.

    * Les deseo Felíz Navidad a todas las personas que hacen posible este Santoral, a todos los que aquí participamos a diario tanto sea en las peticiones o en su lectura. Confiemos que pronto podamos dar testimonio que nuestros planteamientos diversos van encontrando su solución. A orar y persistir en la oración.
    Jesús y la Virgen María estan atentos a ellas. Amén.

    ResponderEliminar
  7. SANTA PAULA ISABEL TE PIDO URGRNTEMENTE POR MI HIJA NATALIA PARA QUE LA ILUMINES SU MENTE Y CORAZON Y LA DES TRAQUILIDAD ES NECESIDA URGENTE POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  8. SANTA PAULA ISABEL CERIOLI. EN ESTE DIA DE AMOR PAZ QUE TRAE EL MESIAS NUESTRO SALVADOR . DIA EN QUE TE FUISTES ! ! DESDE EL CIELO TE RUEGO AYUDANOS A PASAR ESTE TRANCITO TERRENAL . AUMENTANOS LA FE . DESDE ALLI DONDE TU MORAS CON LOS SANTOS Y MARIA Y JESUS . PROTEJE A NUESTRO PAPA FRANCISCO . A LOS POBRES ANCIANOS Y ENFERMOS. POR JESUS Y MARIA PURISIMA . GRACIAS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!