jueves, 26 de diciembre de 2013

26 de diciembre, día de San Esteban


Hoy, 26 de diciembre, conmemoramos a San ESTEBAN, Protomártir.

SAN ESTEBAN (¿1?-36/40) nació en Jerusalén; fue contemporáneo de Jesús.

Judío de tradición helenista, San Esteban fue el primero de los siete diáconos de la comunidad cristiana primitiva de Jerusalén.

Los diáconos, que en un principio eran consagrados directamente por los Apóstoles, ejercían un cargo de asistencia social en aspectos en los que existía desacuerdo entre la perspectiva helenista y la judía tradicional, como el cuidado de las viudas y los huérfanos.

Por los Hechos de los Apóstoles sabemos que San Esteban era un predicador muy estimado, y que con sus discursos acerca de la Resurrección de Jesús logró convertir a muchos de los que fueron propiamente los primeros de todos los cristianos.

Debido a su éxito, también se ganó la animadversión de muchos ortodoxos, y a la menor oportunidad fue acusado de contravenir la ley de Moisés y blasfemar contra Dios.

Cuando los jueces de la sinagoga le increparon si era cierto lo que se decía, San Esteban les respondió con un inflamado discurso, el más extenso de los de los Hechos de los Apóstoles, con el que intentaba convencerles de que los tiempos habían cambiado con la llegada del Redentor.

Las palabras de San Esteban sólo llenaron de ira a las autoridades y encendieron a la multitud. A continuación lo condujeron a las afueras de Jerusalén para apedrearlo.

Un joven que había llegado del extranjero, llamado Saulo, contemplaba horrorizado la escena; él sería el futuro apóstol San Pablo.

Mientras moría lapidado, San Esteban se puso de rodillas y rezó por el perdón de sus asesinos, pidiéndole al Señor que no tomara en cuenta ese pecado.

De San Esteban se dice que es el protomártir, pues fue el primero de todos los mártires que murieron a causa de su fe.

SAN ESTEBAN nos enseña el principio fundamental del perdón.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Esteban , ruega x nosotros en este tu dia , haz q todo lo q tengamos en nuestras mentes , nos salga bien . si es vuestra volundad y para nuesro bien.Gracias

    ResponderEliminar
  2. SA N ESTEBAN EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES PRESENTALAS AL SEÑOR E INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PARA QUE NOS CONCEDA TODO LO QUE PEDIMOS PUES EL SABE CUANTO NECESITAMOS Y LO URGENTE QUE ES. RUEGA POR NOSOTROS SAN ESTEBAN, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Esteban te pido Bendicion por mi i mis familliares gracias por el pan que acabamos de comer bendice cada casa con algo de comer intercede por nosotros delante el Senor por todo loque nos nececitamos ,hoy losnentreego como todos los dias todos mis problemas en vuestro manos ensename a pordonar aquellos que estan haciendo dano juzgandome injustamente en mintrabajo ruego todos los dias para la justicia i se que habra justicia en el nombre del Padre Jesus De Nazaret gracias Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Esteban intercede por todos nosotros para que vivamos nuestra fe con el valor con que tú lo has hecho, dando testimonio del Señor en medio de un mundo que se aleja cada vez más de Él. Presenta a Jesús todas nuestras necesidades, Él las conoce y sabe cuáles son las más urgentes y valiosas para cada uno, según su voluntad. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN ESTEBAN SANTO DE DIOS INTERCEDE POR LAS VIUDAS LOS ANCIANOS Y POBRES .RUEGA POR EL AUMENTO DE NUESTRA FE . LA PAZ DEL MUNDO . LA SANTA IGLESIA CATOLICA .EL PAPA FRANCISCO .POR JESUS Y MARIA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Eres primogenito nacidos todos de una gran familia y pertenecemos todos al Señor,a Jose y a Maria,y a su tiempo debido y presente igual que el apostol San Esteban debemos seguir con su ejemplo y con el deber como el cumplio nosotros tambien cumplirlo al amor de Dios y de la gran familia cristiana......Feliz Navidad a todos uds.

    ResponderEliminar
  7. Gracias SAN ESTEBAN , por tu vida toda, tu enseñanza en aplicar el perdón a los que nos dañan, infunde en nosotros esa virtud. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día SAN ESTEBAN, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en vos confío. Te pido Jesús...le infundas, fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...te pido ,ilumines su senda de vida. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    ¨Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. BENDITO SEAS SAN ESTEBAN, AQUÍ EN CATALUNYA DONDE TANTO TE ADMIRAN Y TE RESPETAN BUEN SANTO, TE SUPLICO QUE ME AYUDES A SALIR ADELANTE A MI HIJO Y A MI OARA ASÍ AYUDARNO MUTUAMENTE Y AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN DIOS TODO PODEROSO!

    ResponderEliminar
  9. SAN ESTEBAN HOY TU DIA TE PIDO POR MI CASA Y MI FAMILIA Y EN ESPECIAL POR MI HIJA NATALIA PARA QUE LA ILUMINES MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARIA AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!