martes, 3 de diciembre de 2013

3 de diciembre, día de San Francisco Xavier


Hoy, 3 de diciembre, conmemoramos a San FRANCISCO XAVIER, Sacerdote.

SAN FRANCISCO XAVIER (1506-1552) nació en el castillo de Xavier, o de los Jaso, cerca de Pamplona, en Navarra, España, en una familia noble.

Nacido con el nombre de Francisco de Jassu y Xavier Azpilicueta, San Francisco Xavier fue el menor de cinco hermanos.

Su infancia estuvo signada por la guerra entre Castilla y Navarra, que terminó con la anexión de este reino, en la cual sus hermanos pelearon y fueron derrotados.

Hacia 1525, San Francisco Xavier se encontraba estudiando en París. En esos años, en la pensión estudiantil, conoció a Pedro Fabro y a otro estudiante de mayor edad, Ignacio de Loyola.

A través de esta amistad, San Francisco Javier fue uno de los padres fundadores de la Compañía de Jesús en 1534. Tres años más tarde, él y San Ignacio de Loyola fueron ordenados sacerdotes en Venecia, y San Francisco Xavier ocupó el cargo de primer secretario de la Orden.

San Francisco Xavier comenzó su destacada vida misionera como enviado del papa Pablo III y del rey de Portugal, Juan II, vía Mozambique, a Goa, la colonia portuguesa en el oeste de la India, donde tuvo un éxito sobresaliente.

Cuatro años más tarde, en 1545, empezó a extender su labor evangélica más allá de la India continental, llegando a las islas Molucas y a las islas del archipiélago malayo.

A finales de esa década, cuando los europeos habían llegado por primera vez a Japón, San Francisco Xavier decidió viajar allá para fundar la primera comunidad de cristianos, lo cual logró, no sin numerosas dificultades, con ayuda de tres japoneses que había conocido y bautizado en Goa.

La comunidad se estableció en Kagoshima, y a pesar de que le fue negada la entrevista con el emperador nipón en Kyoto, su misión logró convertir y bautizar a más de un millar de personas.

Siempre buscando llevar cada vez más lejos el mensaje de Jesús, en 1552, nombrado ya Provincial de la Orden, se propuso iniciar la evangelización de China.

El grupo que él comandaba llegó a la isla de Shang Chuan, frente a Cantón. Ahí, en espera de una barca que los llevara hasta el importante puerto chino, San Francisco Xavier contrajo una enfermedad fulminante, y falleció ahí, a los 46 años de edad.

San Francisco Xavier fue canonizado en 1622 por el papa Clemente XV. Se calcula que en su vida el santo misionero bautizó aproximadamente a treinta mil paganos. Es el santo patrono de India y de los misioneros.

SAN FRANCISCO XAVIER nos enseña el valor del entusiasmo para emprender cualquier misión que nos propongamos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Francisco Javier x muy dificil q sea la vida . enseñanos a comprenderla para q assi podamos amar a todos aquellos qno nos amán .. gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN FRANCISCO JAVIER INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISIS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES, DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PPROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD.
    PIDE AL SEÑOR QUE BENDIGA NUESTRA RELACION. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Francisco Javier Bendice nos hoy un dia mas llena de protecion i Sabiduria par nuestra casa i trabajo i escuela para los hijos dame Sabiduria para sequir luchando i perseferanza hasta el final victoroso este dia te entrego todas mis probemas tristeza i precupaciones en vuestro manos intercede delante el senor padre nuestro dame me luz donde hay escuridad i no dejan que nos faltan nada porvabor i alludan donde hay mas nececidad Amen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN FRANCISCO XAVIER ,por llevar adelante durante toda tu vida con entusiasmo tu misión. En este día ,te ruego SAN FRANCISCO XAVIER ,intersedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Te pido Jesús le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...en vos confío. Jesús...hoy es el día de su cumpleaños, te pido la rodees de tu amor y misericordia, Jesús... infundele vida.
    Santísima Virgen María !....Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre le hagas saber cuánto la amas y la cuidas.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Señor, gracias por darnos Santos como San Francisco Xavier que son verdaderos ejemplos de vida cristiana y nuestros intercesores ante Ti. Que a través de él cambie el mundo, haya mayor justicia y paz y la enseñanza que Jesús ha dejado para nosotros se extienda y se viva en cada rincón de la tierra. Derrama tus bendiciones sobre cada uno de quienes leen, escriben y hacen este Santoral. Que los enfermos recuperen su salud tanto física como espiritual y puedan alabarte con gratitud. Te pido en este día de su cumpleaños muy especialmente por María Victoria, dale cuanto necesita y que su madre, verdadero ejemplo de lo que debe ser una madre, te suplica con insistencia. Escucha sus ruegos Señor y los de todos quienes imploramos por salud y cualquier otro tipo de dificultad que nos preocupa. ¡Gracias Dios nuestro! ¡Gracias San Francisco Xavier por interceder por todos nosotros! María J.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR JESUS REY DEL UNIVERSO . GRACIAS POR DARNOS SANTOS CON TANTA FE Y VALOR EN EPOCAS DIFICILES DE LA HISTORIA LLENOS DE VALENTIA PARA DIFUNDIR EL EVANGELIO QUE TU NOS LEGASTE . FRANCISCO XAVIER . DESDE EL PARAIZO DONDE TU ESTAS INTERCEDE POR NOSOTROS . DANOS FE FUERZA Y ENERGIA . PARA DAR EJEMPLO DE MISIONAR EVANGELIZAR . POR NUEVAS Y MUCHAS VOCASIONES SACERDOTALES . POR LA SANTA IGLESIA . EL PAPA FRANCISCO . POR LA MISERICORDIA DEL MUNDO ENTERO . . AMEN

    ResponderEliminar
  7. Gracias María Jose por sumarte siempre a mis pedidos. Qué Jesús nos regale con su misericordia y bondad atendiendo nuestros pedidos. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN FRANCISCO JAVIER TE PIDO POR MI HIJA LA MENOR PARA QUE HAGAS EL MILAGRO DE CURARLA TOTALMENTE .Y NO ME HAGA SUFRIR MAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  9. Po el P ,por J y F ,las A y el plon

    ResponderEliminar
  10. San Francisco Javier tú que tuviste la gracia de emprender exitosas misiones para evangelizar el continente asiático te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para conceda la gracia de emprender con entusiasmo y exitosamente la misión que Dios Padre tiene encomendadas para nuestros hijos, para nosotros, para nuestros familiares y amigos y para los lectores del Santoral, igualmente intercede para que logremos todos los mencionados el bienestar físico, espiritual y material. De manera especial te pedimos por nuestro hijo Luis para que logre culminar con éxito su preparación académica y sobretodo que logre la estabilidad emocional y se libere de la pesada carga del resentimiento, superioridad, ira y soberbia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima María los grandes beneficios que han otorgado a nuestros hijos y a nosotros y les seguimos pidiendo su ayuda y protección. Amén. Te pedimos también por nuestro querido México para que alcance la anhelada justicia y paz social y que los valores morales prevalezcan sobre los valores materiales.

    ResponderEliminar
  11. SAN FRANCISCO XAVIER, BENDITO SEAS Y EN GLORIA ESTÉS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. POR FAVOR AYUDAME Y DAME FUERZA, SALUD E ENTUSIASMO PARA SALIR ADELANTE.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!