miércoles, 4 de diciembre de 2013

4 de diciembre, día de Santa Bárbara


Hoy, 4 de diciembre, conmemoramos a Santa BÁRBARA, Mártir.

SANTA BÁRBARA (¿273?-¿306?) nació de acuerdo con la tradición en Nicomedia, la actual Ízmit, en Turquía.

Santa Bárbara era hija de un sátrapa, o sea un gobernador provincial, llamado Dióscoro, quien era colaborador del emperador romano Maximiano Hercúleo.

Cuando llegó a la juventud, Santa Bárbara empezó a destacar por su excepcional belleza. Celoso y queriendo evitar que fuera pretendida, Dióscoro la encerró entonces en una torre.

Encontrándose cautiva, Santa Bárbara recibió y aceptó la fe cristiana, y mandó construir tres ventanas en su torre para simbolizar a la Santísima Trinidad.

Al enterarse Dióscoro de que su hija Bárbara era cristiana, la ira lo cegó y fue a buscarla con intenciones de matarla.

Ella pudo escapar, refugiándose en un bosque, donde una peña se abrió milagrosamente para que pudiera esconderse; sin embargo la encontraron después de unos días y la condujeron ante el prefecto Marciano.

Durante el juicio que se le entabló, en lugar de retractarse Santa Bárbara exhortó a Marciano, a Dióscoro y a todos los presentes a que repudiaran la religión pagana y abrazaran la fe de Jesús.

Esto le costó a Santa Bárbara sufrir tormentos terribles, cuya variedad cambia según las distintas versiones de la tradición: potro de tormentos, flagelación, desgarre de la piel con punzones de hierro, quemada con metal candente, recostada en un lecho de trozos cortantes de vidrio, etcétera.

La condena final para Santa Bárbara fue la pena capital, y el propio Dióscoro, su padre, se ofreció para decapitarla él mismo. Así lo hizo en la cima de una montaña, pero a continuación fue alcanzado por un rayo, y murió también instantáneamente.

Santa Bárbara es la santa patrona de los mineros y de los oficios en donde intervienen explosivos. Se le invoca asimismo contra los rayos y contra la muerte súbita, como la sufrida por su padre.

A Santa Bárbara se le representa iconográficamente con una espada, símbolo de fe inquebrantable, una hostia y un cáliz, que significan su conversión, una corona indicando su estirpe, y una torre con tres ventanas, signo de su devoción por la Trinidad.

SANTA BÁRBARA nos enseña el valor de una fe incapaz de quebrarse.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Guerera dl cielo Santa Barbara bendita atiende a mis súplicas para lo q tengamos en mente sé nos cumpla ..ya q es hoy es tú día y tanto puedes , haz q se cumpla si es para bien todo lo q pido ... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Santa Barbara gracias i BEndicion por un dia mas para mi i mis familares hace mi Fe mas grande porvafor todos los dias pido a Dios protecion i Sabiduria para sequir luchando contra la injusticia que estan haciendo conmigo en mi trabajo i se que con el Fe que tengo sera victorioso en el nombre De Cristo Jesus gracias Senor i a todos los Santos Angeles en el cielo que nos protejen donde quiera que nos vamos Amen

    ResponderEliminar
  3. Santa Barbara inttercede ante el Señor por todos nosotros para que nos ayudfeen nuestras necesidades, el sabe cuales son y la s que necesitamoa, .Ayudanoas en nuestraeconomia ya sabes que es urgente. Amen.
    PADRE NUESTRO, POR LA INTERCESION DE SAN JUAN DAMASCENO, QUIEN CON TANTA CIENCIA Y DEVOCION DEFENDIO EL USO DE REPRESENTACIONES PARA EL CULTO, CONCEDENOS QUE IMITEMOS LAS VIRTUDES DE LOS SANTOS CUYAS IMAGENES VENERAMOS. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santa Barbara tengo fe inquebrantable que vas a solucionar mis problemas....los pongo en tus manos !!!Gracias. Gracias. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. AMADA SANTA . DE VALENTIA INQUEBRANTABLE .ANTE LOS TORMENTOS .POR LA FE DE DIOS .SANTA BARBARITA. TU SAVES LO QUE SUFRISTES .PERO ESTABAS ACOMPAÑADA CON JESUS Y SUS ANGELES . TE RUEGO SANTA BARBARITA . RUEGA POR LOS QUE PASAN INDIFERENCIAS .SON EXCLUIDOS .O MANOCEADOS POR LOS QUE POSEEN PODER . HUMILLACIONES Y MENOS PRECIOS . TE RUEGO INTERCEDE POR LOS QUE SUFREN ESOS TORMENTOS . SANTA BARBARITA EN TU DIA . MILAGROSA SANTA INTERCEDE POR NOSOTROS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas, SANTA BÁRBARA, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales.¡ cuánta crueldad tuviste que soportar!. En este día , SANTA BÁRBARA, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Solo tu Jesús....puedes descorrer el velo de dificultades y pesares que la aquejan y devolverle la armonía a su cuerpo y alma, te pido Jesús...le infundas fe ,esperanza y alegría en el vivir de cada día.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imporo ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SANTA BARBARA!!! Intercede ante Dios para que yo logre la paz espiritual y corporal que tanto necesito. AMEN

    ResponderEliminar
  8. SANTA BÁRBARA BENDITA, BENDECIDA SEAS SANTÍSIMA AL LADO DE NUESTRO SEÑOR E TODOS LOS SANTOS!. DE FAVOR TE SUPLICO QUE ME AYUDES A SALIR ADELANTE Y QUE CON ESA ESPADA SÍMBOLO DE FE Y DE VICTORIA, ME PROTEJAS DE TODO MAL, DE LAS PERSONAS ENVIDIOSAS Y MALAS.... DIOS TODO PODEROSO PERDÓNALAS Y ABREME EL CAMINO CORRECTO.AMEN JESÚS

    ResponderEliminar
  9. SANTA BARBARA, SAN JUAN DAMASCENO Y DEMAS SANTOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICVOS DE CADA DIA.AYUDADNOS EN NUSTRAS TRIBULACIONES Y DADNOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. ASI. SEA. AMEN, AMEN, AMEN.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.
    SAN ANTONIO DE PADUA RUEGA POR NOSOTROS Y ACOMPAÑA A ROBERTO PARA QUE TENGA UN BUEN VIAJE Y LLEGUE FELIZMENTE A SU CASA. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  10. Santa Bárbara tú que tuviste una Fe inquebrantable te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda ese gran don a nuestros hijos, a nosotros a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral además te pedimos tu intercesión para que nos conceda también el bienestar físico, espiritual y material. Te pedimos especialmente por nuestro hijo Luis para que sea liberado de la ira, soberbia e indiferencia y para que termine exitosamente su formación académica. Igualmente te pedimos porla salud de nuestros hermanos Armando, Coco, Mary y Nena. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por los grandes beneficios que hemos recibido y les pedimos sigan ayudándonos y protegiéndonos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!