sábado, 11 de enero de 2014

11 de enero, día de San Teodosio Cenobiarca


Hoy, 11 de enero, conmemoramos a San TEODOSIO CENOBIARCA, Monje.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA (423-529) nació en Capadocia, lo que actualmente es el centro de Turquía, en el seno de una familia acomodada de nobles cristianos.

De muy joven, Teodosio se sintió llamado a visitar Tierra Santa, de modo que en cuanto pudo emprendió el viaje a Jerusalén.

Sin embargo, al pasar por Antioquía se quedó absorto ante San Simeón el Estilita, quien sin conocerle lo llamó por su nombre y lo hizo subir a su columna. Antes de continuar la marcha, San Simeón lo bendijo y le predijo su vocación de santidad.

En Jerusalén abrazó el estado religioso y se retiró a una gruta que estaba entre la Ciudad Santa y Belén, donde supuestamente habían pernoctado los Reyes Magos. Ahí se vio rodeado de discípulos dispuestos a escuchar sus palabras.

Pronto la ermita creció, y bajo su dirección se conviertió en un monasterio de grandes dimensiones que agrupó a monjes de muy diversas nacionalidades y lenguas.

No obstante, gracias a la dirección de San Teodosio, el monasterio funcionó con extraordinaria eficiencia. Su apelativo, Cenobiarca, quiere decir: “Padre de muchos monjes”.

En un momento de su vida, San Teodosio Cenobiarca confrontó al propio emperador Anastasio, quien pretendía que Teodosio permitiera a cambio de oro la intromisión imperial en asuntos de su monasterio.

El santo fue inflexible, al grado que el emperador lo desterró. Pero así pudo regresar finalmente con los suyos y terminar sus días con una vida piadosa. San Teodosio Cenobiarca falleció a la edad de 106 años.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA nos enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Teodosio Cenobiarca , hoy me voy ha ponerte tu lema .. q me viene muy bien para mi... enseñame a fé y la firmeza y compasión , para prestarlos a las personas q tanto y tanto necesitan .. y a esa persona q tanto amo .. ¡¡ dasela a'un más ! gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN TEODOSIO CENOBIARCA EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS PETICIONES, AYUDAME EN MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS PARA QUE PUEDA PAGAR MIS DEUDAS Y AYUDAR A ESA PERSONA QUE TANTO QUIERO Y ME NECESITA Y CUBRIR MIS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. AYUDANOS SAN TEODOSIO Y RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. M.W. San Teodosio Cenobiarca te pido gracias i Bendiciona para mi i mis familliares por una manana mas Bendice nuestras casas trabajo alludanos donde mas nos nececitamos hace nuestrs Fe mas grande i mas fuerte da nos Sabiduria para sequir luchando contra el mal i el trampa del satanas aun no me dejen en paz en mi trabajo alludame dame mas paciencia i Paz porque se que algund sera Victorioso en el nombre Del Padre nuestros Jesus por eso entrego todas mis peticiones en vuestros manos gracias. se que algo grande vas sosoder conmigo mi milagro esta algo grande vendra en camino gracias Senor Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Teodosio, intercede por el aumento de la fe de todos los cristianos, que sepamos ser compasivos con quien sufre, orar por ellos, socorrerlos en la medida de nuestras posibilidades, estar siempre atentos a las necesidades del otro y no esperar a que nos pidan para dar de lo nuestro, sea material o espiritual. San Teodosio atiende todas nuestras necesidades y pedidos y preséntalos al Señor para que a través tuyos lleguen a nosotros las gracias que más necesitamos. Agradécele en nuestro nombre todo lo bueno que diariamente recibimos de su Corazón pleno de amor por todos los seres humanos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN TEODOSIO CENOBIARCA, guianos y socorrenos en ser compasivos ya tentos a las necesidades de nuestro entorno, ayudanos a mantener nuestra fe firme cada día. En este día , SAN TEODOSIO, te ruego intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...en ti confío. Te ruego Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra !...te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN TEODOSIO CENOBIARCA nos enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan. Bendito seas en nombre de nuestro señor protege a mi familia a mi. Amén JESÚS
    A todo el que lo necesite

    ResponderEliminar
  7. SAN TEODOSIO CENOBIARCA . SANTO DE DIOS TE RUEGO INTERCEDE POR MI .AUMENTA LA FE . INTERCEDE POR NUESTRA FIRMESA EN CRISTO .NO SEA TENTADA POR NADA QUE PERMANESCA FIRME EN CRISTO .TODOS SUS INTEGRANTES . DESDE EL MAS POBRE ASTA EL MAS PUDIENTE . FIRME EN SU FE . POR JESUS Y MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. j Y F LAS a LOS d lA c

    ResponderEliminar
  9. ESTE SANTO NOS ENSEÑA HACER SANTOS PURO HUMILDES DE CORAZON Y A SABER DEJAR DE ESTA VIDA TODO ORGULLO Y SER JACTANCIOSOS DEL MUNDO Y A HUMILLARNOS Y A RECHAZAR A TODO LO QUE EL MUNDO NOS OFRECE.

    ResponderEliminar
  10. San Teodosio tú que tuviste la gracia de renunciar a los bienes materiales y cuidar a los mas necesitados te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral el desapego a los bienes materiales y buscar mas el bien ajeno que el propio y además nos conceda el bienestar físico, espiritual y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María los dones que han concedido a nuestros hijos Sarah y Luis y a nosotros y les pedimos nos sigan ayudando y protegiendo.

    ResponderEliminar
  11. San Teodosio intercede x mi . para q todo lo q paso se borre d la mente d todos y volvamos h'star siemrpe unidos .. yo assí lo deseo .. ¡¡ Gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!