domingo, 12 de enero de 2014

12 de enero, día de Santa Cesárea de Arlés

Hoy, 12 de enero, conmemoramos a Santa CESÁREA de Arlés

SANTA CESÁREA (¿?-529) nació en Arlés, en el sur de Francia.

Era hermana de San Cesáreo, obispo de esa ciudad, quien fundó un gran convento de vírgenes y viudas y la nombró abadesa.

Bajo su cargo, el convento prosperó. Santa Cesárea es la autora de una estricta norma de comportamiento conventual.

Las integrantes de la comunidad se consagraban a buenas obras, especialmente a la protección e instrucción de la juventud, al socorro de los pobres y al cuidado de los enfermos.

Las religiosas confeccionaban sus propios vestidos y pasaban buena parte de su tiempo en la costura y el tejido.

Algunas de las religiosas se ocupaban de la transcripción de libros. Todas estudiaban dos horas diarias, y una de ellas leía a las otras durante el tiempo de trabajo.

La clausura en el convento era permanente y completa.

San Gregorio de Tours califica a la abadesa de “santa y bienaventurada”.

SANTA CESÁREA nos enseña firmeza la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. Santa y bienaventurada Cesárea , te ruego q hoy es tu dia , q me dés fuerza .. gracias

    ResponderEliminar
  2. Santa Cesarea gracias i Bendicion por undia mas para mi i mis familliares especialmente mi hija que esta sufriendo aurito alludala dale fuesrzas para sequir luchando hace su Fe mas grande para que se quieren en ustedez para que se comoenza a rezar i creer en Dios como yo creo continamente Bendice mi casa proteje nuestra salida i entrada luza nuestro camino donde hay escuridad da nos donde mas nos nececitamos para pagar nuestras deudas i protejenos del mal i el trampa del diablo ,sanas nuestras heridaz i das nos Sbiduria para pensar primero que actuar te los pidos en el viestro nombre i del Padre nuestro Jesus de Nazaret Amen .

    ResponderEliminar
  3. SANTA CESAREA HOY QUE ES TU DIA AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, DE SALUD, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS DAME SUERTE,CONFIANZA Y FE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SANTA CESAREA ,por el ejemplo de tu vida toda, infunde en nosotros tu espíritu de atención hacia los más necesitados y nos ocupemos con disciplina a la tarea de estar atentos a los necesitados en nuestro entorno. En este día , SANTA CESAREA, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Tu sabes de sus necesidades, una palabra tuya bastará para restablecer la armonía de su transitar en esta vida. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santisima Virgen María !...Madre de Jesüs y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdon por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Graciss.

    ResponderEliminar
  5. J y f. Las A. Plan.trs

    ResponderEliminar
  6. Santa Cesárea, que entre tantas cosas buenas que has hecho en tu vida te has ocupado de atender a los enfermos: te ruego por todos ellos (me incluyo pues hace ya 6 años que sobrellevo pesares por causa de una enfermedad fea), dales mucha fe, esperanza, fortaleza, paciencia y perseverancia. A su tiempo el Señor dará cuanto sea de su voluntad, y como dijo el Papa Francisco "los milagros existen" y sólo Dios puede hacerlos, muchas veces a través de ustedes los Santos que interceden por nosotros en el cielo ante su trono. Además de rogarte por todos quienes leen y suplican en este Santoral te ruego le pidas a Jesús por Carmen (está muy depresiva, que pueda superar esto), Ana, María Luz, María Victoria y todos, todos los enfermos del cuerpo y también del alma. No hay bien más preciado que la salud. Te ruego también, querida Santa, por quienes sufren necesidades económicas, problemas familiares y de cualquier otra índole, por el Papa Francisco y todos los sacerdotes para que siempre nos guíen con prudencia y sabiduría de manera que encontremos en la Iglesia la ayuda espiritual que necesitamos y no que haya cristianos que buscan lo que no encuentran en su fe en otros sitios donde se los termina alejando de Dios y de la vida cristiana. Gracias bendita Santa por tu valiosa intercesión por todos nosotros. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA J. QUIERO DARTE LAS GRACIAS PORQUE SIEMPRE QUIERO LEER ESTE SANTORAL Y DAR GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGENDE GUADALUPE Y A LOS SANTOS Y ANGELES COOMO ESTE DIA A SANTA CESAREA POR PEDIR A DIOS POR NOSOTROS.
      ME LLENA DE FE Y SIENTO TANTA ESPERANZA EN DIOS EL VER QUE PERSONAS COMO TU QUE AUN ENFERMAS PIDEN CON TANTO AMOR PPOR LOS DEMAS.GRACIAS MARIA J. PORQUE AL LEER SIEMPRE TUS COMENTARIOS [QUE PARA SER SINCERA ES LO PRIMERO QUE BUSCO Y LEEO] ES NO SE UN REMANSO EL VER LA FORMA EN QUE PIDES POR TODOS NOSOTROS Y NUESTROS SERES QUERIDOS .DIOS TE LLENE DE SALUD Y BENDICIONES YO A TI Y A MARIA VICTORIA SIEMPRE LAS INCLUYO EN MIS ORACIONES.
      Y CLARO QUE ESXITEN MILAGROS .. PUES MI HIJO QUE STABA TAN DESCREIDO DESPUES DE ESE ACCIDENTE TAN HORRIBLLE QUE TUVO HACE 3 ANOS Y EL EN ESE ENTONCES DE 27 ANOS NO QUERIA QUE LE HABLAR DE DIOS BUENOI NO ME LO DECIA PER CASI PUES CUANDO LE HABLABA DE EL Y LE DECIA QUE DIOS LO PODIA A SANAR ME CONTESTABA SI PUEDE PERO NO QUIERE Y VIVIA SIN ANIMO DE VIVIR Y SIN SUENOS AL FUTURO A PESAR DESER TAN JOVEN. AHORA DESPUES DE TRES ANOS SIGUE CON TERRIBLES DOLORES Y SIN PODER MOVER SUS BRAZO Y SU CUERPO SUFRIENDO MUCHISIMO Y ALGO DETERIORIADO [.PERO ME LLAMO LA SEMANA PASADA PARA DECIRME QUE AHORA EL SE IBA A FORJAR METAS PARA EL FUTURO Y TRATAR DE CUMPLIR SUS SUENOS Y SALIR ADELANTE JUNTO CON SU ESPOSA [ CUANDO EL ACCIDENTE APENAS TENIA UN ANO DE CASADO Y UN ANO Y MEDIO O DOS DE HABER SALIDO DE LA UNIVERSIDAD]Y ME HABLO Y ME CONTO SUS PLANES Y SUS SUENOS TAN BONITOS QUE ME HIZO LLORAR DE FELICIDAD Y CUANDO ME DIJO DE SUS PLANES LE DIJE CON LA AYDA DE DIOS Y ME CONTESTO QUE SI GRACIAS A DIOS Y A SUS ORACIONES DIOS HIZO EL MILAGRO EN GEORGE EL MILAGRO DE TENER ESPERANZA EN DIOS PUES YO LE PEDIA TANTO I LE PIDO TODAVIA QUE LLENARA SU CORAZON DE AMOR FE ESPERANZA EN DIOS Y YA ME LO CONCEDI YA HIZO ESE MILAGRO AHORA ESPERAMOS EL DE SU SANACION Y EL QUE LE QUITE ESOS HORRIBLES DOLORES Y QUE PUEDA LLEVAR UNA VIDA NORMAL DIOS LO VA A SANAR YO LO SE PUES EL PRIMER MILAGRO ESTA HECHO GRACIAS DIOSITO GRACIAS VIRGENCITA GRACIAS A LOS SANTOS Y ANGELES QUE NO LO HAN DEJADO GRACIAS MARIA JOSE A TI.OLGA

      Eliminar
    2. SU CUERPO SI LO MUEVE GRACIAS A DIOS CAMINA PERO YO LO VEO QUE ESTA COMO SE DICE EL CHUECO. PERO DIOS ME LO VA A SANAR YO LO SE.OLGA,

      Eliminar
    3. Gracias Olga por tus palabras, me emocionan, siempre he deseado para los demás los bienes que deseo para quienes tengo a mi lado, conozco y quiero; porque también los demás son mis hermanos en Cristo, tienen una familia que sufre al verlos sufrir, son humanos como yo y te aseguro hermana que cada vez que pido por los demás Dios me ayuda a mi, lo he comprobado muchas veces. Tu hijo saldrá adelante, la fe todo lo puede y las oraciones de una madre son escuchadas, sino acordémonos de Santa Mónica, toda una vida rezando por su hijo y Dios lo hizo Santo. Sigamos orando en unidad que Jesús dijo que donde dos o más se unen para rezar Él está en medio de nosotros. Y lo está gracias a este medio que nos ofrecen quienes llevan adelante este sitio que yo llamo de oración. Bendiciones para ti, tu hijo y toda tu familia. María J.

      Eliminar
  7. gracias Señor! por dar a tus ciervos la grcia de conocer tus designios y a tu santa por saber convivir en comunidad y darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a María José por siempre tener presente pedir por los demás del Santoral que estamos en esta larga lucha de poner fe y esperanza cada día de ser atendidoas nuestras súplicas por sanación. A Olga que siempre participa y lucha por su hijo Jorge. A diario me sumo a vuestros pedidos y reitero a lo largo de los años por la recuperación de la salud de las enfermedades auto inmunes de mi hija M.V. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras que he escrito a Olga las hago extensivas a ti, Marilena, eres un ejemplo de madre que ama de verdad a su hija y no deja de insistir en la oración. Dios escuchará tus ruegos y a su tiempo les dará lo que piden. Bendiciones también para ti, para María Victoria que se recupere pronto, y para todos tus seres queridos lo mejor. Que el Señor escuche los ruegos de todos quienes necesitan de su ayuda. Amén. María J.

      Eliminar
  9. SANTA CESAREA . VIRGENCITA QUERIDA . RUEGA POR MI Y LA SANTA IGLESIA . GRACIAS POR LOS PILARES DE DICIPLINA ORDEN ESPIRITU DE CUERPO .AN ACOMPAÑADO Y SIGUEN EN MI VIDA .GRACIAS POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  10. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. SANTA CESAREA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR OS PIDO POR MI ESPOSO TAN SUFRIDOR ÉL PARA QUE CURE TOTALMENTE Y POR MÍ PARA QUE A LOS DOS NOS CESEN LOS NERVIOS.- MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO, MI YERNO QUE APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS AYUDE.- GRACIAS..- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!