miércoles, 15 de enero de 2014

15 de enero, día de San Pablo el Ermitaño

Hoy, 15 de enero, conmemoramos a San PABLO el ERMITAÑO

SAN PABLO EL ERMITAÑO (228-342), nació cerca de la ciudad egipcia de Tebas, en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Fue el primer santo que se retiró del mundo a la soledad de un lugar apartado para dedicarse a orar.

Cuando la persecución llegó a donde vivía, él optó por esconderse. Sin embargo fue delatado y su única escapatoria fue huir al desierto.

Se refugió en una cueva, cerca de una palmera y de un ojo de agua.

Se vestía con las hojas de la palmera, y se alimentaba de sus dátiles. Se dice que cuando no había dátiles, un cuervo le llevaba cada día medio pan. Así se alimentaba.

Al darse cuenta de que con tal soledad podía hablar mejor con Dios, decidió permanecer ahí el resto de sus días, en penitencia y oración.

Cuando tenía 113 años de edad y 90 de vivir en soledad rezando por la salvación del mundo, lo encontró San Antonio Abad, quien sin conocerle había salido en su busca.

Después del memorable encuentro, San Antonio tuvo una visión de la muerte de Pablo. Regresó a buscarle, y en efecto éste había fallecido.

Se cuenta que dos leones se aparecieron y le ayudaron a enterrar el cadáver.

SAN PABLO EL ERMITAÑO nos enseña la importancia de la renuncia, la oración y la meditación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. San Pablo el Ermitaño¡¡ q fuerte fuiste en esta vida !!, enseñame ha ser un poquito como tú
    para q nunca desfallezca y encuentre siempre el bien y a las personas a quien tanto amo , dales aunque sea un aliento tuyo x muy pequeño q sea .. gracias

    ResponderEliminar
  2. San Pablo el Ermitano gracias i Bendicion por una dia mas para mi i mis familliares intercde por nosotros por donde quiera que nos vamos i con qualquir opstaculo que se ponga en nuestro camino como tu hiciste en tu epoca que la Fe Esperanza. La Paz i el Amor nuca se debe perder i la mas importante La Oracion gracias senor Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  3. SAN PABLO ERMITAÑO AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, Y QUE EN LA SOLEDAD NOS ACERQUEMOS MAS A DIOS.
    SAN MAURO Y SAN PLACIDO HOY QUE TAMBIEN ES VUESTRO DIA, PONGO EN TUS VUESTRAS MANOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES, QUE PODAMOS CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, POR NUESTRA RELACION SENTIMENTAL Y PERSEVERANCIA EN LA FE. AMEN

    ResponderEliminar
  4. San Pablo Ermitaño interceda ante Dios Todopoderoso para que progresemos en la fe y nos demos más a la oración. Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Pablo el Ermitaño, te ruego que los cristianos demos mayor importancia y tiempo a la oración, tan necesaria para vivir en unión con Dios y nuestros hermanos. Por tu intercesión pongo ante Dios nuestro Señor todas las necesidades de quienes sufren en este mundo, por cualquier causa que sea, como así también pido por los gobernantes para que sean justos y honrados, por el Papa Francisco y todos los ministros de la Iglesia, por los fieles católicos que por debilidad en su fe se dejan engañar por doctrinas extrañas y se alejan del único Dios verdadero, por los moribundos para que confíen en la infinita misericordia del Señor y que María Santísima los acompañe en ese trance último de su vida terrena, por las benditas almas del purgatorio para que sus faltas sean perdonadas y puedan llegar pronto al cielo. Acuérdate San Pablo de pedir por la salud de Carmen, Ana, María Luz, María Victoria, Jorge y todos los enfermos del cuerpo y del alma. Gracias a ti, gracias al Señor Dios que día a día nos concede sus gracias. María J.

    ResponderEliminar
  6. San Pablo Ayudame en este momento de gran necesidad!!!!!Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias SAN PABLO EL ERMITAÑO ,por tus enseñanzas de vida; ayudanos a que apliquemos a diario más la oración y la meditación. En este día SAN PABLO EL ERMITAÑO, te ruego , intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús...con un movimiento de tu mano puedes quitar y desterrar para siempre de ella sus enfermedades auto inmunes que le producen impedimentos y le limitan para llevar una vida sin medicación ni dolor.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias María José por tener a diario presente a todos los necesitados de este espacio para obtener mejoras en nuestra salud , tanto física cómo espiritual.
    Debemos orar y persistir en la oración, no bajar los brazos en nuestras peticiones diarias. Siempre prontos a recibir de Jesús y la Santísima Virgen María la respuesta a nuestros pedidos cuándo ellos así lo dispongan. Con alegría daremos cuenta de su resolución. Amén.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SAN PABLO HERMITAÑO POR ROGAR Y ORAR POR LA SALVACION DE TODOS LOS HUMANOS TU QUE ESTAS EN EL CIELO.TE RUEGO QUERIDO SANTO DEL SEÑOR . ORA POR NOSOTROS . POR EL MUNDO LOS POBRES ANCIANOS Y ENFERMOS . POR LA SANTA IGLESIA POR EL PAPA FRANCISCO SU MISION EN LA SANTA IGLESIA . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  10. c a j y su fa las a el plan

    ResponderEliminar
  11. San Pablo el Ermitaño te pedimos intercedas ante Dios nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nosotros,a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral la fuerza para renunciar al pecado y para que nos conceda el bienestar físico, espiritual y material especialmente pedimos tu intercesión por la salud de nuestros hermanos Coco,Armando y Mary. Te lo pedimos por Jesucristo NuestroSeñor, AMÉN.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por los grandes beneficios otorgados a nuestros hijos y a nosotros, también pedimos perdón por nuestras faltas y pedimos continúen ayudándonos y protegiéndonos paraser mejores cristianos y ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. San Pablo el Ermitaño¡¡ q fuerte fuiste en esta vida !!, enseñame ha ser un poquito como tú
    para q nunca desfallezca y encuentre siempre el bien y a las personas a quien tanto amo , dales aunque sea un aliento tuyo x muy pequeño q sea .. gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!