jueves, 16 de enero de 2014

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Marcelo . hoy te doy gracias . x q haceis q mis sueños se vayan cumpliendo . y q este gran cariño q nos tenemos nos dure toda la vida .. yo assí lo deseo ..gracias ..

    ResponderEliminar
  2. SAN MARCELO EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENNTALES Y ECONOMICAS, AYUDANOS A SALIR DE ESTE BACHE EN QUE NOS ENCONTRAMOS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. San Marcelo Bendice nosotros hoy como todos los dias gracias por un dias mas pra mi i mis familliares hagas que nuestras Fe seas mas grande para sequir luchando con perseverancia como tu lo hiciste en el nombre del Cristo Jesus Amen

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN MARCELO I, por el ejemplo de tu vida. Ayudanos a mantener la perseverancia en la fe y la disciplina diaria en nuestras oraciones, a no desanimarnos ante los obstáculos cotidianos, tener plena confianza que el Señor y la Virgen María escuchan nuestras peticiones.
    En este día, SAN MARCELO I, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti, se que tu no desamparas a los que a ti acudimos. Jesús..infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN MARCELO. RUEGA POR LA FE EN NUESTROS HERMANOS LA SANTA IGLESIA AYUDA NOS A PREVALECER EN CRISTO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS EN EL MUNDO . RUEGA POR LOS POBRES ENFERMOS Y ANCIANOS .POR LOS QUE MISIONAN POR LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS . POR EL MUNDO TODO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. C aJ y f . Las A. el plan

    ResponderEliminar
  7. San Marcelo tú que tuviste las virtudes de la disciplina y de la perseverancia te pedimos intercedas ante Dios nuestro Señor para que conceda esas virtudes a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares ya amigos y a los lectores del santoral para que logremos cumplir con nuestros objetivos y lograr ser buenos cristianos y y mejores ciudadanos. De igual forma te pedimos tu intercesión para que Dios padre conceda la paz en Michoacán y nos conceda a todos los mencionados el bienestar físico, espiritual ymaterial. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y ala Virgen Santísima María nuestra Madre por los grandes beneficios que han otorgado a nuestros hijos Sarah y Luis y a nosotros y les pedimos continúen ayudándonos y protegiéndonos.

    ResponderEliminar
  8. San Marcelo intercede y pide x mí q lo necesito .. sabes muy bien lo q deseo ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  9. San Marcelo . intercede x mi casa todos los días y nonos dejes . q sin vuestra ayuda no podriamos ..¡¡ graciassssssssssss !!

    ResponderEliminar
  10. hoy tb es el dia d La beata valenciana Juana Mª Condesa . yo te pido q veles x nosotros y x todos ya q tan cerca nos tuviste .. ¡ gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!