viernes, 17 de enero de 2014

17 de enero, día de San Antonio Abad

Hoy, 17 de enero, conmemoramos a San ANTONIO ABAD

SAN ANTONIO ABAD (251-356) nació cerca de Menfis, en Egipto, en el seno de una familia cristiana acaudalada.

Quedó huérfano siendo un joven y de pronto se vio rodeado de riquezas. No obstante, sintió el llamado de la vida espiritual, y después de leer los Hechos de los Apóstoles se deshizo de todo cuanto tenía, distribuyendo su dinero entre los pobres.

A continuación se lanzó a la soledad del desierto, donde pasó largos años de meditación y oración. Se dice que ahí se vio sometido por el demonio a una gran cantidad de tentaciones, a las cuales siempre pudo renunciar.

20 años duró su apartamiento del mundo.

Luego se juntó con otros que habían seguido su ejemplo y que también habían vivido en cuevas en el desierto de manera solitaria. San Antonio se convirtió en su guía espiritual, y los organizó en periodos de meditación, rezos y lectura.

Se puede decir que ellos son los primeros monjes que registra la historia. A la fecha se siguen empleando muchos preceptos en la vida monacal que San Antonio Abad concibió.

El santo falleció a los 105 años de edad, retirado en el desierto con los predilectos de sus discípulos. Su santidad se extendió hacia los animales, por eso muchas personas le llevan a sus mascotas el día de hoy para que las bendiga.

SAN ANTONIO ABAD nos enseña la importancia de la penitencia y la abstinencia, y a tener alegría de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Antonio Abad . ruega x toda mi familia .te doy gracias d todo y x todo cuanto me dais ..os quiero .. gracias ..

    ResponderEliminar
  2. San Antonio Abad, enséñanos a orar meditando, no a las corridas, sino tomando el tiempo necesario para que la oración llegue a Dios y se convierta en un verdadero diálogo con quien sabemos nos escucha siempre. Danos alegría de espíritu pese a todas las dificultades de la vida cotidiana, que sepamos superar con fe y esperanza las contrariedades, las enfermedades, cada obstáculo que se nos presente y quiera alejarnos del camino del Señor. Intercede por todos quienes necesitamos de la ayuda divina sobre todo en los momentos más difíciles que nos toca vivir. Que Jesús misericordioso ayude mucho, a través tuyo, a los papás y hermanitos de Guillermito que está atravesando el momento más difícil de su corta vida. Que el Señor les dé fortaleza y consuelo en tan tristes momentos que les toca vivir. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANTONIO ABAD TU QUE SABES DE ESPIRITUALIDAD TE RUEGO .DEBUELVEME LA ALEGRIA .AUMENTANOS LA FE RECUERDA A MIS MASCOTAS . ENTRE ELLAS AL OVEJERO QUE ME SUSTRAJERON HACE UNOS DIAS QUE NOS DEJO CON GRAN DOLOR . TU SANTO QUERIDO . DESDE EL CIELO RUEGA POR LA SALVACION DEL MUNDO . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. c a J y a su f . Las A. el plan

    ResponderEliminar
  5. Gracias ,SAN ANTONIO ABAD, por tus enseñanzas. Ayudanos a tener y mantener la alegría de espíritu a lo largo de las distintas circunstancias que la vida nos somete, a no claudicar. En este día SAN ANTONIO ABAD, te ruego ,intercedas ante Jesús ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en vos confío. Jesús , te ruego, le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle sabr cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Quéasí sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO ABAD, EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS PETICIONES AYUDAME A SUPERAR TODAS M IS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS POR MI RELACION SENTIMENTAL PARA QUE SEAMOS SINCEROS Y FIELES EL UNO CON EL OTRO Y PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE PARA SIEMPRE, PROVEEME DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. TE PIDO POR MI ABUELITA E.P.D.QUE HOY HACE 48 AÑOS FALLECIO, QUE ESTE CONTIGO EN LA GLORIA Y QUE DESDE ALLI PIDA POR MI Y ME AYUDE. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  7. SAN ANTONIO ABAD TÚ QUE TUVISTE LAS VIRTUDES DE LA ABSTINENCIA, ESPIRITUALIDAD Y LA ALEGRÍA DELESPÍRITU TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA ESAS VIRTUDES A NUESTROS HIJOS, A NOSOTROS A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL PARA QUE LLEVEMOS UNA VIDA DE ACUERDO A CRISTO. TE PEDIMOS TAMBIÉN TU INTERCESIÓN PARA QUE NOS CONCEDA DIOS PADRE A TODOS LOS MENCIONADOS EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL, ESPECIALMENTE POR LA SALUD DE NUESTROS HERMANOS ARMANDO, COCO Y MARY. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS DONES CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y A NOSOTROS, LES PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS Y SU PROTECCIÓN Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  8. San Antonio Abad . ruega x toda mi familia .te doy gracias d todo y x todo cuanto me dais y me dais tanto .. q nunca podré pagaros todo ..os quiero .. gracias ..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!