martes, 21 de enero de 2014

21 de enero, día de Santa Inés


Hoy, 21 de enero, conmemoramos a Santa INÉS, Mártir.

SANTA INÉS (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.

SANTA INÉS nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Gloriosa Santa Inés . hoy te voy ha pedir . todo lo q me gustaria q me dieses , si es para bien d m 'alma.. ¡¡ glorisa Santa Inés aón te criden ves..!!

    ResponderEliminar
  2. Santa ines asi sea con la Fe i el poder De jesus Cristo apaga todos los miedos haga nuestra Fe mas grande para sequie luchando contra el mal alludame donde mas nos nececitamos si es para bien Amen.

    ResponderEliminar
  3. SANTA INES INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS PETICIONES PARA QUE LAS PRESENTES A TU HIJO Y ME CONCEDA TODO LO QUE NECESITO Y QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS DE CADA DIA, Y QUE PUEDA ESTAR CONTIGO EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Ayudamos GLORIOSA santa Inés ...ayudarme a vencer los miedos a través de mi fe

    ResponderEliminar
  5. HAGAMOS EL BIEN AL MOMENTO SOLICITADO Y ABRAMOS NUESTRO CORAZON A TODO EL QUE NECESITA DE UNO AUNQUE TRASTORNE NUESTRO PROGRAMA PERSONAL TODO POR EL AMOR A JESUS.

    ResponderEliminar
  6. Muy querida Santa Inés, cuyo nombre lleva mi hija, danos a todos el mismo amor que has tenido en tu vida hacia Jesús, que sepamos vivir de acuerdo a cuanto Él nos pide, que seamos siempre humildes, generosos con quien necesita; que nuestra oración diaria tenga en cuenta a todos con todas sus necesidades espirituales, físicas y materiales. Y que tú seas siempre nuestra intercesora ante Dios Nuestro Señor para que alcancemos aquellas gracias que más necesitamos. Él las conoce plenamente, que a su tiempo nos dé cuanto le suplicamos según su santa voluntad. Bendice a todos querida Santa, especialmente a quienes llevan tu nombre y a quienes están más necesitados de la ayuda divina.Amén. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SANTA INES QUERIDA Y AMADA DEL SEÑOR .CON PRONTA EDAD YA ERAS SANTA Y TOCADA POR SEMEJANTE FE . TE PIDO SANTITA QUERIDA ,RUEGA POR NUESTRA FE . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO POR NOSOTROS PECADORES .POR LA SANTA IGLESIA . .POR EL PAPA FRANCISCO POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Ines, gracias por tu entrega y para nosotros ser ejemplo de fe en el seguimiento de Cristo.
    Te pido intercedas por nosotros por nuestros miedos y acrecentes nuestra fe en el Señor. Para que se haga su santa voluntad. Amén

    ResponderEliminar
  9. Gracias SANTA INES ,por tu ejamplo de vida. Incrementa en nosotros la fe verdadera, ayudanos a perseverar en nuestras oraciones para ofrecercelas al Señor.
    Te ruego SANTA INES, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te ruego Madre... la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. gracias.

    ResponderEliminar
  10. C a J y f . La sA. El plan.

    ResponderEliminar
  11. Dios Padre amoroso que eliges a los más débiles ante el mundo para confundir así a los fuertes, concédeme la gracia de ser como Santa Inés, fiel al amor de tu hijo Jesús que murió por nosotros en la Cruz, fiel en lo mucho y en lo poco, fiel en la alegría y en la tristeza, fiel en el estudio y en la diversión.

    Que nunca me aparte de tí y, que por la intercesión de Santa Inés, bajo el amparo protector de la Virgen María me mantengas siempre alejado de

    ResponderEliminar
  12. Hermosa Santa Ines gracias por tu Amor y bondad, para con la humanidady especialmente por las mujeres jovenes de mi familia y mi pelos Bendiga a queña Luciana G SM, para que intercedas por todas y las protejas de este mundo tan mundano dandoles sabiduria en su actuar ruega por Mi y todas las madres del mundo para ser una excelente guia y apoyo del que nos necesita. Dios te siga bendiciendo hoy y siempre. Amen AMEN AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!