miércoles, 22 de enero de 2014

22 de enero, día de San Vicente


Hoy, 22 de enero, conmemoramos a San VICENTE, Mártir.

SAN VICENTE (¿280?-304) nació en Huesca, España, en el seno de una familia aristócrata de buenos cristianos. Desde muy niño Vicente fue confiado al obispo de Zaragoza, San Valero, para que lo instruyera. El pupilo mostró ser un alumno despierto, y con especial disposición para predicar el Evangelio.

Ya viejo el obispo, de quien se dice que era algo tartamudo, nombró diácono a Vicente y le delegó sus funciones de predicador. Como detentaba una rica cultura y tenía facilidad para hablar, fue muy apreciado por su oratoria.

Con el edicto del emperador Diocleciano del año 303 para perseguir a los cristianos, llegó a la península Ibérica el prefecto Daciano, un celoso cancerbero que cumplió inmisericorde su labor. Al oír de la fama del diácono Vicente, lo manda encadenar junto con su anciano mentor, y ambos son llevados a pie hasta Valencia.

Cuando lo conducen ante Daciano, Vicente, con su facilidad de palabra, le empieza a hablar de las bondades del cristianismo, desmintiendo la propaganda adversa de que los cristianos eran objeto. Sin embargo su discurso sólo logra desatar la ira del prefecto, quien somete a Vicente a torturas terribles. Pero ni el potro, ni el hierro candente consiguieron que el diácono dejara de argumentar a favor de sus creencias.

Vicente murió en una celda oscura donde el piso estaba cubierto de filosos cascajos. Se cuenta que Diocleciano dejó el cadáver para que lo devoraran las fieras del campo, pero un cuervo apareció para defenderlo de los demás animales. Luego lo arrojaron al río en un costal con piedras, pero el cuerpo flotó y la corriente lo arrastró hasta una orilla, donde los cristianos lo recogieron y construyeron una iglesia.

SAN VICENTE nos enseña que el cuerpo puede sufrir a causa de la fe, pero el alma humana es una entidad libre en su albedrío.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Vicente d la Roda .. cuidanos .. amanos . como nosoros tb te amamos y te mimamos aqui en la casa .. y tú ya lo sabes como te queremos ... bendicenos .. Gracías ..

    ResponderEliminar
  2. SAN VICENTE EN TUS MANOS PONGO TODAS LAS PETICIONES DE MIS NECESIDADES, ESCUCHA MIS ORACIONES Y PIDE AL SEÑOR QUE ME AYUDE EN TODAS MIS TRIBULACIONES. TU SABES CUANTO NECESITO TU AYUDA ESCUCHAME SAN VICENTE, POR LA FIESTA DEL PUEBLO DE MI HERMANA QUE HOY CELEBRABAN NO DESATIENDAS MIS SUPLICAS Y PROVEEME DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA BENDICE MI RELACION SENTIMENTAL Y AUMENTA MI FE PARA QUE PUEDA COMPARTIR CONTIGO LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. C a J y f las A. el plan Amp yfam.

    ResponderEliminar
  4. San vicente gracias i Bendicion por un da mas gracias por el pan que nos da cada dia i espero que cada casa hay algo de comer hoy como todos los dia entrego todo en vuestro nombres reuga por nosotros delante el Senor donde mas nos nececitamos pra mi i mis familliares. Proteje nuestras salida i entrda i tambien el tampa del diablo , sanas nuestrs heridas i luza nuestrs caminos darr nos paz donde quiera que nos vamos gracias Amen.

    ResponderEliminar
  5. San Vicente te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor por la salud espiritual y física de todos los enfermos, en este día te suplico especialmente por mi cuñada Carmen para que el Señor la ayude a recuperarse pronto por el bien suyo y el de toda la familia; por Ana que no está nada bien sicologicamente, que encuentre el verdadero camino con la luz del Espíritu Santo, por Ma. Luz para que pueda ser operada y tener al fin la salud que espera ella y toda su familia. Y así te ruego presentes al buen Dios las necesidades de cada uno de quienes leen este Santoral o ruegan ser escuchados en sus oraciones y peticiones. Como te ruego por todos ellos también lo hago por toda mi querida familia y por mí, que el Señor dé a cada uno cuanto necesita para vivir con salud, en la fe, la esperanza y el amor a todos, en especial a quien más necesita de nuestra ayuda. Gracias bendito San Vicente por presentar estas súplicas al Señor en nuestro nombre. María J.

    ResponderEliminar
  6. San Vicente no me dejes sola!!!!Ruega por todos nosotros y por nuestras necesidades!!!!!!!Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué en la Gloria estés SAN VICENTE, en compañia de los seres celestiales.En este día te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de mi amiga Norma que va a enfrentar una operación , que sus Angeles de la Guarda esten en permanente atención. Para mi amiga Janet que está con un diagnostico sin retorno, que Jesús alivie sus dolores , a ella y a su flia. Jesús...te ruego le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día a mi hija María Victoria, la ciencia no aporta soluciones a sus enfermedades auto inmunes. SAN VICENTE, ayudame a mantera mi fe y perseverancia día a día.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué asi sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. SAN VICENTE BENDITO DEL SEÑOR AYUDANOS A AUMENTAR NUESTRA FE CADA DIA MAS . TE RUEGO POR LA SANTA IGLESIA EL PAPA FRANCISCO . LOS POBRES ANCIANOS Y ENFERMOS . .RUEGA POR LA SALVACION DEL MUNDO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. San Vicente, me impresiona y aterra el mal desquiciado que pueden llegar a cometer las personas. Admiro su fe y la valentía que da esa fe puesta en el Señor. Le pido que interceda por mi ante el Señor para que me afiance la fe en El. Hay situaciones que hoy me apremian y no me alcanza el sueldo que recibo. Rueguele por mi al Señor para que mejore mi situación. Amén

    ResponderEliminar
  10. San Vicente, también le pido por un compañera de trabajo, gracias. amén

    ResponderEliminar
  11. SAN VICENTE TÚ QUE TUVISTE UNA FE INQUEBRANTABLE Y UNA GRAN RESISTENCIA A LOS TORMENTOS TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL LA GRACIA DE UNA FE FIRME Y RESISTENCIA A LAS TENTACIONES QUE NOS APARTEN DE ELLA; TAMBIÉN TE PEDIMOS INTERCEDAS PARA NOS CONCEDA A TODOS EL BIENESTAR FÍSICÓ, ESPIRITUAL Y MATERIAL, EN ESPECIAL LA SALUD A NUESTROS HERMANOS COCO, MARY Y ARMANDO. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    SAN VICENTE POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAS CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA PARA SER BUENOS CRISTIANOS Y PARA LOGRAR NUESTRAS METAS.

    ResponderEliminar
  12. San Vicente, tu fe es ejemplo a seguir hoy que se la da tanto culto al cuerpo y se olvida el alma.

    ResponderEliminar
  13. SAN VICENTE MARTIR, SANTO PATRONO Y PATRIARCA NUESTRO, INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS, POR LA SOLUCIÓN DE TODAS NUESTRAS NECESIDADES, POR NUESTRA PROVICIÓN - PROTECCIÓN - PROSPERIDAD. DADNOS TU BENDICIÓN, CONCEDENOS TU SOCORRO, TU UNCIÓN Y ASISTENCIA EFICAZ. ATIENDE A NUESTRAS SUPLICAS Y CONCEDENOS TODO LO QUE TE PEDIMOS, TODO LO QUE NECESITAMOS Y MUCHISIMO MÁS. AMEN - AMEN - AMEN - V F G A V

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!