domingo, 26 de enero de 2014

26 de enero, día de Santa Paula


Hoy, 26 de enero, conmemoramos a Santa PAULA, Patrona de las Viudas.

SANTA PAULA (347-404) nació en Roma, en una familia de alta alcurnia, emparentada con otras familias de alto linaje.

Estuvo casada, y tuvo cuatro hijas y un hijo. Llevó una agitada vida social, interesándose por los placeres mundanos, hasta la repentina muerte de su marido, cuando ella tenía 33 años de edad.

Guardó un luto severo, que con el tiempo se convirtió en modelo de las viudas cristianas. A instancias de Santa Marcela, encontró la salida a sus sufrimientos abandonando la vida material y entregándose al servicio de Dios.

En su casa de Roma recibió en una ocasión a San Paulino y a San Epifanio, y éstos la introdujeron con San Jerónimo, quien ejerció una fuerte influencia en su vida.

La vida de ambos cambió con la muerte del papa San Dámaso, en 384, quien había sido su protector. Eso, además de la muerte de dos de sus hijas, la convencieron de seguir a San Jerónimo a Tierra Santa junto con otra hija, llamada Eustoquio, estableciéndose, al igual que él, en Belén.

Paula y Jerónimo fundaron ahí dos monasterios, uno para mujeres y otro para varones. Ella permaneció siempre cercana a él, ayudándole en sus trabajos bíblicos.

Santa Paula y Santa Eustoquio mantuvieron su voto de pobreza cuando se hicieron cargo del monasterio. Paula gobernaba con caridad y discreción. Antes de morir, sin embargo, padeció preocupaciones y enfermedades. Se dice que cuando falleció había perdido la voz de tanto recitar los salmos, y entonces hizo sobre sus labios la señal de la cruz.

SANTA PAULA nos enseña la importancia del desprendimiento para encontrar la Verdad.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Paula. te pido . q siempre estes a mi lado ayundadome e todo lo q te pido.. sé q nunca me dejaras .. ruega x mí ..Gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN TA PAULA EN TUS MANO PONGO TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PRESENTALAS AL SEÑOR Y PIDELE QUE ME AYUDE EN TODOS MIS PROBLEMAS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Santa Paula gracias i Bendicion para mi i mis familliares intercede por nosotros donde mas nos nececitamos espirituales i sentimentales i economica hoy como todos los dias entrego todos en vuestros manos especialmente delante el Senor Jesus Cristo Amen

    ResponderEliminar
  4. C a J y fam. Las Animas El plan Ampa

    ResponderEliminar
  5. ASI COMO HEMOS RECIBIDO MUCHOS BIENES COMO ENTONCES PODEMOS NOSOTROS MALDECIR CON NUESTROS CAPRICHOS A NUESTRO REY QUE NOS HA DADO SALVACION

    ResponderEliminar
  6. Santa Paula. te pido . q siempre estes a mi lado ayundadome e todo lo q te pido.. sé q nunca me dejaras .. ruega x mí ..Gracias

    ResponderEliminar
  7. Santa Paula acompañame en mi viudez para poder salir adelante de todos los problemas que quedaron en mi vida!!!!Ruega a Dios por mi para poder alcanzar la gracia que necesito y deseo!!!!!AMEN!

    ResponderEliminar
  8. Santa Paula intercede por las mujeres viudad de mi familia especialmente, por Bernardina Alarcon viuda de Sanchez, para fortalecer su vida y asi ser la guia de sus hijos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo AMEN AMEN AMEN MSC.

    ResponderEliminar
  9. Padre Nuestro que estás en los cielos,
    te damos gracias porque nos diste
    en Santa Paula Montal
    de San José de Calasanz,
    una imagen viva del Evangelio de tu Hijo.
    Haz que sepamos ver en ella
    la Madre que nos enseña
    con su santa palabra
    y nos estimula con su ejemplo.
    Para que podamos imitarla, alcánzanos:
    la fortaleza en las dificultades,
    la humildad en la verdad,
    la fidelidad a la gracia,
    la generosidad en la entrega por amor
    a Ti y a nuestros hermanos.
    Concédenos por su intercesión,
    la gracia y la gloria eterna.amén ... gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!