lunes, 27 de enero de 2014

27 de enero, día de San Enrique de Ossó y Cervelló


Hoy, 27 de enero, conmemoramos a San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, Sacerdote fundador.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ (1840-1896) nació en Vinebre, cerca de Tarragona, en Cataluña, España.

A los 14 años ingresó al seminario tras la muerte de su madre, cumpliendo así el último deseo que ella tuvo. Tras ordenarse sacerdote en 1867, se dedicó a la enseñanza en el seminario.

Sin embargo, eran años de cruentas guerras civiles en España, y San Enrique padeció un abierto clima anticatólico. Aún así, reorganizó las clases en el seminario y reorganizó la catequesis en su ciudad.

Cuando la situación se aplacó, el padre Ossó organizó una publicación religiosa que se distribuyó en varios países de Europa y América.

Su obra más importante es la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, en la ciudad de Tarragona. El cometido de las monjas teresianas sería la educación. Y tuvieron un gran éxito. La comunidad de religiosas creció, y en tan solo cinco años tenían ya bajo su cargo nueve colegios para niñas.

En el invierno de 1895 a 1896, cuando realizaba ejercicios espirituales franciscanos, le sobrevino un derrame cerebral y murió. Lo acompañaron dos frailes y un párroco.

Fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1993.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ nos da un ejemplo del valor de organizar la enseñanza para las futuras generaciones.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Enrique en el día d hoy q celebramos tu santo , ruega x mi . y x todas las cosas q tengo presente . haz q me salgan como yo deseo si es para bien .. gracias

    ResponderEliminar
  2. R.R - SAN ENRIQUE DE OSSO INTERCEDE POR ANTE EL SEÑOR. POR MI SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL, OR MIS NECESIDADES ECONONICAS PARA QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y POR MI RELACION SENTIMENTAL. ESCOLTA LES MEVES PREGARIES SANT ENRIC DE OSSO I CERVELLO. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Enrique de Osso i Servello te pido gracias i Bendicion por una nueva amanecer por mi i mis familliares hoy como todos los dias entrego todos en vuestros manos donde mas nos nececitamos que sea para bien bendice nuestras casa trabajo salida i entreda dar nos mas luz donde hay escuridad protecion contra el mal i el trampa dell diablo, Sabiduria en la escuela para mis hijas i donde quiera que nos vamos en el nombre del Jesus Cristo. Gracias Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Enrique de Osso ayudame a salir adelante y lo que hago sea lo mejor para mi vida !!!!!!gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias SAN ENRIQUE DE OSSÓ y CERVELÓ , por tus ricas y eficaces pautas a llevar a cabo para organizar la enseñanza en futuras generaciones.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ENRIQUE DE OSSÓ y CERVELLÓ, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu atiendes todas las peticiones, deseo se acerque el día de que ella sea solucionada por tu misericordia y piedad. Amén.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea .Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  6. DICHOSO EL VARON QUE SUFRE LA TENTACION,PORQUE DESPUES DE PROBADO RECIBIRA CORONA DE VIDA.ALELUYA

    ResponderEliminar
  7. C a J y a su f. Las A. ampa. el plan

    ResponderEliminar
  8. SAN ENRIQUE DE OSSO Y CERVELO .GRACIAS POR TU HUMANA LABOR EN ENSEÑAR A HUERFANOS POBRES . CON VALOR EN EPOCAS HOSTILES . DESDE EL CIELO RUEGO INTERCEDAS POR MI . POR EL PAPA FRANCISCO . LA SANTA IGLESIA . POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES . POR LOS QUE MISIONAN . POR LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . POR JESUS Y MARIA PUERISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!