lunes, 27 de enero de 2014

27 de enero, día de San Enrique de Ossó y Cervelló


Hoy, 27 de enero, conmemoramos a San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, Sacerdote fundador.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ (1840-1896) nació en Vinebre, cerca de Tarragona, en Cataluña, España.

A los 14 años ingresó al seminario tras la muerte de su madre, cumpliendo así el último deseo que ella tuvo. Tras ordenarse sacerdote en 1867, se dedicó a la enseñanza en el seminario.

Sin embargo, eran años de cruentas guerras civiles en España, y San Enrique padeció un abierto clima anticatólico. Aún así, reorganizó las clases en el seminario y reorganizó la catequesis en su ciudad.

Cuando la situación se aplacó, el padre Ossó organizó una publicación religiosa que se distribuyó en varios países de Europa y América.

Su obra más importante es la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, en la ciudad de Tarragona. El cometido de las monjas teresianas sería la educación. Y tuvieron un gran éxito. La comunidad de religiosas creció, y en tan solo cinco años tenían ya bajo su cargo nueve colegios para niñas.

En el invierno de 1895 a 1896, cuando realizaba ejercicios espirituales franciscanos, le sobrevino un derrame cerebral y murió. Lo acompañaron dos frailes y un párroco.

Fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1993.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ nos da un ejemplo del valor de organizar la enseñanza para las futuras generaciones.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Enrique en el día d hoy q celebramos tu santo , ruega x mi . y x todas las cosas q tengo presente . haz q me salgan como yo deseo si es para bien .. gracias

    ResponderEliminar
  2. R.R - SAN ENRIQUE DE OSSO INTERCEDE POR ANTE EL SEÑOR. POR MI SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL, OR MIS NECESIDADES ECONONICAS PARA QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y POR MI RELACION SENTIMENTAL. ESCOLTA LES MEVES PREGARIES SANT ENRIC DE OSSO I CERVELLO. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Enrique de Osso i Servello te pido gracias i Bendicion por una nueva amanecer por mi i mis familliares hoy como todos los dias entrego todos en vuestros manos donde mas nos nececitamos que sea para bien bendice nuestras casa trabajo salida i entreda dar nos mas luz donde hay escuridad protecion contra el mal i el trampa dell diablo, Sabiduria en la escuela para mis hijas i donde quiera que nos vamos en el nombre del Jesus Cristo. Gracias Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Enrique de Osso ayudame a salir adelante y lo que hago sea lo mejor para mi vida !!!!!!gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias SAN ENRIQUE DE OSSÓ y CERVELÓ , por tus ricas y eficaces pautas a llevar a cabo para organizar la enseñanza en futuras generaciones.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ENRIQUE DE OSSÓ y CERVELLÓ, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu atiendes todas las peticiones, deseo se acerque el día de que ella sea solucionada por tu misericordia y piedad. Amén.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea .Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  6. DICHOSO EL VARON QUE SUFRE LA TENTACION,PORQUE DESPUES DE PROBADO RECIBIRA CORONA DE VIDA.ALELUYA

    ResponderEliminar
  7. C a J y a su f. Las A. ampa. el plan

    ResponderEliminar
  8. SAN ENRIQUE DE OSSO Y CERVELO .GRACIAS POR TU HUMANA LABOR EN ENSEÑAR A HUERFANOS POBRES . CON VALOR EN EPOCAS HOSTILES . DESDE EL CIELO RUEGO INTERCEDAS POR MI . POR EL PAPA FRANCISCO . LA SANTA IGLESIA . POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES . POR LOS QUE MISIONAN . POR LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . POR JESUS Y MARIA PUERISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. San Enrique en el día d hoy q celebramos tu santo , ruega x mi . y x todas las cosas q tengo presente . haz q me salgan como yo deseo si es para bien .. gracias

    ResponderEliminar
  10. hoy es Santa Angela d Medici:Señor esperanza y vida mía.
    Recibe Señor mi corazón,
    mi libertad y mi voluntad.gracias x siempre!!


    Todo mi obrar y mi pensar,
    te entrego Señor todo lo mío,
    ofrezco a tus pies todo mi ser
    recíbelo, te lo ruego yo
    que no merezco
    nada de ti,
    ilumina mi corazón,
    que no te ofenda jamás.

    Fortalece mi espíritu
    para que nunca
    se aparte de tu rostro
    para que no
    me separa de ti,
    ilumina mi corazón
    que no te ofenda jamás.

    Fortalece mi espíritu,
    para que nunca
    se aparte de tu rostro
    ara que no
    me separa de ti.

    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!