miércoles, 29 de enero de 2014

29 de enero, día de San Sulpicio Severo


Hoy, 29 de enero, conmemoramos a San SULPICIO SEVERO, Obispo de Bourges.

SAN SULPICIO SEVERO (¿511?-591); poco se sabe de la primera parte de la vida de este disciplinado clérigo, nacido probablemente en Agen, en la actual Francia.

Es motivo de confusión el hecho de que dos siglos antes haya vivido un escritor que llevó precisamente el nombre de Sulpicio Severo. A San Sulpicio se le apoda “Severo” para distinguirlo de otro obispo de Bourges, San Sulpicio Pío.

Una tradición cuenta que nuestro Sulpicio contrajo matrimonio y estuvo casado muchos años, sin embargo siempre abrigó la inquietud de dedicar su vida al servicio de Dios.

A la edad de 35 años se decidió a comunicar a su esposa su decisión definitiva, y a partir de ahí pasa su vida rezando, en penitencias, escribiendo y estudiando a San Paulino de Nola, a San Jerónimo y a muchos autores de la Iglesia.

En 584 es nombrado Obispo de Tours, y de ahí traslada su sede a Bourges, en Aquitania (Francia). Convocó a un concilio provincial en Auvernia. También participó en el Concilio de Macon de 585. Murió en santa paz, posiblemente a la edad de 80 años.

SAN SULPICIO SEVERO nos enseña la importancia de seguir la vocación personal y de actuar con disciplina.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Sulpicio Severo gracias i bendicion para mi i mis familliares intercede por nosotros delante el senor donde mas nos nececitamos que sea para bien i dar nos mas diciplina i respeto donde quiera que nos vamos gracias jesus Cristo Amen.

    ResponderEliminar
  2. SAN SULPÌCIO EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS PETICIONES Y NECESIDADES PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE ME CONCEDA LO QUE NAS NECESITO, EL SABE LO QUE ES Y LO URGENTE DE MIS NECESIDADDES ECONOMICAS, ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES.
    SAN PEDRO NOLASCO HOY QUE CELEBRAMOS TU FIESTA, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR, RESCATANOS DEL MAL QUE PODAMOS HACER, PROVEEME DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS , TU SABES LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES LE DINERO- AHORA Y SIEMPRE PARA SALIR ADELANTE EN LOS COPMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y PODER AYUDAR A NUESTRO PPROJIMO, ESCUCHA Y ATIENDE NUESTRAS ORACIONES Y PETICIONES. AMEN

    ResponderEliminar
  3. C a J y fam. Las animas Ampa. el plan. el P

    ResponderEliminar
  4. San Sulpicio ,Santa Paula y Santo Tomas ayudenme a lograr lo que necesito y deseo!!!!!!Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN SULPICIO SEVERO.RUEGA POR NOSOTROS EN ESPECIAL POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y SU CONTINUIDAD RENOVADORA .POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN . AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN SULPICIO SEVERO, te invoco en tu día ,para pedirte intercedas ante Jesús si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Una palabra tuya es suficiente para arrancar todo inconveniente que le impide su avanzar en el día a día.
    Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y madr nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  7. SAN SULPICIO SEVERO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS RECIBIDOS POR NUESTROS HIJOS Y POR NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  8. San Sulpicio Severo ayudame a tener la disciplina , y sacrificio que necesito para estar en el camino de gracia con nuestro padre y Jesus

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!