jueves, 30 de enero de 2014

30 de enero, día de Santa Jacinta de Mariscotti


Hoy, 30 de enero, conmemoramos a Santa JACINTA de MARISCOTTI, Abadesa.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI (1585-1640) nació en Viterbo, Italia, en la más alta cuna de la nobleza: su madre era una Orsini, y condesa de Vignatello.

Como joven de alcurnia, se aficionó al lujo y las posesiones, llenándose de vanidad y soberbia. Pero a los 20 años, al seguir soltera, a regañadientes ingresó al convento como Terciaria Franciscana. Cambió su nombre a Jacinta, pero en realidad no le interesaba la religión. Incluso enclaustrada no renunció a la vida opulenta, y pronto su celda se llenó de comodidades y objetos suntuosos.

A la edad de 30, sin embargo, contrajo una enfermedad extraña que la mantuvo al borde de la muerte, al grado de que urgió a que le llevaran a un confesor. Mas cuando éste vio la opulencia en que vivía la enferma, se negó a entrar a la celda y la reprendió severamente. Cuáles serían sus palabras, que Santa Jacinta se transformó por dentro de manera radical.

A partir de ahí cambió sus sedas por el viejo sayal de una hermana recién fallecida. En el claustro se disculpó públicamente con todas sus compañeras, besándoles los pies a cada una, acto que luego convirtió en costumbre. Desde entonces fue la más obediente y sumisa, buscando redimirse con humildad y oración; se dice que solía presentarse con una soga al cuello, como animal.

Luego de mucho tiempo fue nombrada vicesuperiora y maestra de novicias. Fundó dos cofradías para ayudar a los enfermos y hacer obras de caridad y buscar la conversión de los escépticos.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI nos enseña el valor del arrepentimiento.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Jacinta . dame siempre un minuto para poder arrepentirme d todas mis faltas hechas en el dia ..tb te pido hoy q es tu dia .. x todo lo q mi ser lleva encima.. ¡¡ ayudame !!gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA JACINTA DANOS EL SENTIDO COMUN DE VIVIR NUESTRA VIDA DE ACUERDO CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, QUE COMO EL ENCONTREMOS ESE DISCIPULO AMADO PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE , AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE Y CONCEDA NUESRAS PETICIONES.
    SAN DAVID GALVAN BERMUDEZ Y BEATA CARMELA GARCIA MOYON Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD AL SEÑOR POR LA SOLUCION DE TODAS NUESTRAS NECESIDADES. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Santa Jacinta de Mariscotti gracias i Bendicion para mi i mis familliares hoy es tu dia te pido gracias por todo lo que yo hice en el pasado que aun estoy arependito. Pero con el perdon de Dios logre conseguoido mi pas i trankilidat sique darme fuerzas Fe i Amor para sequir luchando contra el mal i la trampa del diablo te los pido en el nombre de Cristo Jesus Amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA JACINTA de MARISCOTTI, ayudanos a estar atentos a las necesidades de las personas en nuestro entorno, dandoles apoyo desde la oración y oidos atentos a sus pesares. En este día te ruego SANTA JACINTA, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío..Te pido Jesús ...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre Nuestra, te imploro ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre...lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. C a J y fam. lasanimas. el plan curacion

    ResponderEliminar
  6. Santa Jacinta: que tomemos ejemplo de ti y cada día pidamos a Dios perdón por nuestras faltas y el deseo sincero de cambiar las actitudes que no corresponden con las de un buen cristiano. Que los enfermos y necesitados estén siempre presentes al menos en nuestras plegarias si no tenemos otro modo de ayudarlos, y que prevalezca en nosotros los valores espirituales por sobre los materiales. Te ruego también intercedas por todo lo que nos aflige en esta vida, por todos los enfermos del cuerpo y del alma, por quienes tienen problemas familiares, económicos, de trabajo, quienes son explotados o tratados inhumanamente. Que el buen Dios dé a cada uno cuanto necesita y que su inmensa misericordia llegue a todos los que imploran algo de Él y también a aquellos que siendo bautizados lo ignoran o nunca se acuerdan siquiera de rezar una oración. Dios es el Padre bondadoso de todos y todos estamos en su pensamiento. María J.

    ResponderEliminar
  7. SANTA JACINTA TU ME CONOCES DESDE MIS ORACIONES .POR LA CONVERCION Y LA CARIDAD . TE RUEGO INTERCEDE POR NOSOTROS VUESTRAS MISERIAS . POR LOS POBRES Y ENFERMOS CONSUELO PARA ELLOS . POR CRISTO Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Jacinta: Te pido intercedas ante Dios nuestro Señor por mi para que sea realmente un testimonio de humildad, tenga caridad y amor al prójimo. Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA JACINTA, RUEGA POR NUESTROS HERMANOS DEL SANTORAL. Y TE PIDO POR
    MI HERMANA CONCHITA ELLA ES LA FORTALEZA DE TODOS Y AHORA ES LA QUE ESTA
    DECAIDA, POR FAVOR EN TU DIA RUEGA POR SU SANACION Y LIBERACION, ASI COMO
    DE NUESTRO HERMANO JOSE LUIS Y MI HIJO ROBERTICO. GRACIAS SIEMPRE. GLORIA AL PADREM GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITTU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  10. Oh Santa jacinta ruega por mí y ayúdame a arrepentirme de todos mis pecados. Te pido también que les llegue la luz a todos aquellos que me han hecho daño y se arrepientan. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!