sábado, 4 de enero de 2014

4 de enero, día de Santa Isabel Ana Bayley Seton


Hoy, 4 de enero, conmemoramos a Santa ISABEL ANA BAYLEY SETON, Fundadora.

SANTA ISABEL ANA BAYLEY SETON (1774-1821) nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el seno de una familia protestante episcopaliana.

Cuando era una niña apenas, Santa Isabel Ana Bayley perdió a su madre, llamada Catalina, y quedó bajo la tutela de su padre, quien era médico, profesor de anatomía y funcionario de salud pública.

Desde temprana edad Isabel Ana dio fuertes muestras de vocación religiosa, pero obedeció a su padre y a los 19 años de edad se casó con William McGee Steton, negociante que invirtió sus caudales en barcos.

Con él procreó cinco hijos y vivió acomodadamente en una casa en Wall Street. La vida familiar cambió, sin embargo, con el abrupto naufragio de varios de los barcos de Steton, quien de un día para otro quedó en bancarrota.

En 1803 la familia intentó emigrar a Italia, pero encontrándose ya en un puerto italiano William Steton falleció.

Entonces ella se vio viuda, con cinco hijos y en un país extraño; no obstante sobrevivieron gracias a la ayuda de una familia católica con la que su marido había tenido buenos tratos comerciales.

En Livorno comenzó Santa Isabel Ana a acercarse a la fe católica, y quedó muy impresionada por la lectura de los libros de San Francisco de Sales y al enterarse de la misión pedagógica de Santa Luisa de Marillac.

Al regresar a Nueva York en 1805, Santa Isabel Ana Bayley Seton se convirtió al catolicismo, siendo bautizada por el obispo de Baltimore, estado de Maryland. Sin embargo, esto le valió el rechazo de sus familiares.

A pesar de las estrecheces económicas, ella estaba decidida a fundar una escuela católica para niñas de escasos recursos, a pesar de encontrarse en un entorno protestante.

Se estableció finalmente en Emmitsburgh, Maryland, donde con otras mujeres fundó en 1809 una comunidad religiosa, las Hermanas de la Caridad de San José, la primera congregación femenina en Estados Unidos.

La Orden adoptó la regla de San Vicente de Paul. Por su benevolencia y tenacidad, Santa Isabel Ana fue electa superiora, cumpliendo así su vocación de educar a las niñas pobres y de atender a la gente más menesterosa.

Luego de una década de viajar para instituir escuelas y orfelinatos, su salud se vio minada, y tuvo que regresar a la casa de su instituto en Emmitsburgh, donde falleció rodeada del amor de sus hermanas.

Santa Isabel Ana Bayley Seton es la primera persona nacida en Estados Unidos que alcanzó la santidad. Fue canonizada en 1975 por el papa Paulo VI.

SANTA ISABEL ANA BAYLEY SETON nos enseña la importancia de convertir los hechos trágicos en triunfos de vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Isabel Ana Bayley Seton , hoy q es tu día .. acuerdate d pedir por mi .. no q no falte lo q tanto deseo .. ruega por todo lo q tengo entre manos q me salga bien..Gracias.

    ResponderEliminar
  2. SAN ISABEL ANA BAYLEY INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMOCAS, QUE ME CONCEDA LO QUE TANTO LE PIDO Y QUE NECESITO

    ResponderEliminar
  3. SANTA ISABEL ANA BAYLEY SETON.!! QUERIDA SANTA GRACIAS POR LAS ADVERSIDADES QUE TE DIO LA VIDA AS ECHO DE ELLAS UNA CONVERCION EN HERMOSURAS .EN POR DE LOS POBRES Y NECESITADOS . GRACIAS . Y SI PUEDES DESDE EL CIELO RUEGA POR MI . POR JESUS Y MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. Santa Isabel Ana Bayley gracias i Bendicion por un dia mas para mi i mis familliares un dia llena de Fe Paz Amor Sabiduria speranza Suerte gracias por el pan que acabamos de comer i deseo que cada casa hay algo de comer i beber intercede por nosotros delante el senor por donde mas nos nececitamos dame fuerzas para sequir luchando contra la injusticias que estan haciendo conmigo porque se que sera un truinfador en el nombre del Jesus de Nazaret dame paciencia i trankilidat aqui los entrego todos mis problemas mis dolores mos tristeza en vuestro Senor Jesus te nececito te adoro ahora i para siempre Amen.

    ResponderEliminar
  5. Santa Isabel Ana, intercede por todas nuestras necesidades; en primer lugar por la salud de Carmen, Ma. Luz, Ma. Victoria (las dos), Jorge , todos los demás enfermos y también por mi salud. Luego te ruego por mi hija y su trabajo, constantemente cometen injusticias no sólo con ella sino también con otros empleados, que esto termine de una vez, que se los tenga en cuenta como personas y, si hay culpables, que salgan a la luz y se haga justicia. Que ella reciba la luz del Espíritu Santo para tener paciencia, perseverar y que pronto todo se resuelva tal como espera. Santa Isabel Ana presenta a Jesús todas las peticiones y necesidades de cada uno de los hermanos que imploran o leen este Santoral para que Él los atienda con su inmensa bondad y amor. Gracias por tu ejemplo de vida y por toda tu ayuda para quienes peregrinamos en este valle de lágrimas. Bendiciones para todos, también para quienes hacen este sitio y lo llevan adelante con mucho esfuerzo. María J.

    ResponderEliminar
  6. ayudame Santa Isabel!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que mi tragedia se convierta en triunfo y finalmente gane yo la libertad tan esperada y tan ansiada sin lastimar a nadie.
    Santa Isabel Ana ruega por mi y por la humanidad toda. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SANTA ISABEL ANA NECESITO TU PROTECION PARA MI HOGAR POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MADRE SANTISIMA AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!