lunes, 6 de enero de 2014

6 de enero, día de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús


Hoy, 6 de enero, conmemoramos a Santa RAFAELA MARÍA del SAGRADO CORAZÓN de JESÚS, Fundadora.

SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (1850-1925) nació en Pedro Abad, cerca de Córdoba, España, en el seno de una familia numerosa de una burguesía en ascenso.

Santa Rafaela María fue la décima de los trece hijos de Ildefonso Porras y Rafaela Aillón; su nombre completo era Rafaela María del Rosario Francisca Rudencinda.

A los cuatro años de edad falleció su padre, y su madre dejó de frecuentar a familias acomodadas de Córdoba, Cádiz y Madrid para concentrarse en su viudez. Esto favoreció que Santa Rafaela María y su única hermana, María del Pilar, se concentraran en cultivar su religiosidad.

Cuando cumplió 15 años decidió consagrar su vida al servicio de Dios. Al perder a su madre cuatro años más tarde, tuvo que enfrentar la oposición de todos sus hermanos varones para dedicar su vida a la caridad, aunque al final lo logró.

En 1874, ambas hermanas ingresaron al monasterio de la Santa Cruz, en Córdoba, pero bajo la guía del padre Ceferino González se encaminaron a la fundación de un instituto.

Así, en 1877 las hermanas Porras Aillón fundaron en Madrid la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, aprobada por el papa León XIII, bajo la regla de San Ignacio de Loyola.

Santa Rafaela María fue la primera superiora, dedicándose a la formación espiritual de sus hijas, que en un primero fueron 16 novicias.

Una vez asentada la institución, Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús dejó el cargo en la Congregación a su hermana y se retiró a Roma en 1893.

Durante los siguientes 32 años vivió en profundísima humildad, obedeciendo sumisamente a sus superiores y soportando una dolorosa enfermedad en los huesos.

La mayor parte del tiempo, Santa Rafaela María la pasaba rezando, y así aprendió a tomar todas las cosas como venidas de las manos de Dios. Falleció santamente en Roma a los 74 años de edad.

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús fue canonizada en 1977 por el papa Paulo VI.

SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS nos enseña el valor de la oración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Rafaela . fuí discipula tuya d tu colegio .. aqui te conmemoran hoy y tu fiesta aqui y en todo el mundo es el 18 d Mayo dia d Santa Rafaela Maria fundadora d las Esclavas dl Sagrado Corazón d Jesús..

    ResponderEliminar
  2. Rafaela Maria .. hermana nuestra pide , para todos los hombres esperanza y amor ..

    ResponderEliminar
  3. Santa Rafaela Maria Del sagrado Corazon te Bendicion para mi mis familliares un dia mas i una semana mas llena de Fe Speranza Amor i Paz para todo el mundu i por donde mas se nececitan gracias por tu luz proteje neustras salida i entreda bendice nuestras casas i trabajo hoy i para siempre protejenos del trampa del diablo alludanos donde mas nos nececitamos i deja que habra justicias donde hay injusticias te los pido en el nombre de Jesus de Nazaret Amen.

    ResponderEliminar
  4. SAN TA RAFAELA MARIA DEL SAGRADO CORAZON EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDAES PRESENTALAS AL SAGRADO CORAZON DE JESUS PARA QUE ME AYUDE EN TODOS MIS PROBLEMAS ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS, EL SABE CUALES SON Y CUANTO NECESITO SU AYUDA. RUEGA POR NOSOTROS SANTA RAFAELA MARIA.

    ResponderEliminar
  5. Santa Rafaela Maria , pide por ese amor q tengo q a veces no sabe apreciarme

    ResponderEliminar
  6. Santa Rafaela María: presenta al Sagrado Corazón de Jesús todas nuestras súplicas, nuestras necesidades que Él más que nadie conoce, implórale la salud que deseamos para poder cumplir con la misión que nos fue encomendada, pídele que aumente nuestra fe, esperanza y caridad, que el mundo entero sea más humano y cristiano, que prevalezcan los valores de la moral por sobre lo fácil que hoy se ofrece sin vergüenza alguna, que haya justicia en todos los rincones de esta bendita tierra, que reine la paz en los hogares, en los corazones, en las naciones... Santa Rafaela María, necesitamos de tu ayuda, de la ayuda de todos los Santos, de los Ángeles que nos custodian y la maternal ayuda de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Gracias por tu ejemplo de vida y por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  7. SANTA RAFAELA MARIA RUEGA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS NUESTROS RUEGOS NUESTRAS NECESIDADES .POR LOS ENFERMOS POBRES Y ANCIANOS . LOS QUE NECESITAN FE Y AMOR DE CRISTO .SANTA RAFAELA INTERCEDE POR NOSOTROS .POR EL PAPA FRANCISCO LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. santa rafaela maria intercede ante nuestro señor jesucristo y nuestra madre santisima para que proteja mi hogar .AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!