jueves, 9 de enero de 2014

9 de enero, día de San Adrián de Canterbury


Hoy, 9 de enero, conmemoramos a San ADRIÁN de CANTERBURY, Abad.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY (¿?-710) nació en el norte de África, probablemente.

Por la naturaleza de sus conocimientos, es factible que los orígenes familiares de San Adrián de Canterbury provengan de un medio ilustrado.

Se sabe que de joven ya era abad de Niridanum, la actual Nerida, cerca de Nápoles, Italia.

Cuando se supo que San Adeodato, el eminente arzobispo de Canterbury, había fallecido, en 664 el papa San Vitaliano le ofreció el cargo a San Adrián; sin embargo, nuestro abad declinó con humildad al no sentirse apto, y tras sesuda reflexión propuso a San Teodoro de Tarso, que era de origen griego.

Teodoro, que en efecto tuvo una labor muy destacada como arzobispo de Canterbury, aceptó siempre y cuando Adrián lo acompañara en calidad de consejero.

Al pasar por Francia, San Adrián fue detenido porque alguien lo acusó falsamente de ser espía. Por esta causa, sólo pudo llegar a Canterbury hasta el año 670.

San Teodoro lo recibió con alegría y lo nombró abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury, que posteriormente pasó a llamarse de San Agustín.

Bajo la dirección de San Adrián, la escuela monacal de Canterbury se convirtió en el centro del conocimiento en Inglaterra, y en el principal centro de formación de futuros obispos que habrían de ejercer su misión en Francia y Alemania.

El propio San Adrián enseñaba griego, latín, derecho romano, Sagradas Escrituras y Padres de la Iglesia. Los estudiantes provenían de toda Inglaterra, e incluso de la lejana Irlanda.

Durante casi 40 años, San Adrián ejerció cotidianamente como maestro, preparando a grupo tras grupo de misioneros para la difusión de la fe.

Casi cuatro siglos después, en 1091, durante la restauración de una parte del monasterio, fue descubierto el cadáver incorrupto de San Adrián de Canterbury, del cual emanaba un delicado aroma.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ADRIAN DE CANTERBURI RUEGA POR NOSOTROS E INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE SOLUCION A TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. EL SABE CUALES SON Y CUANTO NECESITAMOS SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  2. SAN ADRIAN DE CANTERBURI, SAN EULOGIO DE CORDOBA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAR POR NOSOTROS, POR TODAS NUESTRA NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES.

    ResponderEliminar
  3. San Adrian De Canterburi te pido Bendicion i gracias por un dia mas gracias por el pan que acabamos de comer i espero que cada casa hay algo de comer i beber hoy cocmo todos los dias los entrego todos mis problemas spirituales i sentemitales ayer no dormi bien en mi sueno habia colebras que me estan persiquindo por todas partes protejenos de los enemigos i del trampa del diablo porque con mi Fe i Speranza i con el alludo de Dios se que sera victorioso intercede porfabor donde mas nos nececitamos te los reuqo Amen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN ADRIÁN DE CANTERBURY, por dedicar tu vida en gran parte a la formación de grupos de misioneros para difundir la fe, impulsa que hoy en día haya más personas dedicadas a esta tarea. Qué en la Gloria estes junto a los seres celestiales. En este día, SAN ADRIÁN DE CANTERBURY, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu sabes de sus necesidades, tengo fe que pornto las puedas atender y solucionar. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Adrián te ruego por todos quienes se dedican a llevar y propagar la fe entre los hombres de hoy, en momentos tan difíciles para el mundo y la Iglesia. Que todos den testimonio de vida cristiana y convenzan más con sus obras que con sus palabras. Intercede también ante el Señor por quienes no gozamos de buena salud; la salud es un don muy preciado que cuando falta nos aflige y no nos permite desarrollar normalmente nuestras actividades. Somos muchos quienes a diario elevamos nuestras oraciones por nosotros mismos y por tantos hermanos que sufren igual o más aún; que Jesús Misericordioso en su bondad nos escuche y nos dé cuanto esperamos y sea de su santa voluntad el dárnoslo. Que nos dé mucha fe, esperanza, fortaleza y paciencia. Gracias San Adrián, gracias a todos los Santos nuestros intercesores, a la Santísima Virgen María, nuestra Madre que siempre marcha a nuestro lado y a los Santos Ángeles que nos custodian día y noche. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. San Adrian!!!!!Ruega por nosotros!!!Amen.

    ResponderEliminar
  7. SAN ADRIAN DE CANTENBURY . SANTO DEL SEÑOR . TU QUE DEDICASTES CON ENTUSIASMO Y AMOR A ENSEÑAR Y EVANGELIZAR . TE RUEGO POR MIS ESTUDIOS ILUMINAME . POR TUS RUEGOS . Y A NUESTROS INTERCESORES COMO SAN JOSE Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA . NOS ESCUCHE AUMENTE NOS LA FE . Y EL AMOR DE LOS UNOS A LOS OTROS PARA UN MUNDO MEJOR . RUEGA POR LOS POBRES ENFERMOS .Y LOS NECESITADOS DE FE . POR EL PAPA FRANCISCO LA IGLESIA TODA .POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  9. San Adrián d Canterbury , ruega por todo lo q tu sabes para mi .. gracias

    ResponderEliminar
  10. San Adrián tú que tuviste el don de la sabiduría y de la enseñanza intercede ante Dios Padre para que conceda a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral el don de enseñar con el ejemplo y el bienestar físico, espiritual y material, igualmente pedimos tu intercesión por la salud de nuestros hermanos, Coco, Armando, Mary y de nuestros familiares y amigos enfermos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María pot los grandes dones que han concedido a nuestros hijos Sarah y Luis y a nosotros y les pedimos su protección y ayuda para que podamos ser buenos cristianos y ciudadanos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!