sábado, 1 de febrero de 2014

1 de febrero, día de Santa Brígida de Kildare


Hoy, 1 de febrero, conmemoramos a Santa BRÍGIDA de KILDARE, Patrona de Irlanda.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE (¿451?-¿523?) nació aparentemente en una pequeña aldea llamada Faughart, o Forthairt, cerca de Dundalk, en Irlanda, en una época en la que se estaba llevando a cabo la evangelización de Europa.

A pesar de ser una santa muy venerada, con un culto muy extendido en los países ingleses, y especialmente en su patria, sus orígenes son misteriosos, y se mezclan con la leyenda.

De niña era muy bella, además de obediente y piadosa. Pero cuando sus padres pretendieron casarla, ella hizo voto de castidad enfrente de un obispo tocando el altar de madera. Para no desobedecer a sus padres le pidió a Dios que le otorgara alguna deformidad física. Así se hizo, y a Brígida se le reventó un ojo, con lo que se cancelaron los esponsales.

Fue muy querida en su tierra y fundó varios conventos, aunque el más importante fue sin duda el de Kildare, o Kill-dara, que quiere decir “templo del encino”. La regla que instituyó ahí, Regula Sanctae Brigidae, se practicó por muchos siglos. Se dice que también había una hoguera que ardió durante todo ese tiempo, ya que fue alimentada sin cesar por generaciones de religiosas.

A Santa Brígida se le atribuyen numerosos milagros, como devolver la vista a personas ciegas, aplacar las pestes, multiplicar el alimento, e incluso convertir agua en cerveza para apagar la sed en alguna celebración religiosa.

Se cuenta que sanó a un anciano enfermo dándole leche de una vaca que cuando ella la ordeñaba producía inagotablemente el nutritivo líquido. Por eso se le representa generalmente con una vaca a sus pies.

Algunos de los atributos de Santa Brígida se confunden con los de la legendaria diosa Bryg, que los antiguos celtas adoraban antes de la llegada del cristianismo.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Brígida . haz q como tú sepamos amar a nuesro prójimo cada día más .. tb te pido x todo lo q llevo en mente q me salga sí es para bien.. te lo súplico .. oyeme ..!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Santa Brigida Bendice nos hoy i para siempre mi hijas famillares mi hogar mi trabajo dar nos mas amor para sequir luchando a nuestro prohimo en el nombre del padre Cristo Jesu Amen.

    ResponderEliminar
  3. SANTA BRIGIDA EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES Y PETICIONES CONCEDEME UNA SOLUCION A MIS PROBLEMAS ECONOMICOS, SENTIMENTALES Y DAME UNA FE FUERTE Y SINCERA PRA ESTAR CONTIGO EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SANTA BRIGIDA DE KILDARE, por distribuir generosamente tus cualidades de modestia y los milagros que se te atribuyen, especialmente el de sanar la vista. Te ruego tengas en cuenta la mía al igual que todos los que padecemos tema de visión. En este día , te ruego SANTA BRIGIDA, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacaia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa Brigida bendice mi hogar!!!!!!!Dame salud y fuerzas para trabajar!!!!GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. C a J y fam. Las A. Amparo.el plan.

    ResponderEliminar
  7. SANTA BRIGIDA , AMADA SANTA DE DIOS INTERCEDE POR MI A FIN DE QUE AUMENTE MI FE CON TUS PODEROSAS ORACIONES ME ILUMINE EN EL CAMINO DE ESTA VIDA Y ALGUN DIA PODER VERTE . GRACIAS SANTA BRIGIDA . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Oración
    Santa Brígida, te rogamos nos alcances del Señor, la perseverancia diaria para rezar estas oraciones por las Santas Llagas de Jesucristo. Tráenos de su Divina Misericordia el privilegio de meditarlas y su aprovechamiento espiritual. Intercede ante el Señor para que disfrutemos con gozo de las promesas que contienen, por mediación de Nuestra Santísima Madre. Amén.. gracias !!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!