jueves, 1 de mayo de 2014

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN PEREGRINO LAZIOSO, SEGUN EL SANTORAL CATOLICO, TU FIESTA ES EL 4 DE MAYO, HOY ES EL DIA DE TU MUERTE, DEBERIAN ASESORARSE PUES HAY MUCHOS SANTOS QUE SU ONOMASTICA NO ES EL DIA DE SU MUERTE PUES LA IGLESIA ESCOGIDO OTRO DIA PARA SU CELEBRACION. ESTOY HACIENDO LA NOVENA Y AL EMPEZAR PÒNE ESTA ACLARACION. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. SAN JOSE OBRERO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDA Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOOS DE CADA DIA, DADNOS SALUD Y UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
    SAN PEREGRINO LAZIOSO, TAL COMO DICE "ANONIMO" TU FIESTA ES EL 4 DE MAYO, HOY TE INVOCAMON PARA QUE NOS PROTEJAS DEL CANCER Y TODAS LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, EL DIA 4 VOLVEREMOS A INVOCARTE. NO DEJES DE PEDIR POR NOSOTROS. AMEN.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.

    El Señor es mi luz y mi salvación,
    ¿a quién temeré?
    El Señor es la defensa de mi vida,
    ¿quién me hará temblar?
    (Salmo 26 - I)

    ResponderEliminar
  3. San Peregrino Lazioso hoy que es tu dia ter pido Bendicion para mi i mis familiares,mi casa mi trabajo gracia por un dia mas llena de luz gracia por el pan que acabamos de comer i espero que cada casa hay algo de comer i beber sanan neustras heridaz pone tu mano i la mano de Cristo Jesus para hagan un milagro de ete migraine que me ataqa cada vez proteje neustra salida i entreda i hagas justicias donde hay injusticias gracias Santo Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Peregrino, aunque como dicen otros lectores del Santoral no sea hoy tu día, igualmente cualquier día es bueno invocar a los Santos y Tú eres uno de aquellos que protegen a los enfermos por los cuales siempre pido porque sé qué es padecer una enfermedad; aunque la misma parezca haber sido superada siempre está el temor latente de que vuelva cuando ha sido grave. Mis controles son permanentes y próximamente tengo una cirugía por otro motivo, no el de mi problema principal, pero igual preocupa. Tengo familiares y amigos enfermos (entre los que incluyo los del Santoral), a todos les deseo recuperen su salud por tu intercesión, la de los demás Santos y la de nuestra Madre la Virgen María. Intercede principalmente por los enfermos de cáncer y otras enfermedades graves. Gracias San Peregrino!

    Y en el día de San José Obrero le ruego por todos quienes trabajan por mantener a sus familias, que los salarios sean dignos, que no falte el trabajo a nadie, que no haya explotación del trabajador ni trabajadores en "negro", que los gobernantes dejen de dar dádivas y se preocupen por crear fuentes de trabajo para que cada uno pueda vivir dignamente sin necesitar de la "generosidad" del gobierno de turno. San José: protege y bendice a todos quienes trabajan honradamente. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN...MARIA J .DIOS LA SIGA BENDICIENDO. OLGA.

      Eliminar
    2. Qué así sea Amén. María José, que lo que necesitas Jesús misericordioso te lo conceda.

      Eliminar
  5. ajvcmmfcaplamvrralabralabñahca

    ResponderEliminar
  6. San peregrino ayudame ami a guiarme en la fe de confiar en nuestro senor jesucristo q el es el unico medico de medicos y q el ponga su manita poderosa en mi pierna con muchas venas varicosas.ayudame a q sane mi pierna por nuestro senor jesucristo q vive y reina .....amen.

    ResponderEliminar
  7. SAN PELEGRINO LAZIOSI, en este día te invoco, para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud dañada de mi hija María Victoria por enfermedades autoinmunes adquiridas, donde la ciencia no da soluciones. Jesús!...confío en ti.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN PEREGRINO LAZIOSI TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS NOS CURE DEL CÁNCER CAUSADO POR LA FALTA DE FE Y AMOR POR EL PRÓJIMO Y POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE CRISTO.LE PEDIMOS TAMBIÉN NOS CONCEDA TODOS LOS MENCIONADOS EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA VIRGEN DOLOROSA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU AYUDA Y PROTECCIÓN ESPECIALMENTE A NUESTROS HIJOS PARA QUE CUMPLAN CON SUS METAS DENTRO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!