lunes, 12 de mayo de 2014

12 de mayo, día de San Pancracio

Hoy, 12 de mayo, conmemoramos a San PANCRACIO, Adolescente Mártir.

SAN PANCRACIO (¿290?-304) nació en Frigia, en la actual Turquía, en una época sumamente difícil para los cristianos en todo el Imperio Romano.

San Pancracio era hijo de un acaudalado ciudadano romano, pero tuvo la desgracia de quedar huérfano a los diez años. Fue así que viajó a Roma en compañía de su tío Dionisio, y ahí entró en contacto con la fe de Jesús.

Conmovido por los tormentos a los que eran sometidos los cristianos, y también por la dulzura de la doctrina, San Pancracio dispuso de los recursos de su herencia para ayudar a los perseguidos, y al poco tiempo él mismo se hizo bautizar.

A la muerte de su tío, San Pancracio, que para entonces tenía ya 14 años de edad, fue apresado y conducido ante el emperador Diocleciano. A pesar de las crueles torturas que le aplicaron en presencia del monarca, él joven nunca renegó de su religión.

Diocleciano lo condenó entonces a ser decapitado en público, y ordenó que su cadáver fuera arrojado a una jauría de perros hambrientos. Sin embargo, una cristiana que arriesgó su vida recogió sus restos mortales y los depositó en las catacumbas de la Vía Aurelia.

San Pancracio es el Santo Patrono de quienes hacen su Primera Comunión. También se le invoca en casos de ayuda para mejorar la situación económica.

SAN PANCRACIO nos enseña la importancia de actuar con valentía para defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

22 comentarios:


  1. San Pancracio bendito, tu que fuiste bueno, compasivo y generoso. Acepta esta oracion para reconocerte y alabarte. Te pido que me acompañes en la vida para que no me falte salud, el amor y trabajo. Te pido también que ruegues a nuestro señor Jesucristo por mí, para que escuche mis deseos y satisfaga mis necesidades..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN PANCRACIO A TI ACUDO PARA QUE NOS CONCEDAS SALUD, AMOR Y UNA MEJORA EN NUESTRA ECONOMIA PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. RUEGA AL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES Y QUE NOS DE UINA FE VIVA Y FUERTE Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA AMAR A DIOS Y L PROJIMO Y ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA PÒR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    Señor, Dios misericordioso y Padre de bondad, con vuestra gracia y para mayor gloria y bien de mi alma, acudo a la intercesión de vuestro glorioso mártir San Pancracio. Quiero alcanzar de vuestra bondad y por su intercesión las garcias que me convienen para vivir dignamente y morir santamente. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Glorioso San Pancracio, alcanzadme de Dios trabajo honrado y suficiente para todas las necesidades de esta vida temporal. Os pido salud y fuerza para cumplir con mi trabajo. A través de él confio en alcanzar la gloria eterna. Amen.
    Quisiera pedirte tambien para que hagas que la nieta de mi amigo aparezca. desapareció el sabado y todavia no ha vuelto.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya ha aparecido.

      Eliminar
  4. San Pancracio hoy en tu dia te pido ayuda para solucionar mis problemas mas urgentes ....de salud de dinero y que pueda encontrar los papeles perdidos .Yo se que con tu ayuda saldre adelante!!!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SAN PANCRACIO POR TUS FAVORES CONCEDIDOS HASTA EN EL DIA DE HOY ME SIGES CONCENDIENDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Por Marvin y por Rolando, por trabajo para ellos. Amen!!

    ResponderEliminar
  7. SAN PANGRACIO, acudo en este día a ti para pedirte ,intercedas ante nuesro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra ,te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. MILAGROSOS SAN PANCRASIO INTERCEDE ANTE EL TODOD PODEROSO PARA QUE ME PROVEAN DE DINERO PARA PAGAR LAS DEUDAS PORQUE ESTO ME TIENE TRISTE Y PREOCUPADO POR FAVOR AYUDAME A SALIR ADELANTE PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISITA AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  9. San Pancracio hoy es tu día y para mi ha sido ya diferente. Lo que me angustiaba en mi trabajo ha bajado su intensidad . Te pido intercedas ante Dios nuestro Señor para que el viaje que haré también sea provechoso para este fin laboral y realmente cambie mi economía, para que me alcance para mis deudas y compromisos económicos. Gracias desde ya por su intercesión Amén

    ResponderEliminar
  10. San Pancracio te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos, a los lectores del Santoral y a nosotros el bienestar físico, espiritual y material, te lo pedimos por Jesucristo nuestro señor, amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima de Fátima por todos los grandes beneficios que han otorgado a nuestros hijos y a nosotros, especialmente agradecemos que hayan permitido que nuestro hijo Luis haya podido culminar sus estudios; les seguimos pidiendo su protección y ayuda.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SAN PANCRACIO POR TODO LO QUE ME AYUDAS SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. San Pancracio ............un trocito d pan al menos q nos nos falte cada día .. gracias

    ResponderEliminar
  13. SAN PANCRACIO, TE DOY GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES QUE HEMOS RECIBIDO TODA LA FAMILIA ESTE AÑO QUIERO PEDIRTE PARA MI HIJA ANA, QUE INTERCEDAS A NUESTRO SEÑOR, PARA QUE LE CONCEDA SALUD Y TRABAJO

    ResponderEliminar
  14. San Pancrancio .. intercede x mi hijo q tenga ese puesto d trabajo ...

    ResponderEliminar
  15. MARIA AUXILIADORA SERPA6 de mayo de 2015, 9:14

    San PANCRACIO hoy quiero darte gracias por mi empleo y a aquellos que les falta y lo desean regálaselos.

    ResponderEliminar
  16. Te ruego San Pancracio que intercedas por la properidad de nuestro negocio, que llueva el trabajo, de él dependemos muchas personas y necesitamos salir adelante para cumplir nuestras obligaciones económicas.

    ResponderEliminar
  17. san pancracio,te pido que abras mis caminos para el amor.la salud y el trabajo,que me ayudes a mantener a mi familia,un techo,,sus estudios y su pan,intercede ante nuestro padre y la virgen maria para que nos proteja,y para que ayude a todo aquel que los necesite gracias

    ResponderEliminar
  18. San Pancracio: Un vidente del padre Francisco le dijo: “tiene un trajecito negro de niño, que lo aprieta”; si es así, te pido intercedas ante Dios Nuestro Señor para que me libere de todos los maleficios que me hayan hecho a mi y a mis familiares, y que pueda completar mi misión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. san pancracio,te pido que abras mis caminos para encontrar trabajo,que me ayudes a conseguir un trabajo bien pago y digno,intercede ante nuestro padre y la virgen maria para que nos proteja,y para que ayude a todo aquel que los necesite gracias AMEN

    ResponderEliminar
  20. SAN PANCRACIO TU CONOCES MIS NECESIDADES Y ANHELOS, TE DOY GRACIAS DESDE YA PORQUE SE QUE LO QUE NECESITO YA ME LO CONCEDISTE. AMEN.
    INTERCEDE POR MI FAMILIA Y POR MI.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!